[Análisis] HP VICTUS 16-e0031ns: ¡Juega sin interrupciones!

HP VICTUS 16-e0031ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD, IPS y antirrectante
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050
  • Conexiones Wi-Fi 6 + USB-C + HDMI 2.1
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 
  • Webcam de baja resolución
Los portátiles de 16 pulgadas la serie HP Victus 16 prometen llevar tus sesiones de juego y productividad a un nuevo nivel de fluidez, conservando esa apariencia sobria y elegante que tan buena acogida ha tenido entre los más fieles y no tan fieles seguidores de la firma americana.

Y para comprobar de qué está hecho uno de sus más populares modelos, no te puedes perder el siguiente análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-e0031ns, donde abordaremos sus apartados más destacados en detalle, no sin antes recordar la imbatible relación precio-calidad que ostenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-e0031ns


Marca/ModeloHP VICTUS 16-e0031ns
Dimensiones37 x 26 x 2,35 centímetros
Peso 2,46 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5600H | 6 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?

Si bien tiene un enfoque principalmente gamer, este portátil vale perfectamente para quienes suelen trabajar con más de una aplicación exigente a la vez, y buscan hacer de la multitarea diaria una experiencia más fluida y placentera.

Entre otras prestaciones a tener en cuenta, este modelo monta una pantalla FHD con refresco de nada menos que 144 Hz, un procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos y una gráfica NVIDIA de la serie GeForce RTX30 con suficiente rendimiento para mover muchos títulos AAA actuales.

No obstante, la variante HP VICTUS 16-e0017ns podría ser una interesante alternativa para ti, si prefieres ahorrar más dinero optando por un portátil gaming de similares prestaciones, pero con una pantalla de 60 Hz en lugar de 144 Hz.

Diseño

HP VICTUS 16-e0031ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 5 y gráfica GeForce RTX 3050
Este modelo se ciñe al estándar de la serie HP Victus 16, apostando por un chasis resistente y a la vez minimalista con un discreto tono gris oscuro de acabado mate en todas sus superficies, y el característico logo brilante en "V" situado en el centro de la tapa.

Las dimensiones no han variado, puesto que este ordenador conserva el mismo espesor de 23 milímetros y peso de 2,46 kg en relación a sus pares, siendo un equipo relativamente compacto y fácil de llevar y contando con una eficiente refrigeración para mantener la temperatura interna bajo control durante esas sesiones de juego intensivas y prolongadas.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, encontramos un teclado QWERTY de tamaño completo (retroiluminado en blanco), gracias al cual podrás jugar incluso en total oscuridad y trabajar en condiciones de luz normales, teniendo en cuenta la fluidez que aporta su agradable tacto, corto recorrido y panel numérico independiente.

El touchpad que le acompaña es bastante generoso y lo suficientemente cómodo como para navegar por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia, contando con la posibilidad de reemplazarlo por un ratón externo de bajo costo, si así lo prefieres.

Panel

El HP VICTUS 16-e0017ns estrena una inmersiva pantalla de 16.1 pulgadas, cuyos marcos finos laterales, resolución Full HD y tecncología IPS, se combinan para ofrecer una experiencia de visionado nítida, placentera y desde prácticamente cualquier ángulo.

No es menos importante su apuesta por una superficie mate, pues ello será garantía de un gaming libre de reflejos y distracciones molestas, especialmente si estás en un entorno iluminado naturalmente.

Este apartado se estrena con el procesador AMD de gama media-alta, Ryzen 5 5600H de 6 núcleos, corriendo a frecuencias desde 3.30 GHz hasta 4.20 GHz (en cada núcleo), de acuerdo al nivel de exigencia de las tareas a realizar.

El consumo de este chipset es de unos 45W, y llega respaldado por 12 hilos lógicos, memorias caché de 16 MB (L3) y 3 MB (L2) y una RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 8 GB (ampliable) distribuida en dos módulos de 4 GB.

En la práctica, este set de componentes están orientados a satisfacer las necesidades de quienes buscan trabajar con un nivel de exigencia medio y alto bajo escenarios tan variados como: programación, ejecución de máquinas virtuales, creación de contenido y diseño CAD 3D, aparte de las típicas tareas domésticas.

Avanzando hacia el almacenamiento, este modelo hace gala de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, gracias a la cual podrás mejorar tu productividad diaria, ya que se encargará de disminuir los usuales tiempos de carga entre cada tarea, a la vez de reducir el consumo energético del equipo.

Opcionalmente, puedes expandir dicha capacidad con un disco externo de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y aprovechar las ventajas de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos de un lugar a otro.

Gráfica

El HP VICTUS 16-e0017ns se entrega con la tarjeta gráfica, GeForce RTX 3050 desarrollada por NVIDIA, dotada de una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6), para mover con suficiente soltura muchos de los títulos más populares del momento, con ajustes gráficos que varían en función de cada título.

Entre otros lanzamientos notables, esta gráfica te permite disfrutar en alta definición (Full HD) del recién lanzado simulador de fórmula uno, F1 22 (79 fps), además de los superventas Ghostwire: Tokyo (63 fps) y Tiny Tina's Wonderlands (55 fps).

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, nos topamos con las soluciones que podríamos esperar de un equipo de estas características. Entre ellas, contamos con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además de un puerto USB-C con interfaz DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de monitores externos.

Asimismo, dispone de una salida HDMI 2.1 (compatible con resoluciones 4K a 120 Hz), 3 entradas USB-A, un puerto de Ethernet (RJ-45), una ranura para tarjetas SD, una salida combinada de auriculares/micrófono y una cámara web HD para videollamadas.

El apartado de sonido consta de una pareja de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, que puedes complementar con unos cascos de gaming o bien un altavoz externo (como el Tronsmart T6 Plus) para disfrutar de un audio más envolvente a la hora de jugar.

Autonomía

El HP VICTUS 16-e0017ns apuesta por una batería de polímeros de litio de 70 Wh, la cual promete unas más que aceptables 6-7 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), con el brillo de la pantalla en un 60% de su capacidad total.

En escenarios tan intensivos como el gaming o la multitarea con el CPU y la GPU a tope, no obstante, esta cifra rondará las 2 horas continuas, en función de la tarea a realizar.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-e0031ns?

Por un precio de lo más apetecible, este portátil HP Victus 16 te asegura esa experiencia de usuario integral que tanto buscabas, no solo para jugar con fluidez, sino también para trabajar con solvencia en tus proyectos más importantes.

Entre sus más grandes bazas, es de notar su apuesta por una pantalla de 144 Hz, fundamental para títulos AAA exigentes, además de un diseño pensado para entornos profesionales, un teclado completamente retroiluminado y una conectividad versátil.