Páginas

[Análisis] HP Pavilion X360 14-dw1028ns: Hazlo todo y más

HP Pavilion X360 14-dw1028ns: análisis
Ventajas
  • Equipo manejable y convertible (2 en 1)
  • Pantalla Full HD multitáctil de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Conectividad USB-C con DisplayPort 1.4
Inconvenientes
  • La pantalla no es antirreflejos
  • No es compatible con Wi-Fi 6
¿Buscas un portátil lo suficientemente potente y versátil para trabajar y disfrutar de tus contenidos multimedia? De ser afirmativa la respuesta, la serie de convertibles HP Pavilion x360 14 se presenta como una solución informática que no deberías dejar pasar.

En este sentido, uno de sus modelos más sobresalientes, el cual presume no solo de excelentes valoraciones sino también de un precio muy conveniente, es el que estamos por reseñar en este análisis/review/reseña del HP Pavilion X360 14-dw1028ns.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion X360 14-dw1028ns


Marca/ModeloHP Pavilion X360 14-dw1028ns
Dimensiones 32,4 x 22,1 x 1,8 centímetros
Peso 1,61 kilogramos
Panel IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este convertible está destinado a cubrir las necesidades informáticas de todos aquellos estudiantes y usuarios que buscan un equipo compacto, eficiente y con suficiente autonomía, para estudiar, trabajar en tareas varias y disfrutar del entretenimiento multimedia actual.

De entrada, este modelo apuesta por la 11ª generación de procesadores Intel Core i5, complementándose con diversas soluciones necesarias para la productividad diaria, incluyendo un disco SSD, una pantalla multitáctil, una entrada USB-C reversible y una batería de larga duración (±9 horas).

No obstante, el Acer Spin 3 SP314-21-R572 podría ser una mejor elección, si prefieres un convertible más económico de similares características, con procesador AMD Ryzen 5 en sustitución del Core i5.


Diseño

HP Pavilion X360 14-dw1028ns: convertible Core i5 con disco SSD, teclado en español y Windows 10 Home
El HP Pavilion X360 14-dw1028ns, de entrada, cuenta con un diseño elegante y a la vez funcional, definido por un robusto chasis plateado, cuya bisagra doble te permite plegar la pantalla en ángulos de hasta 360º, habilitando su uso como portátil y tablet, en función de cada necesidad.

De igual manera, se trata de un convertible muy manejable, puesto que su peso se mantiene en unos escasos 1,61 kilogramos y su perfil no supera los 18 milímetros de grosor, siendo así un equipo fácil de transportar fuera de casa e incluso llevar de viaje.

Teclado y Trackpad

Este convertible se entrega con un teclado de correcto tamaño y recorrido, cuya distribución QWERTY en español y función de retroiluminación regulable (en 2 niveles), no hace más que fomentar tu productividad diaria, incluso si las condiciones de luz no son las más favorables.

La fórmula se completa con un touchpad de óptimo tamaño y precisión, gracias al cual podrás navegar por el entorno Windows haciendo uso de los gestos multitáctiles más utilizados bajo este sistema operativo.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla Full HD de 14 pulgadas, a través de la cual podrás trabajar, navegar y mirar contenidos en alta definición, formato panorámico (16:9) y desde casi cualquier ángulo y orientación, gracias a su tecnología IPS.

De igual manera, su tecnología multitáctil te permite sacar el máximo partido de la modalidad tablet, contando con un nivel de brillo bastante decente (250 nits), aunque insuficiente para visualizar el panel bajo luz solar directa.

El HP Pavilion X360 14-dw1028ns apuesta por un hardware de primera, protagonizado por el procesador Intel Core i5-1135G7 de 11ª generación, formado por 4 núcleos reales y una frecuencia máxima de 4.20 GHz.

El consumo mínimo de este procesador cuenta con unos 12W, y se acompaña de una memoria caché inteligente de 8 MB, 8 núcleos virtuales y una memoria RAM de 8 GB, alimentada por dos módulos DDR4 de 4 GB, corriendo a 3.200 MHz.

Con todo, este convertible cuenta con la potencia necesaria para permitirte realizar con fluidez tareas tan variadas como: ofimática, internet, videollamadas, programación web, edición multimedia no profesional, diseño CAD y virtualización, entre otras. 

El departamento de almacenamiento viene definido por la adición de una unidad en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 512 GB es más que suficiente para almacenar los documentos, aplicaciones y demás archivos digitales que solemos utilizar en el día a día.

Y con respecto a sus ventajas frente a los discos mecánicos, vale destacar su trabajo silencioso y, especialmente, su rápida velocidad al ejecutar tareas tan cotidianas como: transferencias de datos, renderizados de proyectos, arranque de Windows e inicio de aplicaciones pesadas.

Puertos y Conectividad

En cuanto a la vertiente de conexiones, destacar la inclusión de adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, así como una entrada USB-C reversible, la cual te permite conectar monitores -a través de su interfaz DisplayPort 1.4- y cargar el equipo.

Asimismo, dispone de 2 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm, una salida HDMI 2.0, una ranura SD multiformato y una cámara web con resolución HD y micrófono digital incorporado, para realizar videoconferencias.

A nivel de audio, se incorporan dos altavoces estéreo de discreta potencia, los cuales podrás complementar con unos cascos o bien unos altavoces externos low-cost -como el Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de una experiencia audiovisual más inmersiva.

Autonomía

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, el HP Pavilion X360 14-dw1028ns presume de excelentes resultados en este apartado, al apostar por una batería de polímeros de litio cuya duración alcanza las 9 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion X360 14-dw1028ns?

En resumidas cuentas, este convertible HP representa una gran alternativa frente a soluciones informáticas más costosas de otras marcas, especialmente si tenemos en cuenta su excelente equilibrio a nivel de hardware y opciones de conectividad.

Además, el factor movilidad y versatilidad implícito en equipos de esta naturaleza promete llevar tu productividad al siguiente nivel, sin importar si sueles trabajar en sitios fijos o bien moverte de un lugar a otro con frecuencia.

Por lo demás, destacar la gran resolución de su pantalla, la ergonomía de su teclado retroiluminado y el excelente rendimiento de su batería, prestos a fomentar tu concentración a la hora de llevar a cabo tus tareas más importantes.