[Análisis] HP 15s-eq2117ns: Gran solución informática low-cost

HP 15s-eq2117ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD y disco SSD
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • La pantalla no es IPS
Pensando en cubrir las tareas informáticas cotidianas de los usuarios, a los precios más competitivos del mercado, la serie HP 15s-eq renueva su catálogo de portátiles AMD con esas prestaciones de hardware que no pueden faltar de cara a mejorar nuestra productividad diaria.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2117ns, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un balanceado ultrabook de 15 pulgadas, del cual destacamos no solo sus excelentes valoraciones, sino también su inmejorable precio.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2117ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2117ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq2117ns es perfecto para quienes buscan un portátil económico y funcional, para llevar a cabo las tareas diarias, tanto en sitios fijos como en movimiento; teniendo en cuenta que se trata de un equipo sumamente manejable.

Entre otras ventajas, este ordenador ofrece un excelente rendimiento multitarea, gracias a la acertada combinación de un procesador AMD Ryzen 5, con un disco SSD de alta velocidad, una batería duradera y conectividad equilibrada.

Opcionalmente, el modelo HP Pavilion 15-eh1002ns puede ser una excelente alternativa, si prefieres un portátil de similares características con conectividad Wi-Fi de última generación (Wi-Fi 6) e interfaz DisplayPort 1.4 en la entrada USB-C para conectar un monitor adicional.


Diseño

HP 15s-eq2117ns: portátil con procesador AMD, Windows 11 preinstalado y almacenamiento SSD
En este primer apartado, los usuarios coinciden con sus primeras impresiones en lo compacto que es este portátil, debido principalmente a su delgado perfil (17 milímetros) y liviano peso (1,69 kg).

Asimismo, decir que se trata de un equipo que destila elegancia por donde lo mires, pues llega bañado en un flamante tono plateado, decorado con el logotipo cromado circular de HP en el centro de la tapa.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY (en español) implementado de extremo a extremo, cuyas teclas en “isla” con panel numérico incorporado prometen hacer más placenteras tus sesiones de escritura, gracias a su corto recorrido y agradable tacto.

A lo anterior, se suma un clickpad de óptimo tamaño y rápida respuesta, equipado con tecnología multitáctil para agilizar la navegación por el entorno y las aplicaciones de Windows 11.

Panel

El HP 15s-eq2117ns se estrena con una pantalla Twisted Neumatic (TN) de 15.6 pulgadas, que, si bien no cuenta con los mismos ángulos de visión de los paneles IPS, sí que ofrece una nítida calidad de imagen (Full HD), especialmente notable a la hora de ver contenidos multimedia.

Por otra parte, cabe mencionar que su nivel de brillo se mantiene en la media (hasta 250 nits), y que, gracias a su superficie mate, podrás trabajar en tus tareas cotidianas sin notar reflejos molestos en pantalla.

El departamento de hardware llega patrocinado por AMD, y su procesador de bajo consumo, Ryzen 5 5500U, con un TDP de solo 15W y 6 núcleos reales que operan a frecuencias de reloj de hasta 4.00 GHz, bajo los escenarios más exigentes.

Asimismo, decir que este chipset se complementa con 12 hilos lógicos, memorias caché de 3 MB (L2) y 8 MB (L3) y una RAM de tipo DDR4 con unos 8 GB de fábrica.

En términos reales, este portátil es lo suficientemente potente como para cubrir no solo tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, etc.), sino también otras más demandantes, incluyendo programación web, retoque fotográfico y edición de vídeos, bajo un nivel intermedio.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo implementa una unidad SSD de 512 GB, ideal para que puedas almacenar tu información personal y llevarla contigo a todas partes.

Y además de ser una unidad bastante silenciosa, su rápida velocidad de lecto-escritura favorecerá enormemente tu productividad, al iniciar Windows, abrir aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos en mucho menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2117ns reúne las soluciones necesarias para permitirte sobrellevar tu jornada diaria. De entrada, destacamos sus adaptadores inalámbricos de alta velocidad (Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0), y un puerto USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, contamos con un conector HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, un lector para tarjetas SD multiformato, una webcam HD con micrófono incorporado y una salida de auriculares para auriculares.

Autonomía

A nivel de autonomía, decir que este modelo se entrega con una batería de litio de 41 Wh, cuyo desempeño diario se traduce en unas 8 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia, etc.), siempre que el brillo de la pantalla se encuentre reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2117ns?

En definitiva, este ultrabook HP cuenta con todas las papeletas para cubrir tus tareas de productividad más importantes, sin dejar de lado esos ratos de entretenimiento multimedia que no pueden faltar tras una larga sesión de trabajo.

Y es que, además de su diseño pensado para la movilidad, este modelo goza de un excelente desempeño tanto a nivel de rendimiento como de consumo energético, acompañándose de una pantalla libre de reflejos, un ergonómico teclado y una batería de solvencia demostrada.