iPhone 6 Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Apple presentó el nuevo iPhone 6 hace tan solo 11 días pero tardó su buen tiempo en ponerlo a la venta. Ahora que lo hemos podido ver te pasamos nuestro listado de ventajas y desventajas del iPhone 6. Y es que no todo lo que brilla es oro ni todo lo que fabrica Apple es perfecto, ¿no? Vamos a ello. Ver: 7 ventajas y Desventajas del iPhone 7


Ventajas y Desventajas del iPhone 6


Desventajas del iPhone 6

La pantalla no es Full HD. 


La pantalla del nuevo iPhone 6 de 4.7 pulgadas puede ser todo lo bonita que quieras pero Apple sigue sin dotarla de una resolución Full HD. Y es que parece mentira que en pleno 2014 el único terminal de la casa en portar una pantalla con semejante resolución sea el iPhone 6 Plus. En el caso del modelo más pequeño la resolución es de 1334 x 750 píxels. No está nada mal evidentemente pero no deja de ser HD en lugar de Full HD.



La cámara está más expuesta


Un curioso cambio que implementó Apple en sus nuevos terminales es que las cámaras sobresalen a la carcasa. Esto queda bien a nivel estético pero no es muy práctico ni mucho menos funcional. Al contrario, expone la cámara a riesgos innecesarios y cada vez que apoyamos nuestro terminal sobre la cámara nos estamos arriesgando a que le entre polvo ó peor aún que se raye.

Sigue sin tener almacenamiento expandible


Es un clásico ya para los fans de Apple pero hay mucha gente que no lo sabe y que considera comprarse un iPhone 6 sin saberlo. Y es que cabe recordar que el iPhone 6 no tiene una ranura de expansión. Eso significa que no podemos ampliarle la memoria posteriormente. Lo que compramos es aquello con lo que nos quedamos con lo que hay que pensárselo bien. ¿16 ó 64 GB?

Los accesorios cuestan muy caros




Mucha gente asume que quien se compra un iPhone es porque tiene mucho dinero. No obstante, este no siempre es el caso y puede interesarle saber que los accesorios compatibles con el iPhone 6 son mucho más caros que los accesorios de otros smartphones. Por poner un ejemplo cotidiano, el cargador del iPhone 6 oficial te cuesta 40 euros. Puedes arriesgarte con un cargador no oficial pero luego es posible que te explote la batería cómo le ha sucedido a más de uno. 

La autonomía no ha cambiado apenas


Apple dice que la batería ha mejorado ligeramente pero todas las pruebas apuntan a lo contrario. De hecho, Apple misma asegura que el tiempo de reposo es de 10 días y este es el mismo tiempo de reposo que planteaba para el iPhone 5s.  Un par de horas más en autonomía al navegar por internet no es a lo que la gente se refiere cuando dice que quiere un iPhone 6 con más autonomía. No, se refieren a un iPhone que dure 2-3 días con una sola carga y Apple aparentemente seguía sin estar dispuesta a darnos eso en el iPhone 6.

El iPhone 6 es espectacularmente frágil


Cuánto más trabajo le pone Apple a sus nuevos iPhones parece que más frágiles se vuelven. El iPhone 6 llega con recubrimiento Gorilla Glass 3, el estándar en la industria pero sigue sin tener ningún tipo de protección adicional. No es resistente a las salpicaduras de agua ni muchísimo menos a las caídas de un metro. ¿Realmente quieres cargar un smartphone de 700 euros en tu bolsillo y temer a cada momento que un mal movimiento lo lleve a su fin?

Ventajas del iPhone 6



Por fin, el tamaño de pantalla ideal


Para muchos 4.7 pulgadas es el tamaño de pantalla ideal para un smartphone, personalmente me incluyo en ese listado. 3.5 pulgadas eran diminutas, 4 pulgadas se acercaba pero 4.7 pulgadas es un tamaño cómodo para cargar, cómodo para manejar con una mano y cómodo para guardar en nuestro bolsillo. ¿Se puede pedir más? Parece que Apple efectivamente escucha a sus clientes cada tanto y como volviesen a lanzar un terminal de 4.2 pulgadas el público iba a enloquecer y muchos abandonarían la compañía en favor de alternativas Samsung.

iOS 8, diseñado para el iPhone 6


Si te ha gustado lo que viste de iOS 8 en otros productos de Apple te va a encantar en el iPhone 6. Y es que iOS 8 fue creado con el iPhone 6 en mente. Una forma más fácil de interactuar con tus mensajes, la llegada de los widgets a iOS y desde luego la opción de acercar todo a tu pulgar con solo presionar dos veces el botón de Touch ID. En definitiva, una ventaja que no podemos ignorar.

Touch ID, todo lo que te prometieron y más


Fuera de Samsung parece que ningún fabricante está saltando a competir con Apple y su Touch ID. Y es que el Touch ID es espectacularmente cómodo y a día de hoy el sensor de huellas que mejor funciona al compararse con la alternativa de Samsung. Si la seguridad es una prioridad para tí entonces un iPhone con Touch ID definitivamente es algo en lo que podrías estar interesado. 

Más rápido, cómo siempre


Apple sigue prometiendo iPhones más y más rápidos que la generación anterior pero la verdad es que a día de hoy y tras el iPhone 4s no he llegado a ver ningún iPhone que fuese "lento". Todos funcionan bien y rápidamente sin problemas. El iPhone 6 no iba a ser la excepción y en este caso la compañía nos ofrece un 25% más de rapidez respecto al iPhone 5s. Y es que con un procesador Apple A8 con arquitectura de 64 bits de segunda generación se está volviendo cada vez más difícil para Apple ofrecernos un smartphone más y más rápido. A estas alturas será tan rápido que apenas lo encendamos ya habrá hecho todas las tareas del hogar sin que nos demos cuenta. 

Mejoras opciones de almacenamiento

Por fin Apple expandió las opciones de almacenamiento de su gama de smartphones hasta los 128 GB. Pero lo que es más, no e que haya agregado opciones sino que directamente eliminó una de ellas, la opción de 32 GB. En este sentido el usuario ahora puede comprar un iPhone 6 de 64 GB por solo 100 euros más de lo que le cuesta comprarse el modelo de 16 GB.  Considerando que Apple no ofrece otra vía para ampliar el almacenamiento de forma externa esto supone una gran solución a la que seguramente muchos de nosotros concederemos a cambio de tener una cantidad sustancial de almacenamiento adicional. 

Conclusión


Con todo, se puede valorar que el nuevo iPhone 6 nos ofrece más ventajas que desventajas. Como grandes puntos en su contra habría que destacar la falta de resolución Full HD así como el elevado precio del terminal. No obstante, estos elementos ya son tan icónicos del iPhone que resulta difícil creer que alguien verdaderamente interesado en un iPhone los tendría en cuenta. 

No se puede negar que el iPhone 6 es un smartphone imponente con un diseño atractivo y finalmente una pantalla en condiciones con lo que en Mi Mundo Gadget no nos cabe duda de que al fin y al cabo, como con todos los iPhones, será un éxito de ventas, superando posiblemente al iPhone 6 Plus de la casa.