Las Mejores Tablets Baratas por Menos de 150 euros del 2015


Si os veis en la situación de teneros que comprar una nueva tablet PC y no disponéis de más de 100 o ciento y pico euros, os daréis cuenta de que si bien existen opciones decentes, es necesario saber dar con ellas, porque también hay productos que dejan mucho que desear. Con esto en mente ya hemos hecho antes un recopilatorio de las mejores tablets por menos de 100 euros pero hoy os ofrecemos otro.

Para que no os den gato por liebre hemos querido preparar para vosotros un recopilatorio con las mejores tablets baratas del 2015, habiéndonos marcado como criterio que todas las tablets cuesten menos de 150 euros. Esperamos que entre estos modelos que hemos escogido se encuentre el ideal para vosotros.


Las mejores tablets baratas por menos de 150 euros 



1) BQ Edison 3 mini  – unos 149,90 euros en Amazon


Ventajas: Procesador Intel Atom quad core, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, autonomía de hasta 10 horas.
Desventajas: Cámara delantera.

Sin temor a equivocarnos, creemos que la BQ Edison 3 mini con su precio de 149,90 euros es una de las mejores tablets baratas en lo que se refiere a relación calidad precio. Esta tablet apuesta por un formato de 8 pulgadas HD y por el sistema operativo Android KitKat

A nivel de hardware os encontraréis un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735F a 1,8 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables por microSD, así como cámaras de 5 y 2 megapíxeles – esta delantera flojea en calidad siendo su único punto débil -, Wi-Fi, Bluetooth, micro HDMI y micro USB, todo ello con una autonomía que fácilmente puede alcanzar las 10 horas de duración. 

Con todo, al hablar de la Edison 3 Mini resulta difícil que alguien nos pueda disputar que estamos ante una de las mejores tablets baratas del mercado. Este modelo suele estar disponible en Amazon España por unos 149 euros.

Opiniones de esta tablet: 





2) Acer Iconia Tab 8W  – unos 143 euros en Amazon


Ventajas: Procesador Intel, 32 GB de almacenamiento, autonomía.
Desventajas: 1 GB de RAM, cámaras.

Como siguiente propuesta en nuestro listado de mejores tablets por menos de 150 euros vamos a una tablet low cost de otro sistema operativo, si bien mantenemos el formato de las 8 pulgadas HD, hemos decidido cambiar a Windows 8.1 como sistema operativo de la mano de la Acer Iconia Tab 8W, una tablet PC compacta y con unas características bastante aceptables para su precio de 143 euros. 

En cuanto a su procesador tenemos un quad core Intel Atom Z3735G a 1,3 GHz, que esta vez estará acompañado de 1 GB de memoria RAM, de una gráfica Intel HD Graphics y de 32 GB de almacenamiento, una cantidad más que adecuada en esta gama, pero que como lado negativo no puede ampliarse por microSD. 

Aquí el punto más flojo son sus dos cámaras, ambas de 2 megapíxeles. En conectividad tenemos Bluetooth, Wi-Fi y micro USB. Su autonomía tiene unas muy respetables 8 horas de duración. Este atractivo modelo está disponible por unos 143 euros y es una de las mejores opciones en tablets windows por menos de 150 euros.


3) Samsung Galaxy Tab 4 7.0 – Unos 139 euros en Amazon




Ventajas: Procesador Qualcomm, 1,5 GB de RAM, Android KitKat, autonomía.
Desventajas: Cámaras.

Después de abordar dos tabletas de 8 pulgadas nuestra siguiente elegida para el recopilatorio de mejores tablets  es la Samsung Galaxy Tab 4 7.0 con un panel de 7 pulgadas, una resolución de 1280 x 800 píxels y Android KitKat como sistema operativo. 

Esta es ya un clásico en su formato por ser económica y ofrecer un funcionamiento fluido gracias a su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz y sus 1.5 GB de RAM. A su vez, cabe destacar la calidad del panel que, como todos los productos Samsung, ofrece una calidad impresionante con colores vivos, contrastes marcados y un sólido rango dinámico.


La Galaxy Tab 4 7.0 viene con 8 GB de almacenamiento interno, cifra escasa pero que puede ser ampliable por microSD en otros 32 GB. Nuevamente nos encontramos con que el punto flaco está en las cámaras, donde la calidad decrece en comparación con los casos anteriores al contar con cámaras de 3 y 1,3 megapíxeles. El modelo tiene Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Bluetooth y cuenta con una autonomía de unas 7 horas. Actualmente esta tablet puede encontrarse por unos 139 euros.

Opiniones de quienes la han comprado: 






4) Kindle Fire HD 7 – unos 139 euros en Amazon



Ventajas: Procesador a 1,5 GHz, autonomía.
Desventajas: Cámaras.


Nuestro siguiente producto de este listado es la tablet PC de Amazon de pequeño formato, la Kindle Fire HD 7. Posiblemente es la más original de todas por su propuesta única, y es famosa por su buen rendimiento.

 Cuenta con formato de 7 pulgadas HD y con sistema operativo FireOS basado en Android. Comenzaremos por los puntos negativos aludiendo a sus simples cámaras de 2 megapíxeles y VGA, así como a sus algo escasos pero ampliables 8 GB de almacenamiento. 

Por el lado positivo además de su originalidad y de su buen precio, nos encontramos una fluidez envidiable conseguida con su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y su 1 GB de RAM. La batería puede aguantaros perfectamente unas 8 horas, lo cual también es otro punto a su favor. A su vez, con el objetivo de promover su distribución, Amazon te permite su devolución en 30 días si no estás contento con la compra, algo que la hace más que atractiva.

Opiniones de esta tablet:




5) UNUSUAL 7i – unos 69 euros en Amazon



Ventajas: Procesador Intel Atom quad core, 2 GB de RAM, precio.
Desventajas: Cámaras, resolución.


Concluimos nuestro recopilatorio de mano de la reina de las tablets baratas en lo que a precio se refiere, y es que por los 69 euros a los que suele estar en Amazon se trata de una de las mejores opciones del mercado para quienes buscan una tablet barata completa. No en vano suele ocupar el puesto de la tablet más vendida en el portal.

Por supuesto por ese precio es lógico adivinar que estamos ante el producto más flojo en lo que respecta a la pantalla y las cámaras, pero aún así es una auténtica sorpresa que cuente con un quad core Intel Atom y con 2 GB de RAM, algo inusual entre las low cost más económicas. 

Donde cojea es una vez más en las cámaras de 2 megapíxeles y  VGA, pero también en su pantalla que nos ofrece una resolución inferior a la calidad HD (1024 x 600 píxels). El almacenamiento interno es de 8 GB también es justo pero como hemos comentado en anteriores modelos, es algo fácilmente remediable gracias a su ranura para tarjetas microSD. Por último su autonomía da para unas 4 – 5 horas de uso. Sea como sea, esta tablet PC Android de 7 pulgadas con Wi-Fi es una joya por su precio.

Opiniones de la Unusual 7i:






Conclusión


Cerramos nuestra comparativa de tablets baratas diciendo que han pasado opciones de todo pelaje, cubriendo los sistemas operativos Android, Fire OS, Windows 8.1 y los formatos de 7 y 8 pulgadas, siempre sin llegar a los 150 euros. Independientemente de qué marcas y modelos se ajusten más a vuestras preferencias, si elegís alguna de estas quedaréis más que contentos sin hacer una inversión demasiado grande para disfrutar estrenando tableta.