Análisis del Toshiba Satellite S50-B164 - Ventajas y Opiniones


Ventajas: Precio rebajado a 770 euros (de 990), core i7 de cuatro núcleos, 8 GB de RAM, disco duro híbrido.
Desventajas: Autonomía de 6:30 horas, no tiene unidad óptica.

Son pocas las veces que damos con un equipo verdaderamente potente a un precio francamente bajo. Hoy es una de esas veces. Hoy os vamos a hablar acerca de un equipo de Toshiba que si bien os podrá parecer caro en principio, verdaderamente no lo es cuando tenemos en cuenta sus características. Para más señas, estamos hablando acerca del Toshiba Satellite S50-B-164. Ver: Mejores portátiles Core i7 por menos de 700 euros.

Un equipo que destaca rápidamente gracias a su disco duro híbrido de 1 TB, sus 8 GB de RAM, su diseño ultrafino, procesador Core i7 y su ajustado precio de 770 euros. Ahora, sin procrastinar más, nos vamos a sumergir en el análisis del Toshiba Satellite S50-B164.



Opiniones del Toshiba Satellite S50-B-164:





Reseña/Análisis del Toshiba Satellite S50-B164

Panel, Teclado y Dimensiones


Comenzamos nuestra reseña deleitándonos ante un portátil con un diseño tan fino que su grosor es de apenas 2 centímetros, con un peso tan ligero, que solo marca 2.4 kilos en la báscula y con un cuerpo tan atractivo que se nota que ha sido hecho con materiales premium.

Avanzando al panel, observamos que estamos ante un panel TFT LCD estandarizado de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1366 x 768 píxels, 200 nits de brillo y un formato panorámico de 16:9. 

A la hora de hablar del teclado, os comentamos que estamos ante un teclado de formato isla que ayuda a ofrecer una redacción más ergonómica para el usuario que va a pasar largas horas delante del ordenador escribiendo. Con todo, se trata de un teclado que nos recuerda bastante a aquel del MacBook Air puesto que al tacto la sensación es la misma. 

Procesador, RAM y Gráfica


Avanzamos en este análisis del Toshiba Satellite S50-B-164 para hablaros acerca del procesador. Concretamente, en el caso que nos concierne, estamos ante un Intel Core i7 5500U de cuatro núcleos que corre a 2.4 GHz, alcanzando los 3.0 GHz al activarse la modalidad turboboost. Se trata de una CPU con arquitectura de 64 bits con 4 hilos lógicos que opera con 3 MB de caché. 

Seguimos adelante para hablar de la RAM, donde nos encontramos con un módulo de 8 GB de tipo DDR3L SDRAM que opera a una velocidad de 1600 MHz. Cabe destacar que en el caso del Toshiba Satellite S50-B-164, la RAM es ampliable a un máximo de 16 GB con lo que basta que compres otro módulo compatible y ya estará duplicando la capacidad de RAM de tu equipo. 

Cerramos este apartado con la gráfica. Y es que en este caso nos encontramos con una AMD Radeon R7 M260 con 2 GB dedicados.  Una gráfica más que potente que, en conjunto con la RAM y el procesador, nos da acceso a un portátil ideal para los usuarios más intensivos que estén buscando un equipo capaz de aguantar todo tipo de exigencias a nivel gráfico.

Almacenamiento y Autonomía


Finalmente entramos en uno de los apartados más llamativos del nuevo Toshiba Satellite S50-B164. Y es que este no se trata de un portátil convencional con un almacenamiento convencional. Al contrario, integra un disco duro híbrido de 1 TB con 8 GB de almacenamiento en estado sólido. A efectos prácticos, esto viene a significar que tiene un almacenamiento dinámico especialmente creado para acelerar el desempeño del ordenador.

Sobre el papel no va a ser tan rápido como un almacenamiento completo en estado sólido pero te ofrece lo mejor de los dos mundos; una velocidad más rápida que el disco duro estándar y un almacenamiento mucho mayor que el de un SSD (salvo que pagues unos 800 euros más, claro está). En definitiva, viene a ser algo muy semejante al fusion drive que tiene Apple en sus iMacs.

Además de este curioso formato de almacenamiento, el Toshiba Satellite S50-B-164 también integra una sólida autonomía. En concreto, el equipo nos llega con una batería de 6 celdas y 4000 mAh capaz de ofrecernos unas 6:30 horas de autonomía. No son las cifras que te puede dar un MacBook Air, por poner un ejemplo, pero no está nada mal considerando las prestaciones del equipo.

Conectividad y extras


Vamos cerrando este análisis del Toshiba Satellite S50-B-164 con el apartado de la conectividad. En este segmento hemos de señalar que el equipo en cuestión carece de una unidad óptica, una medida cada vez más popular entre los fabricantes. Más allá de este hecho, el equipo cumple con el estándar que se espera de un portátil en este rango de precios: 3 entradas USB (2 USB 3.0), 1 entrada ethernet, una salida HDMI, entrada de audio y conectividad WiFi de estándar 802.11 a/b/g/n.

Por otro lado, Toshiba no se ha olvidado de incluir una webcam con resolución HD. A su vez, de cara al sistema operativo, el equipo sale a la venta con Windows 8.1 de 64 bits sin embargo, una vez que lo enciendas tendrás 1 año para actualizarlo gratuitamente a Windows 10 pudiendo hacerlo como una simple actualización del sistema.

Conclusión


Ya no nos queda nada por decir del nuevo equipo de Toshiba. Lo cierto es que nos hemos enamorado un poco del S50-B-164 por su perfecta armonía entre prestaciones y precio. Como desventaja principal destacaríamos la autonomía, ya que habría estado bien que apostase por las 8 horas de autonomía en lugar de quedarse en 6:30.  Pese a ello, no deja de ser uno de los mejores portátil que uno pueda comprar a día de hoy sin adentrarse en el terreno de los equipos con SSD.