[Análisis] HP ENVY 32-a1012ns AIO: Un AIO para profesionales

HP ENVY 32-a1012ns AIO: análisis
Ventajas
  • Pantalla IPS 4K con tecnología HDR
  • Procesador Intel Core i7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2080 Super
  • Incluye ratón y teclado inalámbricos
Inconvenientes
  • No es precisamente económico
Apostando fuertemente en la gama alta de ordenadores «todo en uno», la firma estadounidense Hewlett-Packard nos presenta su más reciente iteración, HP ENVY 32, equipada con todo lo que el profesional de hoy requiere para cubrir sus necesidades.

Con esta premisa en mente, es momento de adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP ENVY 32-a1012ns AIO, donde exploraremos las prestaciones más importantes de un completo ordenador, que, solo por tiempo limitado, podrás adquirir en rebajas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 32-a1012ns AIO


Marca/ModeloHP ENVY 32-a1012ns AIO
Dimensiones 71,96 x 21,4 x 55,72 centímetros
Peso 13,8 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 31.5 pulgadas | 450 nits
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10700 | 8 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2080 Super (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 1 TB (SSD)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C
USB-C | Thunderbolt 3
HDMI 2.0 (x2)
Conector de combo audio
Cámara web de 5 MP
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP ENVY 32-a1012ns AIO es el All-in-One más indicado para quienes buscan la solución definitiva para trabajar y jugar a nivel profesional, con una calidad de imagen e inmersión, que sencillamente un modelo más compacto no puede ofrecer.

De entrada, su impresionante definición 4K y potencia multitarea provista por su procesador Intel Core i7, te permiten hacer frente a los proyectos más exigentes, sin dejar de lado un apartado gaming presto a correr los títulos AAA más recientes, con el respaldo de la gráfica NVIDIA GeForce RTX integrada.

De igual manera, destacar que este modelo llega preparado para sacar el máximo partido a sus funciones desde el primer día, pues se entrega con Windows 10 Home preinstalado de fábrica, e incluye un teclado y ratón inalámbrico en la caja.


Diseño

HP ENVY 32-a1012ns AIO: todo en uno con procesador Core i7, gráfica GeForce RTX 2080 y almacenamiento híbrido
En este primer apartado, no podemos dejar de destacar el aspecto premium que luce este AIO, gracias a la apuesta de HP por un elegante tono negro ocaso, para todo el conjunto, incluyendo el soporte central de forma rectangular que lo sostiene.

Asimismo, el marco de la pantalla se ha reducido notablemente, contando con un tono negro más oscuro para direccionar toda la atención a los contenidos, aplicaciones y juegos que visualizaremos a través de la misma.

Por lo demás, el logo de la serie HP ENVY hace acto de presencia en el frontal, más específicamente sobre el altavoz del ordenador; mientras que la parte superior alberga una webcam que podrás ocultar cuando lo desees para preservar tu privacidad.

Panel

Siendo uno de sus apartados estrella, el HP ENVY 32-a1012ns AIO implementa una pantalla mate de nada menos que 31.5 pulgadas, cuyo mayor atractivo no es otro más que su flamante resolución 4K, la cual ofrece una nitidez 4 veces superior frente al formato Full HD convencional.

Pensando en los creadores de contenido y profesionales del diseño, este panel es de los pocos que ofrece soporte HDR600 nativo, contando a su vez con una cobertura del 98% del espectro DCI-P3 para reproducir una paleta de colores mucho más amplia.

De igual manera, la experiencia de reproducción de contenidos se verá favorecida por una calidad de imagen que se mantendrá intacta desde prácticamente cualquier ángulo -gracias a la tecnología IPS-, con un nivel de brillo muy por encima de la media de paneles convencionales con 450 nits.

En el terreno de hardware, este AIO apuesta por un moderno arsenal de componentes, dentro de los cuales destaca el chipset de 10ª generación, Intel Core i7-10700, formado por 8 núcleos y una frecuencia de hasta 4.70 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Este procesador cuenta con un TDP de 65W, 16 núcleos virtuales y una memoria SmartCache de 16 MB (L3), contando con el respaldo de una memoria RAM de nada menos que 32 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 16 GB.

En la práctica, se trata de un ordenador más que solvente a nivel de rendimiento multitarea, cubriendo con total soltura tareas tan exigentes como: diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, programación, retoque fotográfico, edición de vídeo y modelado CAD tridimensional; sin dejar de lado las típicas tareas de oficina.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, HP apuesta por una configuración híbrida, definida por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB y otro en estado sólido (SSD) de 1 TB, igualmente.

Y gracias a la rápida velocidad de lecto-escritura del disco SSD integrado, podrás disfrutar de sus numerosas ventajas desde el primer día, incluyendo un trabajo más silencioso y una velocidad de ejecución ultrarrápida al encender el equipo, acceder a las aplicaciones, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Gráfica

Contando con el patrocinio de la gama alta de NVIDIA, la vertiente de gráficos hace gala de la tarjeta gráfica, GeForce RTX 2080 Super, equipada con una memoria dedicada GDDR6 de 8 GB.

Entre otros videojuegos recientes, podrás disfrutar de Hitman 3 (4K a 64 fps), F1 2021 (2K a 92.3 fps), Cyberpunk 2077 (Full HD a 72.1 fps) y Call of Duty: Black Ops Cold War (Full HD a 59 fps) y Assassin’s Creed Valhalla (Full HD a 57 fps).

Puertos y Conectividad

Garantizándote un fácil acceso a los puertos que sueles utilizar a diario, el HP ENVY 32-a1012ns AIO cuenta con 2 entradas USB-C reversibles (una de ellas compatible con Thunderbolt 3), 3 de tipo USB-A, un conector de red (RJ-45), una ranura SD, una toma de audio y entrada/salida HDMI 2.0.

Adicionalmente, dispone de conexiones Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, una cámara web HD de 5 MP con infrarrojos -compatible con Windows Hello- y un potente sistema de sonido Bang & Olufsen de 8W, para disfrutar de una experiencia audiovisual realmente placentera.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 32-a1012ns AIO?

Con un precio rebajado en El Corte Inglés, este moderno All-in-One te permitirá estar a la vanguardia en materia informática, contando con todas las herramientas de hardware y software necesarias para destacar en cada tarea que hagas, y sin importar que tan exigentes estas sean.

Y es que, además de presumir de un diseño a la altura de lo que esperaríamos de un ordenador de gama alta, este todo-en-uno promete llevar tu entretenimiento multimedia al próximo nivel, gracias a la gran definición, brillo y colorimetría de su pantalla 4K.

Por lo demás, destacar el excelente desempeño de su sistema de audio estéreo, el cual además está muy bien posicionado; así como el sinnúmero de soluciones de conectividad integrados, prestos a cubrir tus demandas en los momentos más cruciales de tu jornada.