5 Sitios donde Comprar el MacBook Pro Retina (2015) Más Barato


Sí eres como nosotros entonces te has enamorado del nuevo MacBook Pro Retina de Apple apenas fue desvelado. Y es que pese a que el portátil tiene sus ventajas y desventajas, no podemos negar su espectacular potencia e inigualable diseño (dentro de la línea de MacBooks).

Con esto en mente y con el objetivo de ahorraros unos eurillos en la compra de vuestro próximo Mac nos hemos propuesto compartir con vosotros un recopilatorio con 5 Sitios donde Comprar el MacBook Pro Retina (2015) más barato. ¿Nos acompañas?



Opiniones del MacBook Pro Retina 2015:





5 Formas de Comprar el MacBook Pro Retina 2015 más Barato

1) En Amazon tiene 130 euros de descuento.


Como es costumbre, nuestra primera inclinación es recomendarte que lo compres en Amazon. Hacemos esto por dos motivos principales; el primero de ellos siendo la calidad del servicio post-venta de Amazon y 2) porque suelen ofrecer atractivos descuentos. 

Y es que, ten en cuenta que una vez que compras un MacBook Pro Retina 2015 nuevo solo tendrás 2 años de garantía. Puedes "gastar" esos dos años comprándolo en una tienda que no ofrezca un óptimo servicio de atención post-venta ó puedes gastarlos en una tienda que se caracteriza justamente por tener uno de los índices de satisfacción al cliente más alto del mundo.

Es cierto que puedes encontrar descuentos más elevados en algunos otros sitios de forma esporádica pero recuerda que a veces lo barato sale caro y mejor pagar unos eurillos más y estar protegido que arrepentirte cuando tengas que pagar 700 euros para reemplazar la placa base.

2) Espérate al Viernes Negro en Noviembre


Otra opción que muchos fans de la marca contemplamos es esperar al viernes negro. Dicho viernes se da el último viernes de noviembre, momento en el cuál Apple nos ofrece descuentos directos sobre gran parte de su línea de productos. 

Con todo, los descuentos no están mal y estás comprando el producto directamente de Apple (cosa que tiene sus ventajas). Sin embargo, dichos descuentos raramente superan los 80-100 euros al hablar de Macs por no mencionar que debes esperarte hasta esa fecha concreta para poder hacer uso del mismo.

3) Cómprate el MacBook Pro Retina refaccionado


Otra alternativa bastante recomendable si quieres llevar el ahorro al máximo sin prescindir de la garantía de Apple y comprar tu MacBook pro Retina 2015 más barato es comprarlo en la sección de productos restaurados de Apple. 

Los productos de esta familia se ponen a la venta con el certificado de "Como nuevos". Las partes que se pueden haber desgastado son cambiadas y cuentas con 1 año de garantía. A su vez, si lo deseas, eres elegible para contratar Apple Care por 250 euros, cosa que extiende tu garantía todo el camino hasta los 3 años.

Esta fórmula es bastante atractiva por el nivel de descuentos que se manejan, típicamente rondando el 15%. Así, un MacBook Pro Retina 2015 de gama de entrada está disponible por 1229 euros frente al precio oficial de 1449 euros. Aunque eso sí, no hemos de perder de vista que al fin y al cabo estamos ante un producto usado, puesto a nuevo, pero usado al fin y al cabo. Puedes consultar la disponibilidad de los equipos restaurados de Apple aquí. 

4) Espérate a las promociones de K-tuin


K-Tuin, uno de los distribuidores oficiales de Apple más populares de nuestro país, a menudo presenta atractivas ofertas para comprar el MacBook Pro Retina más barato. Dichas promociones no suelen ser anunciadas con mucha antelación y lo cierto es que los descuentos rondan el 5% real + 5% en dinero K-tuin. 

En cualquier caso, para "endulzar el trato", la empresa típicamente nos ofrece algunos extras bastante interesantes como pueden ser; una cámara de vídeo, una suscripción de office durante 1 año, un curso de introducción a OS X y muchas cosas más.  En definitivamente, consiguen diferenciarse de la competencia ofreciendo algo más que un simple descuento, aunque a efectos del descuento como tal no suele ser bastante importante. 

5) Espérate a que Apple anuncie el sucesor de la gama.


Hace unos años, cuando Apple anunciaba el sucesor de un Mac, en España veíamos una reducción significativa en el precio de la generación anterior desde la web de Apple. Ahora, este ya no es el caso y apenas anuncian un nuevo modelo los viejos modelos desaparecen del catálogo. Pero eso no significa que desaparezcan del stock. 

Al contrario, muchas empresas como Fnac, Media Markt y el Corte Inglés, entre otros, les queda inventario de la generación anterior que intentaran vender a toda costa. Eso significa que si vas a cualquiera de estas tiendas justo cuando Apple lanza un nuevo MacBook podrías tener la suerte de encontrarte con el modelo que deseas por 100-200 euros menos que su precio recomendado. En este caso el producto es nuevo y comprándolo en el Corte Inglés sabes que no tendrás muchos problemas en lo que a la garantía respecta.

Conclusión


Evidentemente hay más opciones que las que hemos enumerado aquí. No obstante, desde Mi Mundo Gadget hemos procurado ofrecerte las mejores opciones disponibles para que obtengas el balance perfecto entre un precio más asequible y una buena calidad de atención post venta. Cierto es que hay opciones con descuentos más grandes pero a lo que te expones en caso de incidencias es mucho mayor que si optas por cualquiera de las alternativas señaladas en este listado.