Comparativa del Xiaomi RedMi Note 4G vs BQ Aquaris E4


Os traemos una batalla interesante en la que se van a enfrentar dos modelos de marcas que han conseguido mucho reconocimiento en estos últimos años. La primera de ella, Xiaomi con su modelo Xiaomi RedMi Note 4G, es una empresa que actualmente ha conseguido desbancar en ventas a Apple en China; por su parte, la compañía BQ y todo su catálogo, entre el que se encuentra este BQ Aquaris E4, es un referente en el mercado español con cientos de miles de ventas al año.

Podemos comentarte que ambos equipos se sitúan por debajo de los 200 euros (139 euros el Xiaomi y 120 euros el modelo de Bq ) y que sus características te sorprenderán. Ahora bien, ¿cuál de los dos elegir? En la siguiente comparativa podrás comprobar cuál de los dos modelos se ajusta más a tus necesidades. Atento a este Xiaomi RedMi Note 4G vs BQ Aquaris E4.


Opiniones del Xiaomi Redmi Note 4G: 



Comparativa Xiomi RedMI Note 4G VS Bq Aquaris E4 Diferencias a fondo

Panel y dimensiones


La primera gran diferencia que nos encontraremos al comparar estos dos modelos se encuentra en la pantalla: el Xiaomi RedMi Note 4G cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720 píxeles), mientras que el modelo español (BQ Aquaris E4) presenta un panel multitáctil de 4 pulgadas y resolución WVGA (480 x 800 píxeles). Esta diferencia la notará el cliente a la hora de ver contenido multimedia en alta definición o jugar a videojuegos en el terminal. Además, la diferencia de tamaño de pantalla es grande, por lo que eso también se traducirá en las medidas finales.

A la hora de elegir un nuevo móvil hay que tener en cuenta si estamos dispuestos a llevar un terminal grande que quizá debamos llevar siempre en una mochila o bolso. Esto lo comentamos porque el tamaño oficial de ambos contrincantes es bastante diferente: el Xiaomi RedMi Note 4G alcanza una altura de 154 milímetros y un grosor de 9,45 milímetros, mientras que el BQ Aquaris E4 alcanza los 123 milímetros de altura y consigue un grosor de 10 milímetros. El peso, como es obvio, también es muy diferente: 185 gramos del Xiaomi frente a los 125 gramos del modelo español.

Procesador, RAM y almacenamiento



Llega el momento de pasar a los datos más técnicos de ambos protagonista de esta batalla. Y comenzaremos por el cerebro de ambos; es decir, por el procesador que usan. En primer lugar, el Xiaomi RedMi Note 4G cuenta con un procesador con 4 núcleos de la compañía Qualcomm que funcionan a 1,6 GHz de frecuencia y que va acompañado de una memoria RAM de 2 GB.

Por su parte, el BQ Aquaris E4 lleva en su interior una CPU MediaTek, también de 4 núcleos, que funciona a 1,3 GHz de frecuencia. En este caso, la memoria RAM que acompaña al procesador es de 1 GB.

Ambos modelos funcionarán con fluidez en su día a día, pero también es cierto que el Xiaomi RedMi Note 4G cuenta con algo de ventaja sobre el modelo de la española BQ.

Mientras tanto, en la parte de almacenamiento interno, nos topamos con que el modelo chino lleva una memoria de 8 GB que podrá aumentarse con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB, mientras que el móvil español cuenta también con 8 GB de almacenamiento interno y posibilidad de usar tarjetas de memoria de hasta 32 GB.

Cámara


Pasando a la cámara, en esta comparativa de diferencias Xiaomi RedMi Note 4G vs BQ Aquaris E4. Estamos hablando de la cámara de fotos que poseen los móviles inteligentes. Y en este caso, estamos ante dos terminales con potentes sensores.

En primer lugar nos encontramos con una cámara de fotos de 13 megapíxeles en el Xiaomi RedMi Note 4G, acompañada de un flash LED y que ofrece una apertura de f/2,2. Asimismo, esta misma cámara es capaz de capturar vídeos en alta definición Full HD.

En segundo lugar, el BQ Aquaris E4 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2,2. También va acompañada de un flash integrado de doble LED —para dar aún más luz en escenas oscuras— y también permite grabar vídeos en alta definición Full HD 1080p.

Batería y conectividad


Otra de las características decisivas es la autonomía de un equipo: a día de hoy nadie quiere llevar el cargador encima. De ahí que se necesite una buena autonomía. Y sinceramente, todos los modelos del mercado aguantan la jornada de trabajo sin problema.

Ahora bien, también es cierto que el Xiaomi RedMi Note 4G es un smartphone que integra una batería de gran capacidad (3.100 miliamperios) que ofrecerá una autonomía de más de un día de uso. Mientras, el BQ Aquaris E4 ofrece una batería más pequeña (1.700 miliamperios) y que llegará al final del día pero no a los niveles del modelo asiático.

Mientras tanto, la gran diferencia que podrá encontrar el usuario —dejando el tamaño a un lado—, se encuentra en la parte de conexiones de esta comparativa. Y es que el Xiaomi RedMi Note 4G podrá usar redes 4G, mientras que el BQ Aquaris E4 se debe conformar con redes HSPA+ o 3,5 G, como máximo. 

Y aquí estaríamos hablando de velocidades de descarga de hasta 21 Mbps en el caso del modelo español y de hasta 150 Mbps en el caso del equipo chino. Pero ojo, estas cifras siempre estarán condicionadas de la cobertura disponible en el lugar en el que nos encontremos.

Por lo demás, ambos terminales ofrecen posibilidad de usar redes WiFi, conectarse a través de WiFi con accesorios y ambos poseen un puerto MicroUSB OTG. ¿Qué significa este último término? Pues que si conectamos a través de ese puerto un disco duro, un pendrive, un teclado, etc., éste será reconocido por el móvil.


Conclusión


Xiaomi RedMi Note 4G vs BQ Aquaris E4, ¿cuál de los dos modelos debemos elegir? Llegamos al final de esta comparativa y debemos decir que estamos ante dos equipos muy capaces en el día a día y que funcionan bajo la versión de la plataforma móvil de Google, Android 4.4 KitKat.

Ahora bien, quizá la elección de un equipo u otro dependa de cuál es la necesidad real de cada usuario: si se necesita una gran pantalla o si realmente se quiere navegar a mayor velocidad. A modo de recordatorio diremos que para tareas como WhatsApp, consultar el correo electrónico o las redes sociales, la velocidad de descarga (3G ó 4G) no es un factor determinante.