Páginas

[Análisis] ASUS F515EA-EJ1479W: ¡Productividad a Tope!

ASUS F515EA-EJ1479W: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y fácil de llevar
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i7 de 11° generación
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Cámara web de baja resolución (VGA) 
Actualmente, es posible encontrar un ordenador portátil manejable, equilibrado y perfectamente funcional para cubrir tus tareas informáticas cotidianas, sin necesidad de derrochar una fortuna para conseguirlo.

Ese es el caso del modelo que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del ASUS F515EA-EJ1479W. Se trata de un portátil Core i7 muy bien reseñado por sus compradores, cuya imbatible relación precio-calidad lo sitúa en una posición favorable con respecto a sus competidores directos de otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F515EA-EJ1479W


Marca/ModeloASUS F515EA-EJ1479W
Dimensiones ‎36 x 23,5 x 1,9 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 200 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ordenador está destinado para quienes suelen trabajar en tareas de exigencia media-alta, y buscan, a su vez, un equipo de aspecto profesional y lo suficientemente compacto como para llevar en la mochila a todas partes.

Entre otras ventajas, este modelo se beneficia de un procesador Core i7 de 11° generación, un disco SSD rápido y silencioso, un panel libre de reflejos y una conectividad equilibrada a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.

Opcionalmente, puedes considerar el Acer Aspire 5 A515-56G, si prefieres un portátil Core i7 más económico, con gráfica dedicada (NVIDIA GeForce MX350), conexión Wi-Fi 6 de última generación y sin sistema operativo preinstalado de fábrica.


Diseño

ASUS F515EA-EJ1479W: portátil Core i7 con disco SSD, pantalla Full HD y Windows 11 Home
Apostando por el plástico resistente como principal material de construcción, este ordenador cuenta con un elegante chasis de acabado gris pizarra, extendido por todas las superficies acompañado de un patrón liso de agradable tacto y cómodo agarre.

Asimismo, se trata de un equipo súper manejable, cuyo perfil se reduce a escasos 19 milímetros; mientras que su peso neto no supera los 1,8 kilogramos sobre la balanza.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas chiclet de cómodo tacto, corto recorrido y correcto espaciado, no hacen más que favorecer la edición de documentos, correos y hojas de cálculo.

De igual manera, destacamos la implementación de un touchpad multitáctil de rápida respuesta, gracias al cual podrás navegar cómodamente por el entorno Windows, ya que es totalmente compatible con los gestos táctiles más utilizados por los usuarios.

Panel

Si bien no es tan brillante como otras pantallas, al contar con un máximo de 200 nits de brillo, el panel de 15.6 pulgadas integrado en el ASUS F515EA-EJ1479W te permite realizar tus tareas de productividad y entretenimiento multimedia, gozando de una nítida resolución Full HD en ambos casos.

Por otra parte, agradece su apuesta por la tecnología IPS y una superficie completamente mate, las cuales se traducen en una experiencia de visionado placentera desde casi cualquier ángulo, y sin la presencia de incómodos reflejos a la hora de trabajar.

En el departamento de hardware, este ordenador saca sobresalientes al incorporar el chipset de 11° generación, Intel Core i7-1165G7, constituido por 4 núcleos reales y 8 virtuales, alcanzando una frecuencia turbo de hasta 4.70 GHz (vía Turbo Boost).

Dicho procesador cuenta con una memoria SmartCache de 12 MB y un TDP variable entre 12 y 28W. Y en cuanto a la RAM, decir que este portátil dispone de unos 16 GB instalados de fábrica.

Y si hay algo destacan sus compradores con sus primeras impresiones, es la rapidez de este set de componentes a la hora de trabajar no solo en tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, etc.), sino también otras más intensivas (programación web, virtualización y edición multimedia, entre otras.)

Para completar este apartado, se incorpora a sus prestaciones una unidad de tipo SSD, cuya capacidad de 512 GB te permite almacenar tus documentos, aplicaciones, contenidos y demás información personal, para que puedas llevarla contigo a todas partes.

Y a diferencia de los antiguos discos mecánicos (HDD), estas unidades prometen mejorar tu productividad, gracias a su bajísimo nivel de ruido y rapidez bajo tareas tan cotidianas como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones pesadas, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

Tal y como hemos visto en otros modelos de la serie, este apartado llega bien servido a nivel de soluciones, contando con adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, y un puerto USB-C 3.2 con entrada reversible.

Asimismo, nos topamos con 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida HDMI 1.4, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas microSD y una cámara web VGA con micrófono incorporado para videollamadas en línea.

Autonomía

El ASUS F515EA-EJ1479W se alimenta de una batería con capacidad de 37 Wh, la cual asegura una autonomía de hasta 7 horas continuas, siempre que el uso sea estrictamente doméstico, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F515EA-EJ1479W?

En términos generales, este portátil reúne las prestaciones clave para cubrir tus tareas cotidianas, asegurándote ese rendimiento multitarea que no puede faltar durante esas sesiones informáticas exigentes, no solo en casa sino también fuera de ella.

Lo anterior no sería posible sin la acertada combinación de un procesador Intel Core i7 de gama alta, con una rápida unidad SSD y una pantalla libre de reflejos y distracciones que puedan comprometer tu productividad diaria.

Por lo demás, entre sus puntos flojos, señalamos la ausencia de retroiluminación en el teclado, la baja resolución de la webcam y el limitado nivel de brillo máximo de la pantalla.