Bq Verne Plus; Análisis, características y opiniones de una tablet Android 2.1

No todo es Apple u Samsung en el terreno de las tablets. También existen pequeñas empresas como BQ que también se atreven a lanzar al mercado sus propias tablets que aunque no reúnan las características más espectaculares compensan con un precio competitivo que las hace muy deseables para mucha gente. Este es el caso de la tablet BQ Verne Plus, una pequeña tablet de 7 pulgadas que hemos probado y que hoy analizaremos aquí en Mi Mundo Gadget.



Pantalla y primeras impresiones

Acostumbrados al tacto del iPad 2 (conoces los rumores del iPad 3?)al coger una BQ Verne Plus por primera vez uno se puede sentir un tanto incómodo más que nada debido al grosor de esta tablet. No obstante, el manejo de la tablet es bastante fluido. Su pantalla de 800 x 480 píxeles de tipo resistiva es más que suficiente para navegar por la web y ejecutar la mayoría de las aplicaciones. Lo único negativo en el caso de la pantalla es que justamente sea de tipo resistiva con lo cual se requiere de un pequeño esfuerzo adicional a la hora de emplear la tablet.

Memoria, procesador y conectividad

Mirando por dentro del gadget nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliables a través de una tarjeta microSD, algo muy positivo para la Bq.

En el apartado del procesador, la tablet BQ Verne Plus porta un ARM 9 a 600 MHz. La verdad es que no es el mejor procesador considerando la competencia. No obstante, teniendo en cuenta su ajustado precio (220€) se lo dejamos pasar.

En cuanto a la conectividad de la tablet de BQ nos encontramos con una salida HDMI, conectividad WiFi y una salida MicroUSB 2.0. También se destaca que la tablet llega en dos versiones, la versión WiFi y la versión 3G con lo cual es posible hacerse con  una tarifa de datos y mantenerse conectados en todo momento.

Multimedia

Para el entretenimiento la Bq Verne Plus incorpora una cámara de 1,3 megapíxels, entrada para auriculares y altavoces que curiosamente sorprenden en su calidad. Las fotos evidentemente dejan mucho que desear pero teniendo en cuenta que este no es el principal objetivo de la tablet sino un aspecto secundario tampoco le daremos tanta importancia.

La Autonomía

La autonomía tampoco está nada mal, es capaz de aguantar casi 6 horas navegando por la web de forma intensiva y unas 9 horas escuchando música. Tampoco se puede esperar que todos los gadgets alcanzen la autonomía de 10 horas del iPad 2.

Sistema operativo

Quizás este sea el punto más negativo de la tablet. Y es que con Android 2.1 lo cierto es que decepciona un poco que no se haya actualizado a una versión más reciente del sistema operativo de Google para móviles. Pero tampoco funciona mal, Android 2.1 ha sido una de las mejores versiones del sistema operativo y accediendo a la tienda de aplicaciones Android se nos abre un mundo de posibilidades para la tablet.

Conclusiones

Evidentemente no va a ser un iPad 2. La calidad está acorde a su ajustado precio. Es una tablet de ajustadas dimensiones que bien vale para aquel que desea adentrarse al mundo de las tablets por primera vez pero no desea desembolsar grandes cantidades de dinero. El sistema operativo es un tanto viejo pero eso es algo que se puede obviar si no eres un friki total. Al final la tablet está muy bien si la vas a usar principalmente para navegar por la web, ejecutar alguna aplicación y ver algún video, es decir para lo que sirve una tablet. A su vez lleva un precio más que atractivo para una tablet que bien puede mantenernos entretenidos durante los largos trayectos al trabajo.





Enlace de interés; ¿Conoces la tablet Bq Da Vinci?