-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

6 de julio de 2013

Sony Smartwatch 2: Análisis de características y precio revelado





Este post se encuentra dentro de la categoría de gadgets lowcost de MiMundoGadget para todos aquellos que estén a la búsqueda de Gadgets por menos de 200€. La sección sigue en construcción pero esperamos que esta semana ya esté pronta para que todos puedan disfrutar plenamente de la misma.

Sony anunció hace poco más de una semana su Sony Smartwatch 2, la secuela al Sony Smartwatch original lanzado hace poco más de un año. En este post no haremos una comparativa de su evolución (eso ya lo hemos hecho aquí) pero aprovechando que su precio parecería ser que estará situado en torno a los 150 euros aprovecharemos para repasar sus especificaciones.




Pantalla del Sony Smartwatch 2


En el apartado de la pantalla, el Sony Smartwatch 2 cuenta con una pantalla OLED de 1.6 pulgadas con una resolución bastante potente de 228 x 176 píxels. Como cabría esperar, semejante resolución combinada con un panel OLED nos ofrecerá una nitidez importante a la hora de visualizar contenido en el smartwatch de la casa.

Resistencia al agua y al polvo


El Sony Smartwatch 2 ha sido dotado de resistencia  a las salpicaduras de agua y al polvo. Esto no significa que debamos echarnos a nadar con el smartwatch 2, únicamente que no debemos temer a la hora de lavarnos las manos puesto que según la compañía nipona, su gadget no saldrá perjudicado en tal actividad si se le salpican algunas gotas de agua.

Conectividad


De la conectividad podemos deciros que implementa conectividad NFC y Bluetooth 4.0. Esto significa que se consumirá bastante menor batería al utilizar el gadget tanto en el smartwatch como en nuestro smartphone. Claro está que para emparejar nuestro smartwatch 2 con nuestro smartphone necesitamos disponer de conectividad NFC en el smartphone también. En cualquier caso la conectividad Bluetooth 4.0 también es empleada en su versión de menos consumo para la transmisión de datos entre el smartphone y el smartwatch.


Autonomía


La autonomía es otro de los puntos fuertes del nuevo smartwatch de Sony. Y es que el nuevo modelo de casa goza de unos 4 días de autonomía antes de que debamos cargarlo a através de su puerto microUSB 3.0. La mejorada autonomía se debe en gran parte a la conectividad NFC que reduce el consumo de la batería así como al hecho de implementar una batería de mayores dimensiones.

Diseño


El diseño del nuevo smartwatch, como se puede apreciar en las fotografías y en el vídeo que os dejamos a continuación es muy profesional. De hecho, si nos alejamos de las aplicaciones puede hacerse pasar por el reloj ordinario, algo que creo que es un fuerte punto a favor para el Smartwatch 2. A diferencia del primer modelo de la casa, el Sony Smartwatch 2 no parece un juguete sino un verdadero reloj sofisticado que a su vez se conecta con nuestro smartphone.



Compatibilidad

La compatibilidad de este gadget está limitada a las versiones Android 4.0 en adelante. No obstante, a diferencia de la generación anterior, el nuevo modelo también puede utilizarse con tablets. De este modo podemos optar por emparejar nuestro Sony Smartwatch 2 tanto con un Smartphone Android como con una tablet Android.

Precio


El precio que ha sido filtrado recientemente responde a unos 150 euros en España, 100 libras en el Reino Unido y posiblemente unos 150 dólares en Estados Unidos. Recordemos que el primer modelo de la casa costaba justamente esta cifra con lo que no sería de extrañar que el nuevo modelo costase lo mismo.