[Análisis] HP OMEN 15-ek1000ns: Solo para los más exigentes

HP OMEN 15-ek1000ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS con refresco de 144 Hz
  • Procesador óctuple Intel Core i7
  • Tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 (6 GB)
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • No es tan compacto como otros modelos
  • Solo dispone de una entrada USB-C
¿Buscas un portátil gaming en condiciones? De ser afirmativa tu respuesta, la serie HP OMEN 15 se presenta como una solución informática muy conveniente, especialmente si sueles jugar títulos triple A exigentes, y buscas ahorrar dinero en la compra de tu próximo portátil.

En este sentido, un modelo muy recomendado es el que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-ek1000ns, aprovechando la atractiva rebaja de precio que ha sufrido su precio original por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP OMEN 15-ek1000ns


Marca/ModeloHP OMEN 15-ek1000ns
Dimensiones 35,79 x 23,97 x 2,29 centímetros
Peso 2,45 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 144 Hz | 7 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-10870H | 8 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | Thunderbolt 3 | DisplayPort
HDMI 2.1
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil HP es ideal para jugar a nivel profesional y trabajar en proyectos informáticos exigentes, con el respaldo de un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, una rápida unidad SSD y gráfica NVIDIA GeForce de la serie RTX 30.

Además, con una pantalla Full HD de 144 Hz y tiempo de respuesta de 7 ms, podrás sumergirte en tus partidas diarias, evitando distracciones molestas; gracias a su superficie libre de reflejos.

No obstante, el ASUS TUF Dash F15 FX516PM-HN024T puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil gaming más manejable y económico, equipado con tecnología Thunderbolt 4 de última generación.


Diseño

HP OMEN 15-ek1000ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce RTX 3060, disco SSD y conectividad Thunderbolt 3
Sin distanciarse mucho de sus pares de la serie, el HP OMEN 15-ek1000ns se precia de una estética elegante, definida por un chasis de resistencia probada, bañado en un sobrio negro mate, acompañado del logotipo distintivo de la serie situado en la cubierta.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que su espesor de 22 milímetros y peso de 2,45 kilogramos, lo hacen un ordenador relativamente compacto, siendo preferible utilizarlo en lugares fijos.

Teclado y Trackpad

Este portátil monta un teclado QWERTY de tamaño completo, el cual llega más que optimizado para jugar y escribir por largas horas, gracias al correcto espaciado y recorrido de sus teclas en isla, equipadas con retroiluminación multicolor para facilitar su visualización en habitaciones totalmente oscuras.

Este teclado se acompaña de un generoso touchpad de superficie lisa, cuya compatibilidad con gestos multitáctiles te permiten navegar con fluidez por el entorno Windows 10 y sus aplicaciones.

Alternativamente, si no te gusta trabajar con el clickpad, puedes prescindir de este y utilizar un ratón externo inalámbrico, como alguno de estos modelos económicos.

Panel

Para este modelo en particular, la firma HP apuesta por una pantalla de micro borde de 15.6 pulgadas, que te permite jugar títulos exigentes con una fluidez incomparable, gracias a su tasa de refresco de 144 Hz y tiempo de respuesta de 7 ms.

Además, este panel goza de una resolución muy nítida (Full HD), unos ángulos de visión muy extensos -cortesía de la tecnología IPS-, un acabado antirreflejos y nivel de brillo por encima de la media (300 nits), para asegurar una correcta visualización incluso en exteriores.

El departamento de hardware de este ordenador hace gala del procesador, Intel Core i7-10870H de 10ª generación, formado por 8 núcleos reales y 16 núcleos virtuales, operando a frecuencias desde 2.20 GHz hasta 5.00 GHz, en función de la tarea a realizar.

Este chipset mantiene su consumo en 45W (TDP), y cuenta con una memoria caché inteligente de 16 MB. A nivel de RAM, decir que este modelo monta unos 16 GB, distribuidos en dos memorias DDR4 de 8 GB, corriendo a frecuencias de 2933 MHz.

En términos generales, estos componentes nos aseguran el rendimiento necesario para mover con fluidez tareas muy intensivas, incluyendo programación web, ejecución de máquinas virtuales, proyectos de diseño, edición de vídeos 4K y retoque fotográfico profesional, además de las tareas domésticas del día a día.

El apartado de almacenamiento, por su parte, corre a cargo de un disco en estado sólido (SSD de 1 TB), que ofrece numerosas ventajas frente a las unidades mecánicas de toda la vida, al agilizar la ejecución de Windows y sus aplicaciones y juegos, así como las transferencias de datos y renderizados de proyectos de diseño.

Para expandir dicha capacidad, puedes hacerte con un disco externo de igual tamaño, por unos 50 euros, y de esta manera transferir tu información personal de un lugar a otro rápidamente, a través de su conexión USB 3.0.

Gráfica

Respaldado por la última generación de gráficas NVIDIA, el HP OMEN 15-ek1000ns presume de un excelente desempeño a nivel gráfico, proporcionado por su tarjeta gráfica GeForce RTX 3060 de 6 GB (GDDR6), equipada con tecnología Ray Tracing.

En la práctica, esta gráfica puede mover con total soltura títulos tan recientes como: F1 2021 (67 fps), Monster Hunter Stories 2 (144 fps), Days Gone (71.9 fps) y Resident Evil: Village (121 fps), en resolución Full HD y con detalles gráficos Ultra.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de sus conexiones, notamos lo bien representado que llega este equipo HP, apostando primeramente por una entrada USB-C reversible con soporte Thunderbolt 3 y DisplayPort, para transferir datos con velocidades de hasta 40 Gbps y conectar pantallas externas, respectivamente.

Igualmente, cuenta con tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 de última generación, puertos de vídeo HDMI 2.1 y Mini DisplayPort, un conector de red RJ-45, una ranura SD multiformato, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm, 3 entradas USB-A y una cámara web con resolución HD.

En lo que respecta al apartado sonoro, este portátil llega patrocinado por la firma Bang & Olufsen y una pareja de altavoces estéreo con tecnología DTS:X Ultra, cuyo sonido podrás disfrutar en todo su esplendor con cascos de gaming o bien una solución tan potente como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 70,9 Wh, el HP OMEN 15-ek1000ns ofrece una autonomía más que decente para un portátil de estas características, estimada en unas 6 horas de uso mixto y unas 8 horas solo bajo reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP OMEN 15-ek1000ns?

Sin nada que envidiar a modelos de otras marcas enfocadas al gaming en portátiles, esta solución informática extraída de la serie OMEN 15 de HP te ofrece la potencia que tanto buscabas para satisfacer tus necesidades diarias, a la hora de jugar y trabajar.

Entre sus apartados más destacados, notamos la apuesta por una pantalla de bisel estrecho con refresco de 144 Hz, un cómodo teclado retroiluminado, un veloz disco SSD que se hará sentir en cada tarea que hagas y una conectividad de lo más moderna y diversificada.

Por lo demás, conviene reiterar el excelente precio que presume por estos días en El Corte Inglés, gracias al cual podrás adquirirlo sin necesidad de derrochar una fortuna en el proceso.