[Análisis] HP 15s-eq2059ns: Rendimiento para todo el día

HP 15s-eq2059ns: análisis
Ventajas
  • Panel antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Sin retroiluminación en el teclado
  • No cuenta con gráfica dedicada
Presentando un correcto balance entre calidad, prestaciones y precio, la serie HP Notebook 15s es de las soluciones informáticas más convenientes para quienes buscan un portátil compacto, potente y autónomo para hacer frente a la jornada diaria.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2059ns, nos decantamos por un asequible ultrabook de 15 pulgadas, el cual presume de una excelente receptividad por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2059ns


Marca/ModeloHP 15s-eq2059ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook perfecto para estudiar, trabajar en las tareas cotidianas, navegar por internet y disfrutar de contenidos multimedia en alta definición, tanto dentro como fuera de casa, gracias a su diseño liviano y manejable.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo, un rápido disco SSD, un panel antirreflectante y una batería de inmejorable rendimiento, prestos a favorecer tu productividad multitarea día tras día.

No obstante, si prefieres un portátil todavía más compacto, con el doble de capacidad de almacenamiento (1 TB), conectividad Wi-Fi 6 y lector de huellas, entonces el modelo HP Pavilion 14-ec0000ns sería una mejor alternativa.


Diseño

HP 15s-eq2059ns: portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 11 Home
El HP 15s-eq2059ns se beneficia de un diseño elegante y minimalista, donde destaca principalmente el acabado blanco nieve de su chasis, extendido por todas sus superficies, a excepción del bisel negro que flanquea el panel.

La cubierta está decorada con el característico logotipo de HP, con un flamante acabado cromado circular. Y sin diferenciarse de otros modelos de la serie, este ultrabook mantiene su perfil en unos escasos 17 mm y su peso en 1,69 kg.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla de corto recorrido y correcta distribución hacen de la edición ofimática una experiencia placentera, contando, además, con un bloque numérico independiente.

A lo anterior, se suma un clickpad de alta precisión, equipado con tecnología multitáctil para simplificar la interacción con Windows y sus aplicaciones; siendo fácilmente reemplazable por un ratón externo económico, siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

El HP 15s-eq2059ns monta una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, gracias a la cual podrás trabajar, navegar por internet y mirar contenidos multimedia con una excelente definición y en amplio formato panorámico (16:9).

Este panel cuenta con un nivel de brillo aceptable (250 nits) y una superficie antirreflejos, pensada para utilizar el portátil en exteriores, excluyendo zonas con incidencia directa de la luz solar.

Avanzando hacia el hardware, notamos la presencia del procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, alimentado por 8 núcleos reales -operando hasta 4.30 GHz- y 16 núcleos virtuales.

Este chipset cuenta con un consumo de solo 15W, una memoria caché de 8 MB (L3) y una RAM de 16 GB repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB, corriendo a 3200 MHz bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo.

En líneas generales, se trata de un portátil cuya potencia vale para realizar con total soltura tareas tan exigentes como: virtualización, programación web, modelado CAD tridimensional, retoque fotográfico, edición de vídeos y cálculos complejos, entre otras.

A nivel de almacenamiento, destacar la inclusión de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya principal ventaja no es otra más que su increíble rapidez al encender el equipo, abrir aplicaciones pesadas, renderizar proyectos y transferir información entre dispositivos.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes hacerte con un disco externo USB 3.0 de 1 TB, valorado en unos 50 euros, y así transferir tus datos en pocos segundos.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq2059ns no escatima a nivel de conexiones inalámbricas ni terrestres, al apostar por las tecnologías de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C reversible con velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Asimismo, incorpora 2 entradas de tipo USB-A, un lector de tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b para monitores, un conector de 3.5 mm para auriculares y una cámara web HD con micrófono integrado para videoconferencias.

A nivel de sonido, decir que este ordenador monta dos altavoces estéreo sobre el teclado, cuya discreta potencia puede optimizar utilizando una solución externa de mejor rendimiento -como el altavoz Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia audiovisual más realista.

Autonomía

Este ordenador se entrega con una batería de litio de 3 celdas, la cual promete una autonomía de poco más de 9 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de oficina ligeras y reproducción multimedia ocasional.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2059ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil indicado para cubrir con solvencia las necesidades de la jornada diaria, cuyos componentes de hardware nada tienen que envidiar a soluciones informáticas más costosas.

Entre otras cosas, destacamos la gran definición de su pantalla mate, la ergonomía de su teclado al escribir por largas horas, la rapidez de su unidad SSD al ejecutar cualquier aplicación y ese extra de movilidad que le confiere la batería integrada.

Por lo demás, no podemos dejar de lado el excelente precio que presume actualmente en El Corte Inglés, siendo esta una gran oportunidad para adquirir un equipo tan completo y funcional, sin necesidad de gastar mucho dinero en el proceso.