[Análisis] Elephone P9000, 4 GB de RAM y Android 6.0 por 239 euros


Ventajas:
 4 GB de memoria RAM, lector de huellas, pantalla Full HD, Android 6.0 instalado, dualSIM, 4G, precio desde 239 euros
Desventajas: la conexión USB no es estándar

Las marcas chinas están pegando fuerte en el mercado de los smartphones o móviles inteligentes. Existen multitud de marcas que están llegando y que disponen de interesantes alternativas de gama baja o gama media, capaces de hablar de tú a tú a las marcas más reconocidas del sector. Ver: Análisis del Elephone P9000 Lite, de "light" no tiene un pelo

Una de estas marcas es Elephone, un fabricante que se ha hecho un hueco en la electrónica de consumo con modelos como el protagonista de hoy, el Elephone P9000, un móvil muy potente y con un precio muy ajustado gracias a la tienda Gearbest.

El acabado del Elephone P9000 es 'premium', es compatible con redes móviles 4G de última generación, tiene lector de huellas y lleva instalada la última versión Android. ¿Quieres conocer más de cerca a este terminal? Pues no te pierdas el análisis del Elephone P9000.

Análisis/Reseña/Review del Elephone P9000 todas sus características a fondo


Diseño y pantalla


Comenzamos el análisis del Elephone P9000 y lo hacemos como siempre comentando su diseño. El acabado de este equipo es premium. Y es que la compañía asiática ha querido apostar por fabricar un chasis en aluminio de una sola pieza —chasis unibody— pudiendo elegir el usuario dos tonalidades: blanco o negro.

Por otro lado, la pantalla de este Elephone P9000 es la protagonista total del frontal: consigue un tamaño de 5,5 pulgadas en diagonal —efectivamente, estamos hablando de un phablet— con una resolución máxima Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Asimismo, aunque sus medidas son bastante grandes, no es ni un móvil grueso (tan sólo 7,3 milímetros de grosor) y consigue un peso total de 145 gramos, por lo que no será incómodo llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento


En cuanto a la potencia declarada de este Elephone P9000, contamos con un procesador de 8 núcleos de la compañía MediaTek (mod. MTK6755) que funciona a 2 GHz de frecuencia de trabajo. Y llegamos a uno de los puntos fuertes del terminal. Y es que el procesador está acompañado de una memoria RAM de 4 GB que, además de ofrecernos agilidad en su funcionamiento diario, también nos asegura un buen tiempo de actualizaciones sin que el equipo se ralentice.

Asimismo, en cuanto al espacio de almacenamiento interno, este Elephone P9000 cuenta con una memoria de 32 GB y que puede ser aumentada a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB, convirtiéndose así en todo un disco duro externo donde poder llevar todos los archivos guardados.

En resumen: el Elephone P9000 es un equipo con un procesador potente pero de gama media que ofrecerá un rendimiento bastante bueno en todas las tareas que el usuario necesite realizar en el día a día. Claro está, el Helio P10 se sitúa un escalón por debajo del Helio X10 de MediaTek, por lo que en algunas circunstancias —videojuegos muy exigentes—, quizás se note algo el resultado final, pero nada preocupante.

Cámara de fotos


Continuamos con el análisis del Elephone P9000 y lo hacemos comentando qué tipo de cámaras utiliza. En la parte trasera nos encontramos con un sensor Sony de 13 megapíxeles que se acompaña de un flash integrado de doble tono, consiguiendo así mejores resultados en escenas más oscuras.

Mientras, en la parte frontal, la cámara que está enfocada a hacer autorretratos —selfies— o videollamadas, consta de un sensor de 8 megapíxeles. En ambos casos permiten grabar vídeos en alta definición para posteriormente compartirlos con los contactos que queramos.

Autonomía y conexiones


Llegamos a uno de los apartados más importante en las características técnicas de cualquier móvil inteligente. Y es sin duda la batería y su autonomía. En este caso en concreto estamos ante un terminal que se acompaña de una batería con una capacidad de 3.000 miliamperios y esto se traducirá en una autonomía de más de un día de uso. Aunque, claro, estas cifras son siempre relativas y en cada caso variará.

Asimismo, las conexiones de las que hace gala el Elephone P9000 es, en primer lugar, de la posibilidad de llevar dos tarjetas de teléfono (formato MicroSIM) y en ambos casos pueden hacer uso de redes 4G de última generación que nos permitirá navegar por internet a través del móvil a una velocidad máxima de 300 Mbps. Aunque esto dependerá de la cobertura que tengamos alrededor.

Tampoco nos queremos olvidar de su puerto USB Type-C, uno de los estándares del mercado pero que de momento no es masiva su implantación; por el momento se continúa usando el puerto MicroUSB.

También tendremos radio FM, Bluetooth 4.0 y la posibilidad de usar puntos WiFi de alta velocidad para navegar por páginas online sin hacer gasto de la tarifa plana contratada. Por último, el Elephone P9000 lleva un lector de huellas en la parte trasera bajo el sensor de la cámara y tecnología NFC.

Sistema operativo


No nos podemos despedir sin decirte que estás ante un equipo que lleva instalada la última versión de la plataforma móvil de Google. Estamos haciendo referencia a Android 6.0 Marschmallow, por lo que todas las mejoras del sistema operativo estarán presentes en el Elephone P9000.

Conclusiones


Es difícil encontrar tanto por tan poco. Y es que a lo largo del análisis del Elephone P9000 hemos podido averiguar que el terminal es un equipo muy capaz, elegante para su uso del día a día y que está actualizado a los último de Google.

Dónde comprar el Elephone P9000 al mejor precio


Como ya es habitual en nosotros, cada vez que terminamos un análisis de un producto, te recomendamos dónde poder comprar al mejor precio. Y en esta ocasión el gato al agua se lo lleva la tienda Gearbest que lo ofrece por 239 euros.