iPhone 5: Características completas




Tras mucha anticipación el iPhone 5 finalmente ha sido presentado en sociedad a lo largo de una conferencia de prensa presidida por Tim Cook el actual CEO de la compañía.  Tomó el escenario Phil Schiller para contarnos las características del nuevo terminal de la casa que ciertamente marcará un estándar a seguir para todos los fabricantes de smartphones.



Diseño


En cuanto al diseño, los rumores se han cumplido. El nuevo terminal de la casa ha sido rediseñado integramente para portar una parte trasera metálica y una pantalla más grande de 4 pulgadas. A su vez, ha adelgazado bastante, concretamente es un 18% más delgado que el iPhone 4S y el iPhone 4, lo cuál lo convierte en un 20% más delgado que el Samsung Galaxy S II. ¿Su peso? Se queda en 112 gramos.

Pantalla


La pantalla tal y como veníamos especulando se ha pasado a las 4 pulgadas. En este sentido la resolución se nos queda en 1136 x 640 píxels, manteniendo la misma densidad de píxels que versiones anteriores con pantalla Retina pero incrementando la longitud del terminal en 0.5 pulgadas. Su pantalla adicionalmente es un 20% más luminosa, lo cual lo convierte en el smartphone ideal a la hora de utilizarlo al aire libre. A su vez, la saturación del color, que ya de por sí era potente,  ha pasado a ser un 44% mayor.

Conectividad

En lo relativo a la conectividad Apple ha decidido apostar fuerte este año para implementar conectividad 4G en su terminal. Desafortunadamente, en la mayoría de los países del mundo no contamos aún con este tipo de conectividad con lo que no notaremos un incremento en la velocidad de conexión por este lado. No obstante, destaca la red WiFi que ahora es 802.11 a/b/g/n lo que viene a darnos una velocidad de transferencia de 150 MB/s. Nada mal realmente,

Procesador


Cómo era de esperarse la compañía ha apostado por el quad-core en esta entrega y nos ha presentado con su procesador Apple A6. El nuevo procesador de la casa es un 22% más pequeño y supuestamente el doble de rápido que el A5, que es el que porta el iPhone 4S. Con todo, la compañía ha especificado que el nuevo procesador arranca la aplicación de Pages 2.1 veces más rápido y la aplicación de Keynote un 1.7 veces más rápido.

Autonomía 


En lo que respecta a la autonomía del equipo Apple destaca que el nuevo terminal es aún más potente que el iPhone 4S en este sentido. Aguantando hasta 225 horas en modo standby.

Cámara



Desafortunadamente la compañía de Cupertino no se ha lanzado a la guerra de los megapíxels y se ha mantenido estable en los 8 megapíxels. No obstante, ha optimizado el desempeño en situaciones de bajas luces y ha incrementado exponencialmente su velocidad de captura para ser un 40% más rápido. el nuevo procesador también es más capaz a la hora de reducir el ruido en las imágenes

Vídeo


En materia de grabación de vídeo, el nuevo terminal de la casa se queda en el Full HD.  No obstante ha agregado algunas características interesantes a la grabación como pueden ser la detección de rostros y la capacidad de capturar fotografías mientras estás grabando vídeo.

La cámara frontal, por su parte, ahora tiene una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, algo que básicamente viene a significar que cuenta con una cámara iSight HD.

Almacenamiento

Como era de esperarse el almacenamiento se mantiene estable en versiones de 16, 32 y 64 GB. Nada nuevo bajo el sol aquí, no es más rápido ni más eficiente.

Audio


El nuevo terminal de la casa ha optimizado su capacidad de audio y por ello ahora cuenta con tres micrófonos, uno frontal, uno inferior y uno trasero para el reconocimiento de voz y la cancelación de ruido. Lo que viene  a significar para optimizar el uso de SIRI en el iPhone.

Conector


Como se especulaba  el nuevo iPhone implementa un nuevo estándar en lo referente a su conector. En este sentido hemos evolucionado del conector de 31 pins para implementar un conector de 19 pins. Dicho conector habría sido cambiado para optimizar espacio y poder hacer el iPhone 5 tan delgado como lo es.  El nuevo conector se llama Lightining (relámpago) y también existirán adaptadores para el mismo, algo valorado si consideramos la cantidad de accesorios que mucha gente tiene en base justamente al conector de 31 pins.

Disponibilidad


En lo relativo a la disponibilidad del terminal, estará disponible en blanco como en negro. La versión blanca tiene una parte trasera metálica mientras que la versión negra tiene una parte trasera metálica teñida de negro, un poco mejor a la hora de evitar rayones.

Estará disponible en nuestro país a partir del mes entrante al mismo precio que el modelo anterior.

Conclusión

El nuevo terminal de Apple no ofrece nada que no nos hayamos estado esperando. Vamos que directamente apuntaría a que se trata de una gran decepción para muchos. En lugar de innovar y presentar un terminal con alguna novedad destacada Apple se ha remitido a no apostar y seguir el ritmo actual de la industria. Si quisiera comprar un smartphone que sigue el ritmo de la industria compraría un terminal de Samsung. ¿Ustedes que opinan? ¿Emocionados o decepcionados?