Mecool KM7 Plus: ¡Reseña de Un Chromecast con vitaminas!


Como amante de la tecnología y de las opciones de entretenimiento en mi televisor, siempre estoy buscando dispositivos que mejoren mi experiencia de uso. Después de probar el Chromecast con Google TV, me encontré con un problema importante: la falta de almacenamiento y la escasez de puertos. Fue entonces cuando decidí probar el Mecool KM7 Plus, un TV Box que prometía solucionar estos inconvenientes y brindar una experiencia aún mejor con Google TV.

En pocas palabras, el Mecool KM7 Plus viene a ser un Chromecast vitaminado, capaz de ir más allá que el dispositivo oficial de Google, impulsando aún más la experiencia. Hoy, os traemos la reseña del Mecool KM7 Plus donde exploramos todo lo que necesitas saber antes de comprarlo. ¡Vamos a ello!

Análisis/Review del Mecool KM7 Plus

Diseño Retro

El diseño del Mecool KM7 Plus es futurista y atractivo. Con su forma cuadriculada y combinación de colores blanco y negro, se integra de manera elegante en cualquier configuración de entretenimiento. Aunque el estampado de la marca puede resultar un tanto llamativo, la calidad de construcción es excelente y el dispositivo se ve sutil y compacto debajo del televisor.


En la parte frontal, cuenta con tres luces LED que indican el estado de encendido, conexión a Internet y señales infrarrojas. En resumen, el Mecool KM7 Plus ofrece un diseño atractivo y bien construido.

Amplias Opciones de Conectividad

Una de las principales ventajas del Mecool KM7 Plus en comparación con el Chromecast con Google TV es su versatilidad en términos de conectividad

Mientras que el Chromecast cuenta con un único puerto USB-C de carga, el KM7 Plus ofrece dos puertos USB-A, lo que permite la conexión de memorias USB y periféricos como mandos, ratones y teclados. 


Además, cuenta con una ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB, lo cual brinda aún más opciones de almacenamiento. También se puede conectar a Internet mediante cable LAN y cuenta con conexiones S/PDIF y AV para equipos de sonido. Estas opciones adicionales hacen del Mecool KM7 Plus un dispositivo muy versátil y adaptable a diferentes necesidades.

Un Rendimiento Envidiable

Equipado con el chip Amlogic S905Y4, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, el Mecool KM7 Plus ofrece un rendimiento fluido y rápido. Si bien no se percibe una diferencia significativa en velocidad en comparación con el Chromecast con Google TV, el KM7 Plus funciona igual de bien y cumple con las expectativas. 


Además, su capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD o memorias USB evita problemas de espacio a largo plazo. En términos de software, el Mecool KM7 Plus viene con Google TV basado en Android 11, lo que garantiza una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con las certificaciones de Google, Netflix y Prime Video, lo que permite acceder a la Play Store y disfrutar de contenido en alta calidad sin restricciones.

Comparación con el Chromecast de Google:

Si bien el Chromecast con Google TV es el dispositivo oficial para agregar Google TV a un televisor, el Mecool KM7 Plus ofrece ventajas significativas en términos de almacenamiento y opciones de conectividad. 


En este sentido, mientras que el Chromecast ofrece solo 8 GB de espacio disponible para instalar aplicaciones, el KM7 Plus cuenta con 16 GB de almacenamiento interno

Además, el KM7 Plus permite la ampliación de almacenamiento mediante tarjeta micro SD y memorias USB, lo que brinda mayor flexibilidad. En cuanto a conectividad, el Chromecast se limita a un único puerto USB-C, mientras que el KM7 Plus ofrece dos puertos USB-A, así como conexiones S/PDIF, AV y LAN. Estas diferencias hacen del Mecool KM7 Plus una opción más versátil y capaz en comparación con el Chromecast con Google TV.

Conclusión: ¿Vale la pena?

Después de probar el Mecool KM7 Plus, puedo decir que es una excelente alternativa al Chromecast con Google TV. Su diseño atractivo, opciones de conectividad y rendimiento satisfactorio lo convierten en un dispositivo versátil para disfrutar de Google TV en cualquier televisor. 

Con una mayor capacidad de almacenamiento y más puertos disponibles, el KM7 Plus supera las limitaciones del Chromecast y ofrece una experiencia más completa. Si estás buscando un TV Box con Google TV que ofrezca mayor capacidad y flexibilidad, el Mecool KM7 Plus es una opción que vale la pena considerar.