[Análisis] ASUS F1400EA-EB1837W: Rapidez y Eficiencia

ASUS F1400EA-EB1837W: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y fácil de llevar
  • Pantalla Full HD libre de reflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Disco SSD rápido y silencioso  
Inconvenientes
  • Cámara web de baja resolución
  • RAM de 8 GB (ampliable)
Con miras a incrementar tu productividad, sin comprometer tu movilidad en ningún momento, la gama de portátiles ASUS F1400EA se perfila como la solución informática ideal para sacar adelante tus tareas más prioritarias del día a día, gozando de un equilibrado balance entre precio, calidad y prestaciones.

Una vez dicho lo anterior, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del ASUS F1400EA-EB1837W, para conocer en profundidad las especificaciones de un moderno y compacto portátil Core i5, el cual presume de un precio irresistible que, probablemente, no querrás dejar pasar. 



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F1400EA-EB1837W

Marca/ModeloASUS F1400EA-EB1837W
Dimensiones ‎‎32,5 x 21,6 x 1,99 centímetros
Peso 1,55 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD) | 32 GB (Intel Optane)
Batería 2 celdas (Litio) | 37 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

Se trata de un ordenador portátil diseñado para estudiantes y usuarios que buscan un equipo más manejable que la media, cuyos componentes de hardware no escatimen en rendimiento a la hora de realizar las tareas cotidianas, tanto las más básicas como algunas de exigencia media.

De entrada, destacamos su apuesta por un microprocesador Intel Core i5 de 11° generación, respaldado por un disco SSD de rápido arranque, un panel con resolución Full HD y acabado antirreflejos, una conectividad balanceada y Windows 11 Home preinstalado de fábrica.

No obstante, el modelo HP 15s-fq4009ns podría ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil con un procesador más potente (Core i7), conectividad Wi-Fi de última generación (Wi-Fi 6) y una cámara web de mejor resolución, por un precio un poco más ajustado.

Diseño

ASUS F1400EA-EB1837W: portátil Core i5 con disco SSD y Windows 11 Home
El ASUS F1400EA-EB1837W va a por lo seguro, contando con una construcción en plástico resistente, cuyo acabado negro mate (Indie Black) de superficie lisa le confiere ese aspecto profesional tan necesario para encajar en diversos entornos y lugares de trabajo.

El elegante logotipo de la serie VivoBook repite en la parte central-derecha de la tapa, y, para sumar enteros a tu movilidad, destacamos su increíble portabilidad, definida por un perfil de apenas 19 milímetros y peso de solo 1,55 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Pensando en proporcionarte una experiencia de escritura cómoda y eficiente a la hora de realizar tus tareas ordinarias, este modelo hace gala de un teclado QWERTY construido en una sola pieza (no retroiluminado), que destaca por su corto recorrido (1,4 mm) y correcto espaciado entre sus teclas de tipo chiclet.

De igual manera, se incorpora un touchpad multitáctil de óptimo tamaño y precisión, que puedes sustituir por un ratón externo (como alguno de estos modelos inalámbricos), en caso de que prefieras trabajar con más comodidad.

Panel

En este apartado, la protagonista no es otra más que la pantalla NanoEdge de 14 pulgadas incorporada, la cual cuenta con tecnología IPS, para asegurarte unos ángulos de visión amplios a la hora de visualizar tus películas, series y demás contenidos multimedia favoritos en resolución Full HD.

Asimismo, vale mencionar que, para fomentar tu concentración, dicho panel dispone de una superficie completamente libre de reflejos, que notarás especialmente al trabajar en entornos iluminados, siempre que no sea bajo luz solar directa, pues el nivel de brillo es de solo 250 nits.

Adentrándonos en el terreno de hardware, el ASUS F1400EA-EB1837W implementa el microprocesador de gama media, Intel Core i5-1135G7, constituido por 4 núcleos reales operando a un máximo de 4.20 GHz, 8 hilos lógicos y una memoria SmartCache de 8 MB.

Este procesador cuenta con un consumo de 28W (TDP), y viene respaldado por una memoria RAM de tipo DDR4 de 8 GB (en placa), que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, ocupando la ranura SO-DIMM DDR4 libre.

En términos reales, la potencia de este ordenador es la adecuada para realizar tareas un poco más exigentes que las típicas tareas domésticas (ofimática, internet y videollamadas). Entre otras, edición de fotos y vídeo semiprofesional, ejecución de máquinas virtuales, modelado CAD y programación.

Por su parte, el almacenamiento de este equipo va por cuenta de una unidad SSD de 512 GB, la cual garantiza unos tiempos de carga prácticamente inexistentes, así como la tecnología de memoria Intel Optane con 32 GB, pensada para almacenar los programas más utilizados y así ejecutarlos con mayor rapidez.

Opcionalmente, en caso de necesitar más espacio, puedes complementar esta fórmula con un disco externo (como alguno de estos modelos de 1 TB por unos 50 euros), cuya interfaz USB 3.0 ofrece unas transferencias de datos ultrarrápidas.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, decir que este ordenador cuenta con soluciones de lo más variadas. De entrada, dispone de tecnología Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, para habilitar la conexión de periféricos externos sin cables y asegurar una navegación web más rápida bajo redes de 5 GHz, respectivamente.

De igual manera, cuenta con una entrada USB-C 3.2 y 3 de tipo USB-A (una de ellas 3.2), una salida de vídeo HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una discreta webcam VGA situada en el marco superior del panel.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, si bien el fabricante no aporta datos concretos acerca de la batería integrada en el ASUS F1400EA-EB1837W, en base a las prestaciones del equipo, estimamos su duración en unas 3-5 horas de uso ligero, es decir, tareas ofimáticas, navegación web, streaming y poco más.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F1400EA-EB1837W?

En resumen, este portátil ASUS es una opción de compra recomendable para ti, si no buscas necesariamente un equipo con gráfica dedicada para realizar tareas exigentes o jugar a nivel profesional, y valoras la movilidad, calidad de imagen y rendimiento multitarea por sobre cualquier cosa.

De igual manera, no podemos dejar de lado la adición de una unidad SSD, pues esto se traduce en una mayor productividad durante tu jornada, al reducir los tiempos de carga convencionales a escasos segundos; ni mucho menos las conexiones integradas, prestas a mantenerte continuamente conectado allá donde vayas.