Páginas

[Análisis] ASUS E410MA-EK007WS: Bueno, Bonito y Barato

ASUS E410MA-EK007WS: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fácil de llevar
  • Pantalla antirreflejos y Full HD
  • Windows 11 en modo S preinstalado
  • Conexiones Wi-Fi 5 + USB-C + microSD
Desventajas
  • Almacenamiento y RAM limitados
  • El teclado no es retroiluminado
¿Buscas un portátil económico para tus tareas informáticas cotidianas? En ese caso, los modelos que forman parte de la serie ASUS E410MA reúnen las prestaciones más elementales para cubrir tus necesidades, sin que tengas que gastarte una fortuna para conseguirlo.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del ASUS E410MA-EK007WS, nos enfocamos en conocer las prestaciones de un equilibrado y bien ponderado ultrabook de 14 pulgadas, cuya gran ventaja radica en su ajustadísimo precio con respecto a otras soluciones informáticas de similares características.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS E410MA-EK007WS


Marca/ModeloASUS E410MA-EK007WS
Dimensiones 32,5 x 21,7 x 1,84 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel Antirreflejos | 14 pulgadas | 200 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home en modo S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0
USB-A 3.1
USB-C 3.1
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para llevar a cabo tareas cotidianas poco exigentes (tareas escolares, clases a distancia, tareas administrativas, videollamadas, streaming, etc.), cuyo diseño ultrabook favorece enormemente su transporte a todas partes.

Entre otras ventajas, destacamos el acabado antirreflejos de la pantalla, la ergonomía del teclado al escribir, la fluidez del sistema operativo preinstalado y la gran variedad de conexiones integradas, pese a su reducido precio.

No obstante, si prefieres un portátil low-cost de diseño convertible y con software Chrome OS en lugar de Windows, entonces el modelo HP 14a-ca0013ns x360 puede ser una mejor elección de compra.


Diseño

ASUS E410MA-EK007WS: portátil low-cost con procesador Intel Celeron, Windows 11 en modo S y teclado QWERTY en español
El apartado estético de este portátil destaca a primera vista, gracias a su original apuesta por un elegante acabado azul marino, extendido en todas las superficies y decorado con el logotipo ASUS en la parte central de la cubierta.

Asimismo, vale mencionar que se trata de un equipo no solo compacto, evidenciándose esto en su delgado grosor (18 milímetros) y reducido peso (1,30 kilogramos); sino también muy silencioso, ya que se beneficia de un sistema de refrigeración pasivo.

Teclado y Trackpad

Apartando la ausencia de retroiluminación, el teclado QWERTY integrado en el área de trabajo ofrece una experiencia de escritura eficiente y a la vez placentera, gracias al correcto tamaño y corto recorrido de sus teclas.

De igual manera, la inclusión de la función NumberPad no hace más que facilitar la edición de documentos y hojas de cálculo; mientras que la tecnología multitáctil del touchpad hace más cómoda la navegación por Windows al ofrecer soporte a los gestos táctiles más comunes.

Panel

En lo que respecta al panel, este ordenador monta una pantalla LED de 14 pulgadas, con una resolución Full HD nativa y ratio de 16:9, para trabajar, navegar y consumir multimedia en alta definición y amplio formato panorámico.

Y para mejorar tu concentración en cada tarea que hagas, este panel cuenta con una superficie mate que promete reducir al mínimo la aparición de reflejos molestos en lugares con iluminación artificial o natural, siempre bajo sombra en este último caso.

Dentro de la vertiente de hardware, el ASUS E410MA-EK007WS repite la misma fórmula de otros modelos de la serie, al integrar el microprocesador de bajo consumo, Intel Celeron N4020, con un TDP de apenas 6W.

Dicho chipset se constituye de 2 núcleos reales (operando a un máximo de 2.80 GHz), 2 hilos lógicos, una memoria caché de 4 MB y una discreta RAM de 4 GB (no ampliable), corriendo a 2400 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En la práctica, tal y como lo corroboran sus compradores recientes, estamos ante un ordenador de rápido encendido y rendimiento fluido, siempre que sea destinado a tareas tan básicas como: edición ofimática, gestión de redes sociales, navegación web, videoconferencias, tareas escolares, streaming y poco más.

A nivel de almacenamiento, este modelo dispone de una memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 64 GB puedes ampliar vía tarjetas microSD o bien utilizando un disco externo convencional.

Puertos y Conectividad

El ASUS E410MA-EK007WS se sirve de una suite de conexiones de lo más variadas e imprescindibles para cubrir tus necesidades de usuario. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.1, y un puerto USB-C 3.1 con conexión reversible.

Adicionalmente, encontramos 2 entradas USB-A convencionales, una salida HDMI 1.4, una toma de auriculares de 3.5 mm, un lector de tarjetas microSD y una webcam VGA con micrófono digital incorporado para videollamadas.

Autonomía

Finalizamos dentro de un apartado respaldado por una batería de litio de 3 celdas, cuyo excelente desempeño se traduce en unas 8 horas de uso doméstico, siempre que el brillo de la pantalla se mantenga reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS E410MA-EK007WS?

Teniendo en cuenta su público objetivo, estamos ante un portátil más que preparado para cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento cotidianas, por un precio de lo más competitivo frente a otras opciones similares.

Y para resumir sus grandes bondades, reiteramos la excelente definición de su pantalla mate, la fluidez que brinda el teclado al escribir, la solvencia de la batería integrada y, no menos importante, la agradable sensación de movilidad que transmite al llevarlo en la mochila.