Páginas

[Review] Philips 27M1N3200VA: Un Monitor Gaming Imperdible


La serie de monitores para gamers Philips Momentum 3000, con el modelo 27M1N3200VA a la cabeza, pretende darte una ventana al emocionante mundo de los videojuegos en alta definición sin arruinarte. En esta reseña, vamos a ver si realmente cumplen su promesa.

Empezamos por decir que se trata de un monitor que verdaderamente nos ha encantado. Evidentemente no le podemos comparar con un modelo tope de gama pero teniendo en cuenta su ajustado precio lo cierto es que Philips ha hecho muy pero que muy pocas concesiones, dando lugar a un monitor gaming con un precio extremadamente competitivo a la par que atractivo y con excelentes prestaciones

Sin más preámbulos, nos vamos a meter de lleno en esta reseña del monitor Philips 27M1N3200VA. Un monitor que va a por todas y que seguramente te enamorará.

Especificaciones:

- Resolución máxima: 1920 x 1080 a 165 Hz

- Tipo de panel LCD: VA LCD (ángulo de visión de 178º)

- Brillo máximo: 250 nits

- Tipo de retroiluminación: sistema W-LED

- Tamaño del panel: 27 pulgadas / 68.5 cm

- Área de visualización efectiva: 597.888 (H) x 336.312 (V)

- Densidad de píxeles: 81.59 PPI

- Tiempo de respuesta: 4 ms (Gris a Gris)

- MPRT: 1 ms

- Gama de colores: NTSC 101.5%*, sRGB 121.9%*, Adobe RGB 89.9%*

- Colores de pantalla: 16.7 M

- Conectividad

Entrada de señal: HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.2 x 1

HDCP: HDCP 1.4 (HDMI / DP); HDCP 2.2 (HDMI / DP)

Salida de audio: conector de 3.5 mm / Altavoces 2x2W

Philips 27M1N3200VA Reseña De Un Monitor Todoterreno

Unboxing sencillo y sin complicaciones


El unbocxing del 27M1N3200VA es un proceso muy pero que muy sencillo. Aunque todo está bien embalado, abrir la caja no requiere más que cortar una cinta adhesiva. La mayoría del contenido interior está hecho de cartón, lo cual es un cambio agradable en comparación con esas cajas llenas de poliestireno y espuma no reciclable. 


Pese a este cambio, el Philips 27M1N3200VA salió de la caja en perfectas condiciones. Junto al monitor en sí, encontrarás una base un poco inusual - aunque muy práctica en el día a día ya que no se come medio escritorio -, un soporte resistente con buena calidad de construcción y atractivo diseño, así como todos los cables que necesitas para la configuración. Es decir, viene con un cable de alimentanción, un cable HDMI y un cable DisplayPort.


También incluye un manual aunque tanto el proceso de ensamblaje así como la gestión del monitor a través del OSD es de lo más intuitivo que hay. 

Diseño Estiloso y Práctico

Si bien el proceso de montaje es rápido, la primera impresión del 27M1N3200VA no se queda solo en el unboxing.

La pantalla da la impresión de tratarse de un modelo de gama alta que no se ajusta a su ceñido precio, y logra tener una apariencia gamer sin irse por todo lo alto con luces RGB detrás - aunque nos encanta el ambilight de Philips también hay que decirlo -.

En lugar de eso, tanto el diseño y los materiales te permiten mostrar tu espíritu gamer sin ser demasiado llamativo. Vamos, que lo podes llevar a una oficina y no es un monitor excesivamente cantoso ni mucho menos.


La base única es muy atractiva y sobre todo no monopoliza la totalidad de tu escritorio. De hecho, en términos de apariencia es el único elemento que da a entender que se trata de un monitor diseñado con el gaming en mente.

El marco posterior se curva alrededor del resto del monitor y tiene una textura rugosa que le aporta un aire de sofisticación al 27M1N3200VA. Detrás del monitor es donde encontrarás tanto el puerto de alimentación así como el puerto HDMI, el DisplayPort, el jack de audio y el OSD. Al principio cuesta un poco localizar el OSD pero tras unas horas de uso ya se te da como segunda naturaleza y no hay problema. 

Resolución

El monitor tiene una resolución Full HD, lo que viene siendo 1920 x 1080 pixeles. Es decir, estamos hablando de 81 pixeles por pulgada. Teniendo en cuenta que tiene una diagonal de 27 pulgadas esto no nos ha resultado molesto. 

Puedes personalizar la calidad de imágen

La calidad de imagen es muy buena y muy nítida. También es cierto que al tratarse de un monitor de este tamaño la idea es que tampoco estés pegado a la pantalla pues en ese caso si que vas a notar los pixeles si estás a 5-10 centímetros. Pero si te encuentras a 30-50 centímetros lo cierto es que no es algo que se note y agradeces mucho no haber optado por el monitor 2K donde ni ibas a poder apreciar la diferencia. 

Opciones de Ajustes

Una cosa que nos ha encantado de este monitor es su flexibilidad. Se trata de un monitor que puedes ajustar en altura, en angulo y hasta lo puedes rotar 90 grados por si te ayuda a nivel de productividad. También es posible montarlo a la pared a través de su montura VESA que tiene detrás. 

Opciones de personalización

El cambio de posición del monitor es extremadamente sencillo y un proceso donde no darás con ningún tipo de fricción que a menudo encuentras en modelos de este rango de precios. Raramente en este rango tienes un soporte que ofrece tantas opciones y tanta fluidez de uso para el usuario. Parece algo menor pero es una de esas cosas a las que te acostumbras rápido y luego ya no puedes vivir sin ello

Pruebas de Calidad

Realizamos muchísimas pruebas al monitor para aquellos usuarios que prefieran ver las cosas que os comentamos y lo cierto es que el monitor se ha lucido en todas ellas.

Los resultados iniciales de las pruebas de color y calibración se pueden ver a continuación. Incluso a simple vista, la calibración de fábrica parece estar bastante cerca de la perfección. Al hacer algunas ajustes menores, logramos una cobertura del 100% del espacio sRGB

Gradiente de grises

La cobertura del espacio P3 fue del 92%, mientras que AdobeRGB y NTSC quedaron un poco más bajos. Puede que no quieras gastar dinero en este monitor si trabajas principalmente en contenido creativo, pero sigue siendo lo suficientemente bueno si haces streaming o videos en YouTube en tu tiempo libre. 

178º de ángulo de visión

Lo más impresionante, no obstante, es la cobertura del 100% del espacio sRGB. No nos olvidemos que estamos hablando aquí de un monitor "low cost", y hemos visto opciones mucho más caras que no logran alcanzar esta marca. A su vez, los colores son vivos y el contraste que nos ofrece este monitor es mucho mejor de lo que nos esperábamos cuando nos disponíamos a reseñarlo. 

Prueba Gamma

Cuenta, como ya sabemos con 165 Hz de tasa de refresco y lo cierto es que se nota mucho en la fluidez del contenido multimedia. Puedes igualmente configurar dicha tasa de refresco según tus necesidades pero a nosotros nos ha sorprendido gratamente y no hemos visto evidencia de tearing o ghosting como sí es el caso en otros modelos.

Cuando quieras cambiar de juego o bien hacer cosas diferentes, el monitor Philips 27M1N3200VA incluye modos de FPS, Carreras, RTS, Lectura, y dos configuraciones personalizables. Estos se pueden ajustar fácilmente a través del menú que se activa una vez que damos con el botón ubicado en la parte posterior del monitor. 

Aunque sería bueno tener un modo de película preconfigurado, navegar por el menú en la parte trasera del monitor y ajustar las configuraciones es muy sencillo, por lo que no necesitas software adicional en tu escritorio.

A su vez, un punto "flojo" que nos asustaba respecto a este monitor era su brillo dado que tiene un brillo máximo de 250 nits. Trabajando habitualmente con un MacBook Air con un brillo de 400 nits - que a menudo exploto al máximo - esperaba que esto fuese algo molesto pero lo cierto es que la gestión del contraste y del color por parte de Philips es tan buena que en ningún momento eche en falta la opción de subir el brillo.

Calidad de Sonido

En materia de audio, este monitor cuenta con dos altavoces integrados de 2W. Vamos a ver, los monitores que tienen altavoz integrado raramente (salvo que estés dispuesto a gastarte un dineral) te van a ofrecer la calidad de sonido equiparable a unos buenos altavoces Bluetooth o unos buenos cascos

Dicho esto, la calidad de audio es más que respetable, se discierne perfectamente las conversaciones al ver vídeos y perfectamente te valdrán si no eres una persona que se centre muchísimo en este aspecto.

También lo probé con altavoces externos y evidentemente había una diferencia significativa pero no diría que son algo imprescindible ni muchísimo menos para disfrutar de este monitor. A su vez, repito que los monitores que tienen una calidad de audio muy buena también tienen una diferencia de precio que no es ni mucho menos algo menor. 

Veredicto: Vale la Pena?

Cerrando ya esta reseña del monitor Philips 27M1N3200VA decir que es un monitor que verdaderamente vale la pena. Si estás buscando un monitor con prestaciones de gama media a un precio de modelo de entrada verdaderamente es una excelente opción.

No se lo recomendaríamos puntualmente a aquellos que se dedican profesionalmente a tratar imágenes puesto que hay monitores más especializados (y más caros) para este público pero para los gamers que están buscando un monitor con una tasa de refresco de 165 Hz con resolución Full HD y una muy buena calidad de imagen así como múltiples opciones de personalización tanto a nivel de imagen como de la posición del monitor en sí sin dejar tu cuenta corriente en números rojos se trata de una excelente opción con la que no te arrepentirás.