iPhone 5 Ventajas y Desventajas



Hace un par de días Apple nos presentó con su nuevo iPhone 5. El nuevo terminal de la casa presenta la mayoría de las características acerca de las cuales veníamos especulando hace meses y esencialmente la presentación careció de sorpresas. No hay un nuevo Siri o una nueva pantalla retina que nos deje sorprendidos y esencialmente no se trata de más que de una actualización al terminal anterior de Apple. Con esto en mente en el día de hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas del nuevo iPhone 5.  Comencemos...

Ventajas del iPhone 5

Una pantalla más grande


El nuevo terminal de Apple porta una pantalla de 4 pulgadas. Esto supone un incremento de 0.5 pulgadas respecto a los terminales anteriores. A su vez, la resolución del nuevo terminal se mantiene intacta. En este sentido, la compañía ha incrementado un poco los pixels para poder mantener la resolución en 326 píxels por pulgadas. Por otro lado, la nueva pantalla del iPhone 5 cuenta con una luminosidad un 20% más potente y un la saturación de los colores es un 44% superior. Estas pequeñas mejoras se notan mucho cuando estamos en exteriores y queremos obtener el máximo desempeño de nuestra pantalla.

Un diseño más delgado


El nuevo iPhone 5 es un 18% más delgado que el iPhone 4 y 4S lo cuál lo transforma en un terminal más cómodo de manipular. Su peso también se ha reducido dramáticamente hasta los 112 gramos. El nuevo iPhone 5 es ahora el terminal más delgado del mercado, más delgado aún que el Samsung Galaxy S III.

Procesador optimizado


Para el nuevo iPhone 5 Apple ha desempolvado sus nuevos procesadores Apple A6. Los nuevos procesadores de la casa nos ofrecen un desempeño el doble de rápido que el Apple A5X. Aunque no está claro si se trata de un procesador de doble núcleo o de cuatro núcleos al fin y al cabo lo importante es que sea rápido. ¿no?

La cámara ha mejorado


Aunque la resolución se mantiene firme en 8 megapíxels, la compañía de Cupertino igualmente ha mejorado otros apartados en la cámara del iPhone 5. Por ejemplo, ahora podemos capturar fotografías mientras grabamos vídeos y tenemos detección de rostros y enfoque continuo. Si bien es cierto que esta tecnología está muy lejos de ser nueva o revolucionaria, no nos viene nada mal que Apple actualizara este apartado. La cámara frontal también ha mejorado y ha pasado a ser HD.

Mejor conectividad


Además del nuevo procesador Apple también ha mejorado la conectividad del iPhone 5 para que la velocidad mejore considerablemente. En este sentido, en lo que respecta al WiFi ahora contamos con el estándar 802.11 a/b/g/n, un estándar que presume de una velocidad de transferencia de 150 mbps.

Siri ahora sí en español


Cuando Apple presentó su iPhone 4S hace cosa de un año, la compañía nos introdujo a Siri, un espectacular asistente virtual que prometía mucho pero que aún se encontraba en su fase beta. El único problema es que Siri no entendía español. Ahora, con la nueva actualización a iOS 6 Siri finalmente hablará nuestro idioma y por fin podremos probar de primera mano el uso de este asistente virtual.

Desventajas del iPhone 5

Cambio en el conector

Una de las desventajas que más ira ha suscitado entre los fieles a la marca es el cambio en el conector. La compañía ha abandonado el conector que llevan usando desde la primera generación por uno más pequeño denominado "lightning". El problema es que muchos contamos con accesorios para nuestros iPhones y ahora si queremos utilizar dichos accesorios tendremos que comprarnos un adaptador. ¿El precio del adaptador? 30 euros...

Siri continúa en fase beta


Siri puede estar disponible en español pero a día de hoy sigue en su fase beta. De este modo, aunque nos entendamos con el asistente virtual de la casa lo cierto es que, como mucha gente señala, por el momento está espectacularmente sobrevalorado. Podremos tenerlo en español pero existen numerosísimas funciones que aún no están disponibles en nuestro país lo que transforma al asistente virtual de Apple en algo mucho más inútil en nuestro territorio.

Seguimos sin flash ni microUSB ni hablar del microSD

Las carencias de los primeros modelos siguen presentes en el nuevo iPhone 5. Seguimos sin soporte para flash lo cual nos impide el acceso a muchísimas páginas web. Seguimos sin entrada para tarjetas microSD con lo que la memoria no es expandible y desde luego seguimos sin una entrada microUSB. Dios prohiba que queramos utilizar alguno de los mil cables de microUSB que tenemos flotando por la casa...

Ahora aún más fragil


Si antes el iPhone 4S era fragil, el nuevo iPhone 5 es infinitamente más frágil y su proceso de construcción lo transforman en un terminal que será muy difícil, es decir costoso, de arreglar cuando, dios prohiba, tengamos un accidente con él.

Apple no ha mejorado la autonomía

Puede que el iPhone 5 cuente con una mayor batería pero el tamaño de la pantalla sumado al nuevo procesador nos consumirán ese exceso de batería para hacer que la autonomía se mantenga igual. Al fin y al cabo nunca nos escaparemos de tener que cargar nuestro terminal una vez al día.