Comparativa y Análisis del Zopo Speed 7 VS Zopo Speed 7 Plus


El fabricante Zopo ha preparado una nueva e interesante gama de terminales bajo el nombre de Zopo Speed 7. La nueva familia está compuesta por el Zopo Speed 7 de 5 pulgadas y el Zopo Speed 7 Plus de 5.5 pulgadas. Hoy nos adentramos a explorar las características de estos llamativos smartphones que destacan, entre otras cosas, por sus 3 GB de RAM, panel Full HD, procesador de 8 núcleos y ajustados precios.

Justamente, en lo que respecta a los precios, ambos terminales están disponibles a día de hoy en 1949deal por 199 dólares en el caso del Zopo Speed 7 y 189 dólares en el caso del Zopo Speed 7 Plus. 

Sí, has leído correctamente, el modelo más grande es más barato, no ha sido un error por nuestra parte sino una promoción puntual de 1949deal que están ofreciendo un descuento de 40 dólares sobre el precio del Zopo Speed 7 Plus. En cualquier caso, sin entretenernos más en los detalles, nos metemos de lleno en nuestra comparativa del Zopo Speed 7 vs Zopo Speed 7 Plus para que sepas bien cuáles son sus diferencias y cuál te conviene comprar más.



Comparativa  y análisis del Zopo Speed 7 VS Zopo Speed 7 Plus


Panel y dimensiones


Comenzamos nuestra comparativa de diferencias entre el Zopo Speed 7 y el Zopo Speed 7 Plus para hablaros acerca de la pantalla, su principal punto de diferenciación. Y es que, en pocas palabras, el Speed 7 Plus nos llega con un panel de 5.5 pulgadas frente a las 5 pulgadas del Zopo Speed 7.

Yendo un poco más lejos en nuestro análisis, os diremos que ambos paneles integran una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels y ambos cuentan con un recubrimiento Gorilla Glass 3 para proteger mejor la pantalla frente a potenciales caídas y rayaduras.

En lo relativo a las dimensiones, el hermano mayor de la gama llega con un preso de 163 gramos y un grosor bastante escaso de 8.8 milímetros. Por su parte, el Zopo Speed 7 es un poco más liviano marcando 149 gramos en la balanza y 8.6 milímetros bajo la regla.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Pasamos ahora a un apartado donde ambos equipos comparten todas las características con lo que nuestro análisis del Zopo Speed 7 será mucho más sencillo en esta parte de la comparativa Zopo Speed 7 VS Zopo Speed 7 Plus.

En concreto, ambos terminales nos llegan con una CPU fabricada por MediaTek con una arquitectura de 64 bits y 8 núcleos de potencia. Para más señas, os estamos hablando del modelo MTK6753 que corre a 1.5 GHz. Un procesador más que equipado para correr la última versión de Android de forma fluida y dinámica.

Pasamos ahora a la RAM, otra de las ventajas de la gama Zopo Speed 7. En este sentido, nos encontramos con 3 GB de RAM, una potencia que difícilmente encontramos a día de hoy en la gama alta con lo que ni soñamos ver 3 GB en este rango de precios.

Por último, en lo relativo al almacenamiento, nuestro análisis del Zopo Speed 7 revela que ambos terminales integran 16 GB de almacenamiento interno, ampliable vía microSD en otros 64 GB adicionales.

Cámara

Pasamos ahora al apartado fotográfico de este análisis de diferencias y este es uno de los apartados donde justamente no encontraremos diferencias. De este modo, ambos equipos se encuentran bien dotados con una cámara principal de 13 megapíxels y ambos equipos participan en la "Moda selfie" con una cámara frontal de 5 megapíxels.

Cabe destacar, en este apartado, la inclusión de una función del software denominada Face Beauty 4.0, una función que trabaja de forma pasiva para hacer que nuestras selfies se vean mejor que nunca a través del juego con las luces para realzar nuestras mayores virtudes y ocultar nuestros defectos. 

Batería y Conectividad


Avanzamos ahora a la batería, un segmento bastante interesante en nuestro análisis del Zopo Speed 7 vs Zopo Speed 7 Plus. En concreto, el modelo más pequeño de la casa cuenta con una batería de 2500 mAh mientras que el modelo más grande apuesta por los 3000 mAh

A nivel de uso, esto viene a traducirse en 18 horas de conversación, 300 horas en modo stand by y 9 horas de reproducción de música continua. Está claro que no se va a llevar ningún premio en este apartado pero tampoco está mal dotado.

En términos de conectividad, ambos equipos nos llegan con soporte para redes 4G, Bluetooth 4.0, GPS+Glonass y, microUSB 2.0 y desde luego, soporte para la compatibilidad Dual SIM.  


Conclusión


En definitiva, lo cierto es que la única diferencia apreciable entre ambos terminales es el hecho de que uno integra un panel de 5.5 pulgadas y el otro uno de 5 pulgadas. Entonces; ¿Cuál debes comprar? Eso dependerá de tus gustos y si te mola más el rollo phablet ó si quieres un móvil más discreto para llevar encima. Sea como sea, no te olvides de aprovechar nuestro descuento de 40 dólares y de echar un ojo al resto de los smartphones de la gama.