[Análisis] ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148: ¡Potente!

ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fácil de llevar
  • Pantalla IPS con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Desventajas
  • No cuenta con ranura SD
  • Sin sistema operativo preinstalado
Para sacar adelante tus tareas informáticas del día a día, no necesariamente debes recurrir a ordenadores de alto costo, especialmente teniendo en cuenta las diversas soluciones que ofrece fabricantes como ASUS a los precios más competitivos del mercado.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148, conoceremos más a fondo las prestaciones de un moderno portátil Core i5 de 15 pulgadas, que, de entrada, presume de un sinnúmero de valoraciones favorables por parte de sus compradores y un precio reducido que no deberías dejar pasar.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148

Marca/ModeloASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148
Dimensiones 360 x 235 x 19,9 milímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 37 Wh
Sistema OperativoNinguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.0
HDMI 1.4
Conector de audio de 3.5 mm
Cámara web VGA con micrófono

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal para estudiar y teletrabajar con un nivel de exigencia medio, gozando de las ventajas de tener un equipo súper compacto y con autonomía suficiente para acompañarte durante la jornada a dondequiera que vayas,

De entrada, llega respaldado por un procesador Intel Core i5 de 11° generación, una RAM con capacidad de 16 GB, almacenamiento SSD de 512 GB y una pantalla Full HD completamente libre de reflejos para evitar distracciones durante la jornada.

Diseño

ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148: portátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y RAM de 16 GB
El apartado estético es una de las grandes bazas de este portátil ASUS, pues, de entrada, apuesta por un elegante chasis plateado que fácilmente se confunde con el de cualquier modelo tope de gama del mercado, sin renunciar a esa apariencia minimalista tan popular en los portátiles lanzados en los últimos meses.

Asimismo, vale destacar su extraordinaria portabilidad, misma que viene definida por un espesor de 19 milímetros y peso neto de 1,80 kilogramos, que no hacen más que hacer mucho más práctico su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, nos encontramos con un ergonómico teclado QWERTY de tamaño completo (no retroiluminado), optimizado para la escritura y edición de hojas de cálculo, ya que cuenta con un panel numérico independiente al costado derecho.

Adicionalmente, incorpora un touchpad lo suficientemente preciso y amplio como para ofrecer una experiencia de navegación fluida, tanto si prefieres un sistema operativo gratuito o de pago, ya que este modelo se entrega sin software preinstalado de fábrica.

Panel

En este apartado, ASUS emplea una pantalla de tipo IPS de 15.6 pulgadas, que, además de asegurar unos ángulos de visión bastante amplios, te permite navegar por internet y disfrutar de las plataformas de streaming más populares bajo una nítida resolución Full HD y en formato panorámico (16:9).

Y para fomentar tu productividad, se beneficia de una superficie mate, la cual reduce al mínimo la aparición de reflejos en pantalla en espacios iluminados o incluso estando al aire libre bajo sombra.

En términos de hardware, el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148 se sirve del procesador Intel de 11° generación, Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos reales (alcanzando hasta 4.20 GHz) y 8 hilos lógicos, cuyo propósito no es otro más que optimizar la ejecución de múltiples tareas en simultáneo.

Además, cuenta con una memoria caché inteligente de 8 MB, manteniendo una potencia de consumo de 28W (TDP). Y a nivel de RAM, monta una memoria de 16 GB, operando bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo energético.

Y tras echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores, nos encontramos con un portátil con potencia suficiente para realizar tareas más allá de las típicas domésticas, incluyendo edición de vídeo semi-profesional, retoque fotográfico, virtualización y modelado CAD 2D.

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la implementación de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya velocidad de lecto-escritura sumará enteros a tu productividad al abrir mucho más rápido las aplicaciones cotidianas y renderizar en menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148 se beneficia de una suite de conexiones balanceada. Concretamente, apuesta por los estándares inalámbricos, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, e incorpora un puerto USB-C 3.0 de alta velocidad.

Asimismo, cuenta con 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web VGA con micrófono integrado para videoconferencias.

Autonomía

En este apartado, ASUS hace gala de una batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 37 Wh ofrece una duración de hasta 7 horas de uso ligero, es decir, tareas que no demanden muchos recursos de hardware, incluyendo ofimática, internet y reproducción multimedia ocasional.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3148?

En definitiva, estamos ante un portátil que no puedes dejar pasar, si buscas actualizar tu antiguo ordenador por uno que reúna portabilidad, rendimiento multitarea fluido y excelente autonomía en el mismo lugar, por un precio difícil de mejorar.

Por lo demás, tendrás asegurada una excelente calidad de imagen en cada tarea, una velocidad de ejecución de aplicaciones que solo es posible gracias a la unidad SSD integrada y una suite de conexiones destinada a cubrir tus necesidades del día a día.


Alternativas que podrías considerar

HP 15-fc0000ns: Este modelo de 15'' puede ser una excelente alternativa, ya que está respaldado por un procesador AMD de bajo consumo, una memoria RAM de nueva generación (LPDDR5) más eficiente a nivel energético, conectividad Wi-Fi 6 y un obturador integrado en la cámara para cuidar de tu privacidad.


Jumper EZbook X7: Si prefieres un modelo mucho más compacto, para llevar cómodamente a todas partes, este portátil de 14 pulgadas con procesador cuádruple Core i5 de 10° generación, almacenamiento SSD de 1 TB y Windows 11 Home preinstalado, puede ser una mejor elección.