[Análisis] MSI Pulse GL66 11UEK-061XES: ¡Supera tus Límites!

MSI Pulse GL66 11UEK-061XES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Teclado con retroiluminación RGB
  • Procesador óctuple Intel Core i7
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3060
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • No cuenta con lector de tarjetas SD
Con un claro enfoque en satisfacer las necesidades de los jugadores profesionales, la gama MSI Pulse reúne una serie de portátiles de alto rendimiento, cuyas prestaciones de hardware no escatimarán a la hora de llevar tus sesiones de gaming al límite.

Uno de sus modelos más destacados, por su razonable precio y excelentes valoraciones, es el que conoceremos en este análisis/review/reseña del MSI Pulse GL66 11UEK-061XES, que no te puedes perder si estás en la búsqueda de un ordenador solvente en todos los sentidos.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Pulse GL66 11UEK-061XES


Marca/ModeloMSI Pulse GL66 11UEK-061XES
Dimensiones 35,9 x 25,9 x 2,3 centímetros
Peso 2,10 kilogramos
Panel IPS-Level | 15.6 pulgadas | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-11800H | 8 núcleos | Hasta 4.60 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2
HDMI (4K a 60 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si buscas una solución informática potente que te permita disfrutar de los videojuegos triple A más populares de la temporada, con una fluidez y definición que un portátil de menor rango no podría igualar.

Asimismo, su potente procesador Intel Core i7 de 8 núcleos y rápido disco SSD, te aseguran un increíble rendimiento multitarea al trabajar en proyectos profesionales exigentes de diversa índole, incluyendo diseño, edición, programación, virtualización, etc.

No obstante, el modelo MSI Katana GF66 11UC-072XES podría ser una mejor elección, si prefieres un portátil gaming de similares prestaciones, y puedes sacrificar la mitad del almacenamiento para ahorrar algo de dinero.


Diseño

MSI Pulse GL66 11UEK-061XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 3060 y teclado retroiluminado
En este primer apartado, este portátil presume de un diseño premium, definido por una sólida cubierta de color gris decorada con elegantes patrones lineales y el logo de la firma, contrastada con un área de trabajo de color negro mate.

Su perfil de 23 milímetros y peso de 2,10 kilogramos se ciñen a las medidas estándar de la media de portátiles MSI de 15 pulgadas, y para disipar el calor generado por sus componentes, se incorpora una pareja de ventiladores de excelente rendimiento.

Teclado y Trackpad

Para asegurarte unas sesiones de gaming realmente placenteras, este modelo se sirve de un teclado QWERTY (en español) de cómodas teclas en isla, cuya tecnología de retroiluminación multicolor (RGB) puedes personalizar en función de tus gustos y necesidades.

Por su parte, el touchpad incorporado cuenta con un tamaño correcto y una superficie de rápida respuesta al tacto, para hacer más fluida la navegación por la interfaz de usuario de tu sistema operativo preferido.

Panel

El MSI Pulse GL66 11UEK-061XES cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas de marco fino, a través de la cual podrás trabajar y mirar contenidos multimedia con una nítida calidad de imagen desde cualquier ángulo, cortesía de su resolución Full HD y tecnología IPS-Level.

El gaming no ha sido relegado, puesto que su espectacular tasa de refresco de 144 Hz y ratio de aspecto de 16:9, te permiten jugar los títulos más recientes con una fluidez incomparable, y en amplio formato panorámico.

Una vez dentro de sus entrañas, notamos la presencia del procesador de 11ª generación, Intel Core i7-11800H, alimentado por 8 núcleos reales, operando a frecuencias turbo de hasta 4.60 GHz.

Este chipset cuenta con un TDP de 35W, y se complementa con 16 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 24 MB. A nivel de RAM, dispone de dos memorias DDR4 de 8 GB, las cuales totalizan unos 16 GB de capacidad, corriendo a una frecuencia de 3200 MHz.

Son sus propios compradores quienes nos confirman la rapidez de este ordenador a la hora de trabajar en distintas tareas informáticas, incluyendo ejecución de máquinas virtuales, diseño gráfico y arquitectónico, programación avanzada, retoque de fotos y edición de vídeos, entre otras.

La vertiente de almacenamiento se beneficia de una unidad en estado sólido (SSD), equipada con una capacidad de 1 TB para que puedas almacenar aplicaciones, juegos y contenidos pesados, sin problemas.

Y si vienes de un portátil con disco mecánico (HDD), desde el primer día notarás un rendimiento superior, al encender el equipo, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos en menos tiempo, gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura del mencionado disco SSD.

Gráfica

El MSI Pulse GL66 11UEK-061XES hace gala de la tarjeta gráfica de última generación, NVIDIA GeForce RTX 3060, equipada con una memoria dedicada de 6 GB (GDDR6) y tecnología de trazado de rayos en tiempo real.

Gracias a su indiscutible potencia, podrás disfrutar de juegos del calibre de Farming Simulator 22 (4K a 65.9 fps), Battlefield 2042 (Full HD a 63.9 fps), Forza Horizon 5 (Full HD a 91 fps) y Call of Duty Vanguard (2K a 63.2 fps).

Puertos y Conectividad

Ya dentro de las conexiones, decir que este portátil reúne soluciones tan punteras como los más recientes estándares inalámbricos, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, y una entrada USB-C reversible de alta velocidad.

Asimismo, dispone de 3 entradas USB-A convencionales, una salida de vídeo HDMI (4K a 60 Hz), un puerto de red RJ-45, una toma de auriculares, una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces estéreo de correcta calidad.

Autonomía

Sin presentar variaciones con respecto a otros portátiles de la serie, la batería de polímeros de litio de 3 celdas integrada, ofrece una autonomía estimada en unas discretas 3-5 horas de uso ligero, en base a los componentes de hardware que le acompañan, siendo preferible utilizarlo conectado a la corriente.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI Pulse GL66 11UEK-061XES?

Las grandes capacidades de ampliación de este portátil, de entrada, permiten llevar la memoria RAM hasta un máximo de 64 GB, tras ocupar ambos módulos DDR4 con memorias de 32 GB.

El apartado de almacenamiento no se queda atrás, puesto que el slot M.2 adicional habilita la instalación de una unidad SSD extra, para que puedas almacenar más aplicaciones, contenidos y juegos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Pulse GL66 11UEK-061XES?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil lo suficientemente solvente a nivel de hardware, como para cubrir tus necesidades de productividad y gaming más exigentes, sin ralentizarse durante los momentos más cruciales de tu jornada.

Asimismo, la tasa de refresco de 144 Hz de su pantalla Full HD promete llevar tu gaming hacia un nuevo nivel de realismo, con el respaldo de un ergonómico teclado totalmente retroiluminado y una suite de conectividad puntera y bien equilibrada.