[Análisis] DOOGEE S1, un 'smartwatch' con Android por poco más de 100 euros


Ventajas: es independiente del smartphone, lleva Android instalado, incluye ranura SIM, resistente al polvo y agua, gran batería, precio de 119 euros
Desventajas: no es compatible con el iPhone

Los wearables son accesorios que están en boca de todo el mundo. Pero si hay unos equipos que destacan sobre otros, estos son los relojes inteligentes o smartwatches. Estos relojes permiten al usuario poder conocer al instante todo lo que llega al móvil sin tener que sacar a éste último del bolsillo del pantalón o de la mochila.

En el mercado existen muchos modelos e incluso, hay modelos que pueden situar su precio por menos de 25 euros. Y a estos modelos se le suma un reloj inteligente muy interesante, tanto por precio (119 euros en Everbuying) como por sus características técnicas. Así que no te pierdas el análisis del DOOGEE S1.


¡Compra el DOOGEE S1 al Mejor precio aquí!


Análisis/Review/Reseña del DOOGEE S1


Diseño y primeras impresiones


Cuando uno quiere hacerse con un reloj inteligente o smartwatch, está buscando un equipo lo más polivalente posible y que sirva en cualquier condición. Para estos requisitos tenemos un candidato idóneo: el DOOGEE S1, un reloj de buen tamaño que es capaz de aguantar tanto inmersiones bajo el agua (a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos), así como que su chasis es completamente hermético y no entrará ni una sola mota de polvo.

Este DOOGEE S1 tiene un chasis de acero inoxidable que podremos usar tanto en días en los que practiquemos deporte como en días que vayamos más arreglados. Por otro lado, el reloj de DOOGEE dispone de varios botones laterales con los que poder controlar todas sus funciones.

Por último, la pantalla de este wearable tiene un tamaño de 1,54 pulgadas, es completamente táctil y su resolución máxima es de 240 x 240 píxeles.

Potencia, memoria y cámara de fotos


Continuando con el análisis del DOOGEE S1, podemos decirte que es un reloj bastante potente y que usa un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. Asimismo, en su interior cuenta con una memoria de almacenamiento de 4 GB y que puede aumentarse con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Y es que el funcionamiento de este reloj es muy similar al de un smartphone.

Por otro lado, este DOOGEE S1 lleva una cámara incorporada en el lateral que se sitúa en el lugar en el que iría la corona de cualquier reloj. Esta cámara de 5 megapíxeles te permitirá capturar imágenes en cualquier situación.

Funciones


Llegamos al apartado con más chicha de todos. Y es que el DOOGEE S1 es un reloj que puede funcionar con total independencia. ¿Qué quiere decir esto? Pues que dispone de una ranura para tarjetas MicroSIM y funcionará como un móvil a todos los efectos.

Ahora bien, si lo que quieres es sincronizarlo con tu smartphone, también lo podrás hacer haciendo uso de la conexión bluetooth. Eso sí, el DOOGEE S1 únicamente es compatible con móviles Android; el iPhone queda excluido por el momento.

Por otro lado, podrás llevar un control de tu ritmo cardiaco en todo momento y sobre todo, cuando se hacen grandes esfuerzos como a la hora de practicar algún deporte. También es capaz de reproducir música por sí solo, así como también se podrán mantener conversaciones telefónicas gracias a su altavoz y micrófono integrados.

Mientras tanto, el DOOGEE S1 también te permitirá llevar un control de los pasos que das al cabo del día, de ahí que se incluya un podómetro. Y en cuanto a la productividad, podrás conocer al momento todas las notificaciones que lleguen a tu terminal con solo mover la muñeca del brazo.

Sistema operativo y autonomía


Estamos acostumbrados a que los relojes inteligentes están basados en Android Wear, watchOS o Tizen. Sin embargo, el protagonista de este análisis va un paso más allá y utiliza a Android 4.4 KitKat.

Por último, el DOOGEE S1 integra una de las mejores baterías del sector alcanzado una capacidad de 600 miliamperios. Esto se traduce en las siguientes cifras, según la compañía: 3 días en espera, 200 minutos en llamadas, 240 minutos reproduciendo música y hasta 150 minutos reproduciendo vídeo.

Conclusiones, ¿merece la pena comprar el DOOGEE S1?


Llegamos al final del análisis del DOOGEE S1, un interesante smartwatch que está basado en Android KitKat y que tiene un precio bastante asequible. Es un modelo todoterreno y se podrá usar en cualquier circunstancia: aguanta lo que le echen. Y es que su chasis es a prueba de agua y polvo a uno de los mayores niveles.

Dónde comprar el DOOGEE S1 al mejor precio


Hacerte con este reloj inteligente al mejor precio no te será difícil. Y como te tenemos acostumbrado, siempre hacemos los deberes por ti. Y el mejor precio del mercado actualmente está en Everbuying a 119 euros