[Análisis] MSI Prestige 15 A10SC-295ES: Fluidez Total

MSI Prestige 15 A10SC-295ES: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Max-Q
  • Entradas USB-C con soporte Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Sin teclado numérico
  • Calidad de sonido limitada
Con una destacada trayectoria a sus espaldas, MSI se ha convertido en referencia cuando hablamos de ordenadores portátiles de alto rendimiento, prestos a cubrir tus necesidades informáticas más exigentes.

En este sentido, la serie MSI Prestige 15 es de los mejores ejemplos de ello y, en este análisis/review/reseña del MSI Prestige 15 A10SC-295ES, nos enfocamos en conocer las prestaciones de un completo ultrabook de 15’’, el cual presume de una inmejorable relación precio-calidad por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Prestige 15 A10SC-295ES


Marca/ModeloMSI Prestige 15 A10SC-295ES
Dimensiones 36,57 x 23,36 x 1,59 centímetros
Peso 1,65 kilogramos
Panel IPS-Level | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10710U | 6 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este ultraportátil es perfecto para ti, si buscas un equipo liviano, elegante y a la vez potente, que te permita trabajar en tareas profesionales y jugar con la suficiente solvencia, con el respaldo de una conectividad moderna y variada.

De entrada, este modelo apuesta por un procesador Core i7 de 10ª generación, una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA, una rápida y silenciosa unidad SSD, y soporte Thunderbolt 3 a través de sus 2 entradas USB-C.

Opcionalmente, el Lenovo Legion Y540-15IRH-0779 puede ser una interesante alternativa, si prefieres un portátil de similares prestaciones, más económico y sin sistema operativo preinstalado de fábrica.


Diseño

MSI Prestige 15 A10SC-295ES: portátil Core i7 con disco SSD de 1 TB y gráfica GeForce GTX 1650 Max-Q
El MSI Prestige 15 A10SC-295ES está fabricado con un elegante chasis gris oscuro mate, el cual llega certificado con el estándar militar, MIL-STD-810G, para asegurar una mayor durabilidad frente a otros portátiles del segmento.

Su cubierta minimalista cuenta con el logotipo de la firma en la parte central, y está flanqueada por una línea azul de corte futurista en los bordes. Además, su perfil de 16 milímetros y peso de 1,65 kg da cuenta de lo manejable que es a la hora de transportar en la mochila.

Teclado y Trackpad

El teclado integrado cuenta con unas teclas en isla de correcto espaciado y recorrido, con distribución QWERTY en español, pensadas para ofrecer unas sesiones de edición ofimática cómodas y placenteras.

De igual manera, dispone de función de retroiluminación monocolor (blanco), y se acompaña de un touchpad de alta precisión, cuyo soporte para los gestos multitáctiles de Windows 10 no hace más que simplificar la navegación bajo este software.

No obstante, si lo tuyo no es trabajar con el touchpad, simplemente puedes reemplazarlo por un ratón externo, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

De entrada, la pantalla de micro borde de este notebook permite visualizar contenidos bajo una nítida resolución Full HD y en amplio formato panorámico (16:9), a través de su diagonal de 15.6 pulgadas.

Asimismo, su tecnología IPS-Level y cobertura del 100% del espacio sRGB te permiten disfrutar de unas imágenes coloridas y bien definidas, sin importar el ángulo de visión en que te encuentres.

En cuanto a la vertiente de hardware, el MSI Prestige 15 A10SC-295ES no escatima en rendimiento, al apostar por el microprocesador Intel Core i7-10710U de 10ª generación, alimentado por 6 núcleos a frecuencias de hasta 4.70 GHz.

El consumo predeterminado de este procesador es de 15W, y se acompaña de 12 núcleos virtuales, una memoria caché de 12 MB y una RAM de 16 GB, corriendo bajo la arquitectura DDR4 a 2666 MHz.

En lo que respecta a su desempeño en el día a día, decir que este portátil cuenta con potencia suficiente para mover tareas de lo más intensivas (modelado CAD 3D, programación web, virtualización, edición de fotos y vídeos, cálculos complejos y producción audiovisual, etc.), además de tareas de oficina y streaming multimedia. 

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, este modelo monta dos discos en estado sólido (SSD) de 512 GB, los cuales totalizan una capacidad de 1 TB, ideal para almacenar aplicaciones, juegos y todo tipo de archivos digitales.

Y en cuanto a sus ventajas, en relación a las unidades mecánicas (HDD), destacamos su trabajo silencioso, bajo consumo energético y rapidez a la hora de ejecutar diversas acciones: encender el portátil, arrancar Windows, abrir programas y juegos, transferir datos y renderizar proyectos de diseño.

Opcionalmente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así disfrutar de más almacenamiento y una transferencia de datos mucho más rápida, gracias a su conexión USB 3.0.

Gráfica

El apartado de gaming llega respaldado por la tarjeta gráfica de gama media, NVIDIA GeForce GTX 1650 en su versión Max-Q, para reducir el consumo energético, equipada con una solvente memoria de vídeo de 4 GB (GDDR5).

En líneas generales, esta gráfica puede correr títulos tan variados como: Hunt Showdown (1184.8 fps), Red Dead Redemption 2 (54.4 fps), Need for Speed Heat (67.6 fps), bajo una resolución HD para ofrecer la fluidez adecuada a la hora de jugar.

Puertos y Conectividad

Avanzando hacia las conexiones del portátil, destacamos la inclusión de adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y 2 entradas USB-C reversibles con soporte Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A convencionales, un lector de tarjetas microSD, una salida HDMI, un conector de auriculares, una webcam HD y una pareja de altavoces de discreta calidad, fácilmente reemplazables por una solución externa (como el altavoz Tronsmart T6 Plus) para disfrutar de un sonido más envolvente.

Autonomía

Una vez dentro de la autonomía, destacar que la batería de litio integrada ofrece nada menos que 10 horas de uso doméstico (ofimática, internet y multimedia), contando a su vez con carga rápida para obtener unas 2 horas de autonomía con unos 15 minutos de carga.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del MSI Prestige 15 A10SC-295ES?

A nivel de RAM, este modelo admite hasta 64 GB de capacidad, tras instalar dos memorias DDR4 en ambas ranuras SO-DIMM integradas. Y en cuanto al almacenamiento, decir que ambos slots M.2 ya están ocupados por discos SSD de 512 GB, por lo cual no es posible su ampliación.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Prestige 15 A10SC-295ES?

Gracias a su moderna configuración interna, integrada en un chasis muy esbelto y manejable, este portátil MSI promete cubrir tus necesidades informáticas más exigentes, sin importar dónde te encuentres.

Para preservar tu productividad, sin importar las condiciones de tu entorno, destacamos su nítida pantalla FHD libre de reflejos, el teclado retroiluminado de agradable tacto y espacioso touchpad con soporte para gestos multitáctiles.

Por lo demás, su apartado de conectividad logra reunir soluciones de lo más punteras, pensando en simplificar la ejecución de tus tareas, reduciendo a su vez los tiempos habituales de espera a la hora de navegar por internet, emparejar dispositivos, transferir datos y cargar el portátil.