[Análisis] Lenovo Yoga 7i 14ITL5: Tu Convertible Definitivo

Lenovo Yoga 7i 14ITL5: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno y convertible (2 en 1)
  • Pantalla IPS multitáctil de 14 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7
  • Conectividad Thunderbolt 4 + DisplayPort
Inconvenientes
  • Sin puerto HDMI ni ranura SD
  • El panel no es antirreflectante
Los convertibles son la solución informática más conveniente para quienes suelen desplazarse de un lugar a otro, y necesitan de esa combinación perfecta entre portátil y tablet, capaz de ejecutar las tareas diarias con absoluta fluidez. 

Y gracias a su indiscutible relación entre calidad, prestaciones y precio, el modelo de 14’’ que conoceremos en este análisis/review/reseña del Lenovo Yoga 7i 14ITL5 se presenta como una opción a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del Lenovo Yoga 7i 14ITL5


Marca/ModeloLenovo Yoga 7i 14ITL5
Dimensiones 32,04 x 21,46 x 1,56 centímetros
Peso 1,40 kilogramos
Panel LED | IPS | Multitáctil | 14 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Autonomía Hasta 13 horas
Sistema Operativo Windows 10 Pro
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery
Conector de combo audio
Cámara web con obturador
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un convertible de 14’’ dirigido a quienes buscan portabilidad, rendimiento multitarea y autonomía en el mismo lugar, sumado a las ventajas que supone para la productividad diaria tener un híbrido entre portátil y tablet.

Asimismo, su suite de conectividad de última generación, donde destacamos sus soluciones Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, promete mantenerte conectado allá donde vayas, manteniendo tu privacidad a buen resguardo gracias a su lector de huellas y obturador de cámara web.

Opcionalmente, el HP Pavilion 14-dw1003ns x360 podría ser una mejor elección de compra, si prefieres un convertible más económico, con una RAM más discreta (8 GB) y una capacidad de almacenamiento inferior (1 TB).


Diseño

Lenovo Yoga 7i 14ITL5: convertible de 14'' con procesador Core i7, disco SSD y Windows 10 Pro preinstalado
Bañado en ese clásico y elegante color gris pizarra tan característico de los ordenadores Lenovo, el Lenovo Yoga 7i 14ITL5 llega fabricado en un chasis completamente de aluminio, ofreciendo esa solidez y tacto solo equiparables a los modelos de gama alta.

Su robusta bisagra doble, además de permitirte plegar la cubierta en ángulos de hasta 360 grados, te garantiza la estabilidad que requieres para utilizarlo como tablet o portátil, sin contratiempos.

Y para favorecer tu movilidad diaria, este notebook se complace en gozar de un perfil de solo 15 milímetros y un peso de 1,40 kilogramos, los cuales simplifican enormemente el transporte del equipo, incluso si necesitas llevarlo de viaje contigo.

Teclado y Trackpad

Haciendo juego con la cubierta gris, el teclado incorporado se beneficia de unas ergonómicas teclas convexas en formato “isla”, diseñadas para que escribas con fluidez y precisión bajo cualquier circunstancia, puesto que cuentan con retroiluminación monocolor.

No podía quedar de lado el generoso touchpad situado en el inferior del área de trabajo, el cual asegura una cómoda experiencia de navegación bajo Windows 10, siendo compatible con los gestos multitáctiles admitidos por este sistema operativo.

No obstante, si se te hace más cómodo trabajar con ratones convencionales, no tienes más que hacerte con alguno de estos modelos inalámbricos, por un precio bastante razonable.

Panel

Este convertible Lenovo apuesta por una pantalla Full HD de 14 pulgadas, cuyos estrechos marcos laterales te permiten trabajar y visualizar contenidos multimedia, en alta definición, sin distracciones y desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Su elevada fidelidad cromática (72% del espectro NTSC), sumado a su alto nivel de brillo (hasta 300 nits), se traducen en una experiencia de visionado placentera, mientras que su superficie multitáctil habilita el uso de lápices digitales para navegar por internet, dibujar y tomar notas cómodamente.

El Lenovo Yoga 7i 14ITL5 debuta en tiendas con el microprocesador, Intel Core i7-1165G7, el cual cuenta a su vez con 4 núcleos reales y 8 hilos de ejecución, alcanzando una frecuencia de máxima de 4.70 GHz a través de un solo núcleo.

El consumo mínimo de este procesador es de unos 12W (TDP), y viene respaldado por una memoria SmartCache de 12 MB, y una generosa RAM de 16 GB, distribuida en dos módulos DDR4 para aprovechar las bondades del Dual Channel a nivel de gestión de aplicaciones multitarea.

En líneas generales, estamos ante unos componentes orientados a mover con solvencia tareas informáticas de lo más exigentes, incluyendo diseño CAD, ejecución de máquinas virtuales, edición de fotos y vídeos y cálculos matemáticos; así como las típicas tareas de oficina (ofimática, internet, videollamadas).

En el apartado de almacenamiento, conviene destacar la implementación de una unidad SSD de 1 TB, cuyo increíble rendimiento notarás al realizar tareas como: iniciar Windows (en menos de 10 segundos), abrir aplicaciones y renderizar proyectos pesados.

Y en caso de necesitar más espacio, a falta de una ranura SD, puedes conectar un disco externo de igual capacidad, como alguno de estos modelos low-cost, y así beneficiarte de la rápida velocidad de transferencia de su conexión USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En lo que refiere a su vertiente de conectividad, destacar la integración de dos entradas Thunderbolt 4 de alta velocidad (USB-C 4.0), contando una de ellas con soporte para monitores (DisplayPort) y carga rápida de dispositivos compatibles (Power Delivery).

Asimismo, decir que este modelo incorpora adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, una entrada USB-A 3.2 tradicional, una toma de auriculares/micrófono, una webcam con obturador físico y un lector de huellas compatible con Windows Hello.

Para cubrir el audio, Lenovo apuesta por 2 altavoces Dolby Atmos situados en los laterales del teclado, cuya limitada potencia podrás optimizar tras emparejar vía Bluetooth una solución tan potente como el altavoz Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Sin nada que envidiar a otros modelos convertibles dentro de su rango de precios, la batería del Lenovo Yoga 7i 14ITL5 ofrece unos excelentes resultados, al alcanzar las 13 horas de duración prometidas por el fabricante, siempre que el uso sea mixto y el brillo de la pantalla se mantenga reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Lenovo Yoga 7i 14ITL5?

Si tu objetivo es dar con ese portátil que te permita sacar adelante tus tareas cotidianas, y que destaque en apartados clave como lo son el rendimiento y la autonomía, entonces este modelo Lenovo Yoga es de las opciones más recomendables del mercado actual.

Y es que, su diseño convertible lo hace la solución más indicada tanto para estudiar y trabajar, como para disfrutar del contenido multimedia más reciente en cualquier lugar, gracias a la excelente definición de su pantalla Full HD.

Por lo demás, destacar la integración de múltiples soluciones para preservar nuestra privacidad y fomentar la productividad diaria, como lo son su cámara web con obturador, sensor de huellas y tecnología Thunderbolt 4 de última generación.