[Análisis] HP 15s-eq2119ns: Para teletrabajar y algo más

HP 15s-eq2119ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Windows 11 Home preinstalado
  • Hasta 9 horas de autonomía
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin conector Ethernet (RJ-45)
Con un claro enfoque en mejorar tu productividad, especialmente durante esas exigentes sesiones de trabajo multitarea, los portátiles HP Notebook 15s-eq ofrecen el rendimiento y las prestaciones necesarias para superar cada jornada, evitando contratiempos inesperados.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2119ns, conoceremos de primera mano las características de un equilibrado y bien ponderado portátil de 15 pulgadas, cuya excelente relación precio-calidad viene a ser solo una de sus grandes ventajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2119ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2119ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultraportátil diseñado para todos aquellos usuarios que suelen trabajar desde casa o bien de manera regular fuera, y buscan un modelo no solo eficiente y elegante, sino también fácil de transportar.

De entrada, destacamos su apuesta por un potente procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo, una unidad de almacenamiento SSD (512 GB) de excelente rendimiento, una pantalla libre de reflejos y una batería solvente.

No obstante, si necesitas un portátil de similares prestaciones, pero con más capacidad de almacenamiento (1 TB); el modelo HP 15s-eq2120ns puede ser una excelente elección.


Diseño

HP 15s-eq2119ns: portátil con procesador AMD, disco SSD y conectividad Wi-Fi 6
El HP 15s-eq2119ns consta de un diseño moderno y funcional, definido por una carcasa plateada de plástico resistente, que, además, lo hace un portátil sumamente compacto, pues su peso neto es inferior a los 2 kilogramos (1,69 kg).

El elemento decorativo más llamativo lo encontramos en su cubierta, y no es otro más que el clásico logotipo HP de acabado cromado y forma circular, situado en el centro de la tapa.

Por lo demás, decir que, gracias a su estrecho perfil (17 milímetros), podrás llevarlo cómodamente en tu mochila a la hora de utilizarlo en la oficina, instituto o biblioteca.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyas teclas en isla de corto recorrido y agradable tacto favorecen la edición de documentos y redacción de correos, contando incluso con un apartado numérico dedicado.

En la parte inferior, se incorpora un clickpad de generoso tamaño con soporte para los gestos multitáctiles más utilizados bajo la interfaz de Windows 11 Home, siendo este el software preinstalado de serie en el equipo.

Panel

El HP 15s-eq2119ns monta una pantalla de tipo TN, con un diagonal de 15.6 pulgadas y una resolución Full HD, combinación perfecta para permitirte trabajar y disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Asimismo, su acabado antirreflejos favorece la visualización en espacios iluminados, siempre que no sea bajo luz solar directa, ya que el nivel de brillo máximo es de 250 nits.

Continuamos en un apartado de hardware bien servido, respaldado por la firma AMD y su procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, conformado a su vez por 8 núcleos reales que alcanzan frecuencias de impulso de hasta 4.30 GHz, de acuerdo al nivel de exigencia de tus tareas.

Este chipset cuenta con un TDP de solo 15W, y se complementa con 16 hilos lógicos –para optimizar la multitarea–, una memoria caché de 12 MB (L2 + L3) y una RAM de 16 GB, repartida en dos memorias DDR4 de 8 GB.

Con un rendimiento equiparable al del procesador Core i5-11400H, este set de componentes nos remite a un portátil apto no solo para tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.), sino también otras más demandantes (edición de fotos y vídeos, diseño CAD, programación web, entre otras)

En materia de almacenamiento, destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD), la cual cuenta con una capacidad de 512 GB, cifra estándar en portátiles dentro de este rango de precios.

Y tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, los beneficios de esta unidad SSD se harán notar desde el primer día, empezando por su trabajo silencioso e increíble rapidez a la hora de iniciar Windows (menos de 10 segundos), abrir aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir datos.

Puertos y Conectividad

En el departamento de conexiones, decir que el HP 15s-eq2119ns no escatima en prestaciones, al incorporar adaptadores inalámbricos de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además de un puerto USB-C con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

De igual manera, contamos con 2 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4b, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato y una webcam HD con micrófono incorporado para videoconferencias en línea.

Autonomía

Finalizamos dentro de un apartado respaldado por una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en unas notables 9 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas variadas y no muy exigentes (ofimática, internet, streaming, etc.)


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2119ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil equilibrado y completamente funcional, diseñado para permitirte sacar adelante tus tareas más prioritarias, sin escatimar en rendimiento, ergonomía ni autonomía durante esos momentos clave de tu jornada.

Entre otras novedades, destacamos la portabilidad de su diseño ultrabook, la excelente calidad de la pantalla en interiores, la rapidez de la unidad SSD al iniciar Windows y correr cualquier aplicación y, no menos importante, la variedad de soluciones que ofrece a nivel de conectividad.

Por lo demás, apartando la ausencia de retroiluminación en el teclado y obturador físico en la cámara, estamos ante un ordenador de precio inmejorable, presto a cubrir tus necesidades informáticas en prácticamente cualquier lugar.