Páginas

[Análisis] Acer Aspire C24-1650: Un todo en uno inigualable

Acer Aspire C24-1650: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y todo en uno
  • Pantalla Full HD de marco fino
  • Procesador Core i5 de 11ª generación
  • Conectividad Wi-Fi 5 y Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Altavoces de limitada potencia
A diferencia de marcas como Apple y Microsoft, cuyos ordenadores todo en uno suelen costar una fortuna, los modelos del fabricante Acer gozan de una relación precio-calidad mucho más conveniente para los presupuestos más ajustados.

Este es el caso del equipo Core i5 que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del Acer Aspire C24-1650, del cual destacamos el excelente precio que ostenta, teniendo en cuenta las increíbles prestaciones que le acompañan.



Índice


Especificaciones Técnicas del Acer Aspire C24-1650


Marca/ModeloAcer Aspire C24-1650
Dimensiones 48,99 x 37,96 x 3,71 centímetros
Peso 4 kilogramos
Panel LCD | TFT | 23.8 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4
HDMI
Conector de audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El Acer Aspire C24-1650 es perfecto para quienes buscan reemplazar el antiguo sobremesa por un modelo todo en uno, cuya potencia de hardware puede mover con fluidez tareas de exigencia baja y moderada con absoluta soltura.

Y es que, además de contar con un diseño atractivo y componentes modernos, este ordenador se entrega con una conectividad muy equilibrada y una pantalla nítida y envolvente, para fomentar tu productividad y concentración en cada tarea que hagas.


Diseño

Acer Aspire C24-1650: ordenador Core i5 todo en uno, con Thunderbolt 4, disco SSD y Windows 10 Home
De entrada, este ordenador presume de un robusto chasis cepillado, cuyo acabado plateado en el frontal le confiere ese aspecto premium que normalmente solemos ver en modelos tope de gama.

La peana central también es plateada, y presume de un moderno diseño en forma de bumerán, que le garantiza la suficiente estabilidad al colocarlo sobre tu estación de trabajo.

La parte trasera cuenta con un acabado gris oscuro y, a nivel de dimensiones, este modelo cuenta con una altura de 37,9 cm, una anchura de 48,9 cm, profundidad de 37,1 mm y peso de 4 kg.

Panel

El Acer Aspire C24-1650 incorpora una pantalla LCD de casi 24 pulgadas (23.8’’), la cual destaca no solo por la delgadez de sus marcos, sino también por la gran calidad de imagen proporcionada por su resolución Full HD nativa.

Asimismo, su relación de aspecto panorámico (16:9), te asegura una mayor concentración al trabajar, así como una experiencia de entretenimiento multimedia más placentera, a la hora de disfrutar de vídeos, películas y series recientes.

El departamento de hardware está respaldado por Intel, haciendo gala del procesador Core i5-1135G7 de 11ª generación, formado por 4 núcleos reales y 8 virtuales, operando a frecuencias de hasta 4.20 GHz, según el nivel de exigencia de las tareas a realizar.

Este microchip cuenta con una memoria SmartCache de 8 MB y su consumo mínimo es de 12W. Para la memoria RAM, se apuesta por una capacidad de serie de 8 GB, la cual puede ser ampliada hasta un máximo de 32 GB.

A nivel de rendimiento, se trata de un equipo pensado para llevar a cabo tareas de todo tipo: desde ofimática y visionado de contenidos vía streaming, hasta edición de fotos y vídeos domésticos y programación, pasando por navegación web, modelado CAD y virtualización, entre otras.

La implementación de un disco SSD de 512 GB, por su parte, te permite almacenar tu información personal, aplicaciones y contenidos, contando con la opción de utilizar un disco externo low-cost de 1 TB, en caso de requerir de más espacio.

Y entre sus mayores ventajas, en relación a los discos mecánicos de toda la vida, destacamos su trabajo silencioso e increíble velocidad al realizar tareas tan cotidianas como: encender/apagar el equipo, abrir/cerrar aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El Acer Aspire C24-1650 se entrega con soluciones tan punteras como los adaptadores inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con interfaz Thunderbolt 4, para transferir datos pesados en mucho menos tiempo.

Adicionalmente, encontramos otros puertos tan útiles como: un conector RJ-45, 2 entradas USB-A 2.0 y una de tipo USB-A 3.2, una ranura SD, una salida HDMI y una toma de audio de 3.5 mm; además de la cámara web HD situada en el marco superior de la pantalla.

Por lo demás, decir que, debido a la escasa potencia de los altavoces incorporados, siempre tendrás la opción de acoplar una solución más potente, como el altavoz de bajo costo, Tronsmart T6 Plus.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Acer Aspire C24-1650?

En términos generales, este ordenador todo en uno reúne en un mismo equipo todo lo que necesitas para gozar de unas jornadas de trabajo productivas y placenteras, sin tener que recurrir a ordenadores más costosos.

Dentro de sus grandes ventajas, destacamos la sensación de inmersión que transmite su pantalla Full HD de 24’’, y la rápida velocidad de su disco SSD al encender el equipo y realizar todo tipo de tareas.

No es menos importante su apartado de conexiones, donde notamos la presencia de soluciones tan modernas como el estándar Thunderbolt 4 y las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0.