Páginas

[Análisis] HP 15s-eq1069ns: Ideal para teletrabajar y más

HP 15s-eq1069ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y silencioso
  • Procesador AMD Ryzen 5 de 6 núcleos
  • Conectividad USB-C de alta velocidad
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • El teclado no cuenta con retroiluminación
  • Ángulos de visión limitados
Revolucionando el segmento gama media, con ultrabooks cada más más compactos, equilibrados y eficientes, HP te permite acceder a portátiles AMD a precios mucho más asequibles frente a sus pares Intel de similares prestaciones.

Es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1069ns, nos enfocaremos en conocer las especificaciones de un ultrabook muy bien valorado por sus compradores, el cual podrás adquirir en rebajas por un precio difícil de mejorar por sus competidores.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1069ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1069ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 4500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1069ns es el portátil ideal para quienes buscan un equipo ultrabook con Windows 10 preinstalado, para trabajar en tareas domésticas y exigentes nada más encenderlo, contando con el respaldo de una batería duradera.

Asimismo, se trata de un ordenador que destaca no solo por lo silencioso que es, sino también por la rapidez que ofrece su unidad SSD al ejecutar cualquier programa, por más pesado que sea, transferir datos e iniciar el sistema operativo.

No obstante, la variante HP 15s-eq1050ns podría ser una mejor alternativa para ti, si prefieres un ultrabook con mayor capacidad de RAM (12 GB), más almacenamiento (512 GB) y sin sistema operativo, para que puedas instalar el que más que te convenga, según tus necesidades.


Diseño

HP 15s-eq1069ns: portátil AMD Ryzen 5 con disco SSD y Windows 10 Home preinstalado
En lo que respecta a su estética, destacar el gran atractivo de su cuerpo de acabado plateado, construido íntegramente en plástico para ahorrar costes de fabricación y, a su vez, entregar un portátil muy compacto y fácil de transportar a todas partes.

En este sentido, decir que su perfil se mantiene en los mismos 17 milímetros de otros modelos de la serie, y su peso se queda en unos discretos 1,69 kilogramos. Y para decorar la cubierta, vuelve a hacer acto de presencia el logo circular de HP, con un efecto cromado muy vistoso.

Teclado y Trackpad

A falta de función de retroiluminación, el teclado QWERTY implementado de extremo a extremo te asegura una grata experiencia de edición de documentos, gracias al correcto tamaño y recorrido de sus teclas, contando además con un panel numérico al costado derecho.

Este apartado se complementa con un clickpad de superficie lisa, cuya compatibilidad con gestos multitáctiles de hasta 4 dedos te permite navegar fluidamente a través del entorno Windows.

Panel

El HP 15s-eq1069ns cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas de tipo Twisted Neumatic (TN), el cual pierde ángulos de visión frente a los paneles IPS, pero gana a nivel de contrastes y tonos negros en relación a estos últimos.

Su resolución Full HD nativa, en combinación con un ratio de 16:9, te permiten disfrutar de tus contenidos favoritos en alta definición y amplio formato panorámico. Y para favorecer su uso en exteriores, dispone de una laminación antirreflejos y un brillo de 220 nits.

Continuamos dentro de un apartado de hardware, definido por la adición del chipset de última generación, AMD Ryzen 5 4500U, el cual destaca por su bajo consumo energético (25W) en relación a sus competidores directos.

Gozando de las bondades de la tecnología AMD Turbo Core, este procesador puede correr a una frecuencia máxima de 4.00 GHz a través de uno de sus 6 núcleos, contando, además, con 6 núcleos virtuales, una caché de 8 MB (L3) y una RAM de tipo DDR4 de 8 GB.

Con un rendimiento equiparable al Intel Core i5 de 11ª generación, este set de componentes nos remite a un notebook capaz de sobresalir en tareas informáticas muy variadas, incluyendo programación web, diseño arquitectónico, streaming 4K, retoque fotográfico y edición de vídeo a nivel semi-profesional; además de las típicas tareas de oficina.

El departamento de almacenamiento va por cuenta de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 256 GB vale para almacenar documentos, aplicaciones, juegos y contenidos multimedia, siempre que estos no ocupen mucho espacio.

Y si vienes de un ordenador con disco mecánico (HDD), desde el primer día notarás importantes mejoras a nivel de productividad, gracias a la rapidez con la cual realiza tareas tan comunes como: arrancar Windows (menos de 10 segundos), renderizar proyectos, transferir datos y ejecutar programas.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP 15s-eq1069ns dispone de tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, para permitirte navegar por internet rápidamente -a través de redes de 5 GHz- y acoplar toda clase de periféricos externos, respectivamente.

A nivel de conectores terrestres, en sus laterales encontramos un lector SD para ampliar la memoria interna, una entrada USB-C reversible y otras 2 de tipo USB-A, una toma de audio de 3.5 mm, una salida HDMI 1.4 y una cámara web con resolución HD.

En materia de sonido, dada la escasa potencia de la pareja de altavoces estéreo integrada, es prácticamente obligatorio recurrido a una solución externa -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- para sacar el máximo partido a tus ratos de entretenimiento multimedia.

Autonomía

A pesar de que el fabricante asegura que la batería integrada ofrece una autonomía de hasta 9 horas de reproducción de vídeos, lo cierto es que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, esta cifra se reduce a unas más que decentes 7 horas bajo este mismo escenario.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP 15s-eq1069ns?

Si bien HP no ofrece información acerca de la adición de un disco SSD adicional, sí que es cierto que la memoria RAM admite una ampliación máxima hasta 16 GB, tras sustituir las memorias de 4 GB integradas por otras dos de 8 GB.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1069ns?

En líneas generales, este portátil es altamente recomendado para quienes, como tú, buscan un equipo manejable y polivalente, cuya potencia de hardware te permita sacar adelante tus proyectos, sin restricciones de rendimiento ni mucho menos movilidad.

Para fomentar tu concentración, HP apuesta por una pantalla antirreflejos sin casi bordes, un teclado de tamaño completo en español, un touchpad con soporte para gestos táctiles y, no menos importante, una batería de solvencia demostrada.

De igual manera, decir que el desempeño de este portátil no sería el mismo sin la adición de un disco SSD de alta velocidad, ni muchos menos una suite de conectividad equilibrada, presta a cubrir tus necesidades allá donde vayas.