Sony Smartwatch 3: Ventajas y Desventajas


El Sony Smartwatch 3 es el último reloj inteligente de la compañía Sony y uno de los más atractivos por prestaciones así como por su precio de apenas 220 euros. Este fue anunciado hace tan solo unos meses y lanzado a la venta de manera bastante reciente. Como siempre hacemos con productos que resultan de interés para el público, también en esta ocasión os traemos un pequeño repaso a este producto comentando las diferentes ventajas y desventajas del Smartwatch 3. Enlace de interés: Los Mejores Smartwatch por menos de 300 euros.



Ventajas y Desventajas del Sony Smartwatch 3 


Ventajas del Sony Smartwatch 3


Android Wear

Una de las ventajas del Sony Smartwatch 3 es que cuenta con el sistema operativo Android Wear. No es que tengamos nada en contra de los sistemas operativos propietarios ni mucho menos, pero sin duda el hecho de que cuente con el s.o de Google para dispositivos wearables da cierta tranquilidad al poder asegurarnos de que iremos recibiendo actualizaciones y nuevas aplicaciones compatibles.

GPS independiente


Muchos de los relojes inteligentes deben ser emparejados con un smartphone para poder disfrutar de las funcionalidades de GPS, pero aquí también estamos ante otra de las ventajas del Sony Smartwatch 3, y es que este tiene GPS integrado y perfectamente funcional sin necesidad de ser emparejado con otro dispositivo. 

3 modelos y correas intercambiables

Sony ha tenido el acierto de tener en cuenta la existencia de usuarios con distintos gustos estéticos. Por eso, mencionamos como una de las ventajas del Sony Smartwatch 3 la existencia de tres modelos (el normal, el deportivo y el metálico), y la posibilidad de recurrir a correas intercambiables. Por eso, es relativamente sencillo que encontréis una opción que se adapte a vosotros.

Carga por microUSB "normal"

A diferencia del resto de los modelos lanzados con Android Wear, el Sony Smartwatch 3 no es muy exigente a la hora de cargar su batería. Mientras que el resto de los modelos te ofrecen docks que luego encarecen bastante el precio si extraviamos el cargador, el smartwatch de Sony nos ofrece la carga vía microUSB que facilita mucho el proceso a la par que lo abarata puesto que todos tenemos algún cable microUSB suelto en casa que nos servirá para reemplazar el cargador original en caso de que se nos rompa o extravía.

Resistente al agua y al polvo


Sin duda, entre todos los smartwatches de nueva generación, uno de los que ofrecen una apariencia y unas de las especificaciones más acordes para los amantes de los deportes. Concretamente, el Sony Smartwatch 3 tiene entre sus ventajas el contar con certificación IP68, lo que le otorga resistencia al polvo y al agua, lo cuál significa que es sumergible hasta 10 metros bajo el agua.


Precio


Por mencionar otra de las ventajas de este Sony Smartwatch 3, continuamos con el precio. La opción de Sony es uno de los relojes inteligentes más económicos de la última hornada de dispositivos de este tipo. Su precio ronda los 220 euros en webs como Amazon.



Desventajas del Sony Smartwatch 3 


Diseño

No os toméis esto como que el diseño es tan malo que hemos tenido que meterlo en el apartado de desventajas del Sony Smartwatch 3, porque de hecho creemos sinceramente que ha mejorado respecto a la versión anterior del Sony Smartwatch. Simplemente, creemos que es un diseño algo menos llamativo y elaborado que otros smartwatches de esta generación, como pueden ser el Moto 360 ó el Asus ZenWatch.

Batería


La batería del Sony Smartwatch 3 tiene una duración que oscila entre el día y medio y los dos días. Por lo tanto, creemos necesario mencionarlo como una de las desventajas, si bien también es cierto que la autonomía de la batería es muy parecida en esta generación de relojes inteligentes con Android Wear, y por lo tanto es una asignatura pendiente de mejora en general. 

Situación del microUSB


Finalmente comentamos la que creemos que es la menos importante de las desventajas del Sony Smartwatch 3, que, de hecho, a lo mejor no es tal para todo el mundo, ya que hay muchas cuestiones que pueden ser criterio de gusto. Nos referimos a la situación del puerto microUSB, y es que consideramos que si este se encontrase en un lateral del reloj de Sony, sería más cómodo de usar.

Opiniones del Sony Smartwatch 3: