Toshiba Chromebook CB30-102: Análisis, Ventajas y Opiniones

Toshiba Chromebook CB30-102


Ventajas: Batería de larga duración, formato cómodo y manejable
Desventajas: 1 GB de RAM

Si estás buscando comodidad y buen precio y no te quieres complicar la vida en cuestión de ordenadores, quizá un Chromebook es lo que buscas. No es un tipo de portátil cualquiera, y eso es algo que conviene tener en cuenta antes de comprarlo para no llevarse a equívocos. Enlace de interés: Los Mejores Chromebooks por Menos de 300 euros. 

Están pensados para trabajar casi todo el rato conectados a Internet y funcionar con aplicaciones de Google, gracias a su sistema operativo Chrome OS, aunque cada vez tiene más posibilidades para trabajar de forma offline y sincronizar posteriormente la información. Todo ello con un gran precio y dando como resultado un equipo que funciona rapidísimo con unas prestaciones menores que las que necesitaría un PC normal funcionando con Windows. Con esto en mente hoy vamos a compartir con vosotros nuestro análisis del Toshiba Chromebook CB30-102, un atractivo Chromebook  que destaca gracias a su ajustado precio de 279 euros en Amazon España. ¡Vamos a ello! Ver: Mejores Portátiles Windows por Menos de 300 euros.



Opiniones de este chromebook:



Análisis/Reseña del Toshiba Chromebook CB30-102


Primeras impresiones y pantalla


Comenzamos nuestro análisis del Toshiba Chromebook CB30-102 diciendo que es un ordenador que funciona con Chrome OS, pensado para la movilidad y para estar conectado de forma permanente a Internet. Por ello es lógico encontrar este tipo de ordenadores con formatos reducidos, como es el caso que nos ocupa.

Aun así, con sus 13 pulgadas de pantalla en resolución HD (1366 x 768 píxels)  lo que tenemos entre manos es un formato intermedio entre las 11 pulgadas de los netbooks tradicionales y las 15 de los portátiles más comunes. Por tanto, incluye lo mejor de ambos tipos de tamaño: movilidad y comodidad.

Las dimensiones del ordenador son 32,9 x 22,7 x 1,4 cm y pesa solo 1,5 kg, con lo que podemos llevarlo de forma cómoda de un sitio a otro.

Procesador, RAM y gráfica

Los Chromebooks, como ya hemos dicho, tienen unas necesidades de equipamiento menores que los portátiles normales para garantizar un comportamiento fluido. Por ello las especificaciones de este modelo Toshiba CB30-102 son más que suficientes para garantizar una excelente experiencia de usuario.

El procesador es un Intel Celeron 2955U a 1.4 GHz, que va más que de sobra, junto con una memoria RAM de 1 GB con tecnología DDR3L a 1600 MHz.

En el apartado gráfico se apoya con un chip Intel HD Graphics, para garantizar fluidez en todo momento a la hora de reproducir vídeos y contenido visual. 

Almacenamiento


No esperes un disco duro de gran capacidad, porque este tipo de ordenadores no están diseñados con ese fin. En su lugar lo que encontramos es un almacenamiento interno de 16 GB SSD, sumado a una suscripción gratuita a Google Drive durante dos años, con 100 GB de espacio. Teniendo en cuenta que el Chromebook está pensado para funcionar conectado de forma permanente a Internet, esa es su verdadera capacidad de disco. A su vez, todos sabemos que el almacenamiento en formato SSD funciona infinitamente mejor que la de un disco duro sata.


Autonomía

La batería de litio ión de 4 celdas y 51.5 WHr es uno de los principales puntos a favor de este equipo, ya que su autonomía, según nuestro análisis del chromebook, nos ofrece una duración máxima de 9 horas, ni más menos.

Con ello nos adentramos en duraciones que se asemejan más a las de una tableta que a la de un portátil convencional, aunque como siempre pasa en estos casos, tenemos que poner en cuarentena estos datos porque siempre van a depender de la cantidad de funciones que usemos en ese momento y el rendimiento que se le esté exigiendo al equipo.

Conectividad y extras


En lo que respecta a extras, la verdad es que se echa poco de menos respecto a un PC portátil convencional. Así, podemos encontrar en este ordenador la posibilidad de conectividad mediante Bluetooth 4.0, webcam, una salida HDMI con formato 1080p y dos puertos USB 3.0. Se podría haber incluido quizá algún puerto más, puestos a pedir, pero con un formato tan reducido está muy bien dotado de conexiones en general.


¿Para quién es?

Los Chromebooks en general son para gente con necesidades muy básicas en lo que respecta a rendimiento. Si solo quieres un portátil para tareas básicas y trabajar con tareas de ofimática, este ordenador te garantiza un equipo rápido y fiable que cumple como un campeón con las tareas para las que está diseñado. Y además en un formato muy cómodo y manejable y con una duración de batería muy destacable a muy buen precio.

Con todo se trata de un equipo ideal para aquellos que no requieren de un disco duro muy grande para almacenar contenidos y que están buscando un equipo potente a un precio ajustado de apenas 279 euros sin que esto implique un rendimiento lento.

¿Para quién No es?


Si quieres instalar todo tipo de programas, almacenar tu colección de música o de películas en el disco duro ó si buscas un ordenador para jugar, claramente este no es el tipo de PC que necesitas.