Top 5 smartwatches por menos de 300 euros



No hay quien niegue a día de hoy que el smartwatch es uno de los gadgets con más futuro del mercado. Todos los fabricantes están trabajando duro para traernos novedades en este segmento y algunos ya llevan bastante tiempo innovando aquí. Con esto en cuenta hoy te traemos un listado con cinco opciones de smartwatch por menos de 300 euros.





1) Sony Smartwatch 2. El Sony Smartwatch 2 es el smartwatch ideal a día de hoy por su relación calidad/precio así como su amplio abanico de compatibilidad. Este smartwatch ha cogido las líneas del diseño de la generación anterior y ha mejorado considerablemente convirtiendose en uno de los gadgets más atractivos de cara al consumidor.

El Sony Smartwatch 2 porta una pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 226 x 176 píxels. Su pantalla, a diferencia del modelo anterior, es resistente al agua. Dispone de conectividad Bluetooth así como NFC y una interfaz plenamente intuitiva.

A día de hoy su catálogo de aplicaciones cubre más de 200 aplicaciones compatibles. Lo puedes usar para leer tus notificaciones discretamente, mirar el mapa sin sacar tu smartphone del bolsillo, leer los sms recibidos, atender u colgar llamadas y mucho más.

Como beneficio añadido, el smartwatch 2 nos llega con una autonomía que ronda los 7 días bajo un uso mixto. A su vez, su diseño innovador es atractivo a la vez que respetuoso con el clásico diseño que suelen tener los relojes. Un excelente regalo para cualquiera que tenga un smartphone Android 4.0 ó superior.



            

2) Sony Smartwatch . El Smartwatch original gana el segundo puesto gracias a su aún más atractiva relación calidad/precio. Este smartwatch puede comprarse por unos 80 euros a días de hoy y dispone de muchas ventajas. Su pantalla es de 1.3 pulgadas con una resolución de 126 x 126 píxels.  Tiene conectividad Bluetooth y una batería que ronda los 4-5 días. Como principal ventaja además de su precio frente al modelo de generación anterior es que este modelo nos llega con compatibilidad para equipos Android 2.1 en adelante de modo que prácticamente todos pueden hacerse con este smartwatch aunque no dispongan de un smartphone con la última versión de Android.

              

Enlace de interés: Sony Smartwatch vs Sony Smartwatch 2: ¿Qué ha cambiado?



3)  En el tercer puesto a causa de su elevado precio frente a los dos anteriores está el i'm Watch, uno de
los primeros smartwatches en lanzarse al mercado. Este smartwatch goza de una pantalla de 1.55 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxels.

Como principales atractivos está su resolución, su panel de notificaciones y la inclusión de un micrófono y un altavoz para permitirte tener conversaciones sin tener que sacar tu teléfono.  A su vez, también destaca la inclusión de 4 GB de memoria interna permitiéndote almacenar música y fotografías directamente en tu smartwatch sin tener que estar conectado a tu smartphone.

Su autonomía ronda los 2 días, quizás su punto más flojo. No obstante, estoy seguro de que la mayoría de nosotros ya está acostumbrado a lidiar con la carga diaria de los gadgets. Una de sus mayores ventajas es a nivel de compatibilidad ya que este smartwatch es compatible tanto con Android como con iOS y Blackberry. Su precio oficial ronda los 300 euros pero puedes comprarlo por algo más de 200 en el enlace que te dejo a continuación.

4) En el cuarto puesto tenemos el Cookoo smartwatch, un reloj inteligente que destaca porque antes que nada es un reloj y luego un aliado de nuestro smartwatch. En este sentido, nos quita la tarea de tocar un botón para ver la hora ya que esta se encuentra siempre disponible. Siguiendo la línea de ser siempre un "reloj", el Cookoo también es resistente a los golpes y al agua de modo que puedes lavarte las manos sin miedo a que se rompa tu nuevo gadget favorito.

El Cookoo tiene numerosas funciones pese a la simplicidad aparente de su diseño. Te notifica de eventos, llamadas y mensajes entrantes. A su vez, puedes utilizarlo para hacer check in e Facebook y hasta utilizarlo de disparador remoto para tu iPhone. Curiosamente también puedes activar en él la función de avisarte si te alejas mucho de tu smartphone, una función interesante para cuando sales a la calle.

El Cookoo está disponible por unos 90 euros lo cuál lo convierte en el regalo ideal para el amante de los gadgets que no quiere gastar mucho dinero pero aún así ser poseedor de un nuevo "juguete". Su compatibilidad está limitada eso sí al iPhone y al iPad con lo que quienes tengan un equipo Android tendrán que abstenerse.

           


5) En el último puesto tenemos el Samsung Galaxy Gear, el primer smartwatch fabricado por Samsung. Este smartwatch goza de numerosos puntos a su favor, de lo que no goza es de un precio barato. Este smartwatch tiene un precio oficial de 300 euros y su principal desventaja fuera de este ámbito es que solo es compatible con terminales Samsung (y solo un puñado de los mismos).

Este smartwatch goza de una gran pantalla de 2.5 pulgadas, procesador de doble núcleo, 1 GB de RAM, Android 4.3, cámara, altavoz y micrófono además de un diseño bastante atractivo.