[Análisis] Cubot S600 Sensor de Huellas y Más por 129 dólares


Ventajas: Panel HD de 5 pulgadas, procesador Quad Core, sensor de 16 megapíxels Samsung, cámara frontal de 8 megapíxels, sensor de huellas, precio de 129 dólares.
Desventajas: Peso de 185 gramos.

No nos cabe la menor duda de que si hay una empresa que se va a hacer un hueco junto a Meizu y Xiaomi esta es Cubot. La firma asiática continúa lanzando terminales sin parar y siempre bajo el mismo mantra: buena calidad a buen precio.

 Es con esta premisa que la empresa ha lanzado su nuevo terminal, el Cubot S600, un terminal que tenemos a día de hoy en oferta por ni más ni menos que 129 dólares en Everbuying (quedan pocas unidades así que date prisa). Ahora, si estás interesado en conocer más respecto a este destacable terminal te invitamos a leer nuestro análisis del Cubot S600.



Review/Reseña/Análisis del Cubot S600


Panel y Dimensiones


Le damos el pistoletazo de salida a este análisis hablándote acerca del panel del Cubot S600. En este sentido nos encontramos con una diagonal bastante conocida ya de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución HD de 1280 x 720 píxels. Como no podía ser de otro modo, el panel llega con tecnología 2.5D, tecnología que está creciendo cada vez más rápido ya que facilita la ergonomía del dispositivo.

En cuanto a las dimensiones, el Cubot S600 tiene un peso de 185 gramos y su grosor es más que contenido con apenas 7.5 milímetros. Si a esto le sumamos el hecho de que el terminal aún no irrumpe en terreno "phablet" al tener una pantalla manejable de 5 pulgadas y no 5.5, todo esto aporta a una sensación positiva al cargar con el Cubot S600.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Nuestro análisis del Cubot S600 no se detiene en la medida que seguimos explorando el potencial de este llamativo smartphone. Así las cosas, nos disponemos a hablarte del procesador, donde nos alegra decir que estamos ante un MediaTek MTK6735 de 4 núcleos que opera a una velocidad de 1.3 GHz.
Se trata de un procesador de 64 bits bastante popular dentro de la gama media y que ya hemos confirmado que funciona de mil maravillas cuando se le combina con la cantidad de RAM adecuada (más de 1 GB) como es el caso. Y es que el Cubot S600 concretamente nos llega con 2 GB de RAM, algo bastante habitual en la línea de terminales de Cubot.

Finalmente, de cara al almacenamiento, nos encontramos con 16 GB que, como de costumbre, podremos ampliar vía microSD  en un máximo de 32 GB adicionales.


Cámara y Autonomía


Junto con el procesador, otro elemento decisivo para muchos usuarios a la hora de elegir un smartphone es la cámara. En este sentido Cubot ha hecho sus deberes. Y es que la compañía ha dotado al Cubot S600 de un sensor Samsung de 16 megapíxels compuesto por 5 lentes, flash dual y una apertura de f/2.0.

En cuanto a la cámara frontal, tampoco vamos mal servidos con un sensor de 8 megapíxels dispuesto por debajo de una óptica de 4 lentes. En definitiva, una excelente cámara para hacerse las mejores selfies.

A nivel de autonomía la cosa cambia un poco. Y es que aunque la autonomía no es mala, la batería del Cubot S600 se mantiene en los 2700 mAh. Traduciendo estas cifras a hechos, la batería del Cubot S600 sumada a su eficiente procesador y panel HD nos ofrece hasta un día y medio de carga. Teniendo en cuenta el panorama actual no está nada mal.


Conectividad y Extras


Vamos cerrando este análisis del Cubot S600 con el apartado de la conectividad, un apartado donde la empresa ofrece una visión bastante estándar. Así las cosas nos encontramos con soporte para la conectividad 4G, dual SIM, WiFi de estándar b/g/n, Bluetooth, GPS y microUSB de tipo OTG.

Por otro lado, en el panorama de los extras destacamos la inclusión de un sensor de huellas digitales en la parte posterior del dispositivo. Pero no es un sensor de huellas normales, es el sensor más grande del mercado, ideal para personas con dedos grandes. En cuanto al tiempo de latencia, es de 0.3 segundos con lo que no tendrás que esperar mucho a la hora de desbloquear tu dispositivo.

Finalmente, en materia del sistema operativo, nos encontramos con Android en su versión 5.1, la más popular del momento y una versión que ya sabemos que funcionará de forma muy fluida con el set de componentes que carga este equipo.


Veredicto: ¿Vale la pena comprar el Cubot S600?


Finalizamos nuestra reseña del Cubot S600 y lo cierto es que lo hacemos quedándonos con un muy buen sabor de boca. Por los escasos 129 dólares que nos piden desde Everbuying para acceder al terminal la verdad es que la única palabra que podemos utilizar para describirlo es "ganga".

Nos encanta su diseño, su sensor de huellas orientado también hacia gente con dedos más grandes, su procesador quad core MediaTek, sus 2 GB de RAM y desde luego su panel HD de 5 pulgadas que nos ofrece una excelente ergonomía en el uso diario.

Si estás buscando renovar tu terminal y no quieres gastarte un dineral para acceder a un terminal con las mismas prestaciones bajo otra marca entonces definitivamente te recomendamos su compra.


¿Dónde comprar el Cubot S600 más barato?


Si tras leer nuestro análisis del terminal de Cubot te has enamorado y ya tienes la tarjeta de crédito en tus manos te diremos que el sitio donde puedes comprar el Cubot S600 más barato es en Everbuying, donde está a la venta a día de hoy por 129 dólares. Allí no solo lo podrás conseguir a un precio demoledor sino que también estarás comprando el equipo a uno de los líderes en el sector con lo que tienes un buen servicio post venta asegurado.