[Análisis] HP Pavilion 15-eg0007ns: ¡Cumple Sobradamente!

HP Pavilion 15-eg0007ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultracompacto y liviano (1,75 kg)
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7 + gráfica NVIDIA
  • Compatible con función de carga rápida
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 
  • Se entrega sin sistema operativo
Enfocada en ese usuario que busca alto rendimiento multitarea en un portátil compacto, la serie HP Pavilion 15 reúne potentes ordenadores de tipo ultrabook, equipados con el hardware necesario para destacar aún en las jornadas más exigentes.

Tal es el caso del modelo que veremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-eg0007ns, el cual goza de muy buenas valoraciones por parte de sus compradores, quienes agradecen especialmente su imbatible relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 15-eg0007ns


Marca/ModeloHP Pavilion 15-eg0007ns
Dimensiones 36,02 x 23,4 x 1,79 centímetros
Peso 1,75 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador de 15 pulgadas diseñado para trabajar, disfrutar de contenidos multimedia y gaming casual desde cualquier lugar, gracias a su diseño ultraportátil fácil de llevar en la mochila.

Desde el primer día, tendrás garantizado un excelente rendimiento multitarea, de la mano de su procesador Core i7 de última generación y una rápida unidad SSD, la cual te permite acceder a tus tareas en escasos segundos, tras encender el portátil.

Otro ultrabook de 15’’ que puedes considerar, en caso de que necesites de una mayor potencia gráfica, es el modelo HP Pavilion 15-ec1013ns, el cual llega equipado con una gráfica GeForce GTX 1650 Ti de 4 GB, y goza de un precio más asequible.


Diseño

HP Pavilion 15-eg0007ns: portátil Core i7 con gráfica NVIDIA GeForce, disco SSD y teclado QWERTY en español
Construido con una combinación de aluminio y plástico de color plateado, este notebook destaca no solo por su elegancia y minimalismo, sino también por su probada durabilidad frente a otros modelos más económicos de la firma estadounidense.

La cubierta cuenta con el logo HP cromado como único elemento decorativo, y, pensando en la movilidad del usuario, ha reducido su espesor a tan solo 17 milímetros, manteniendo su peso por debajo de los 2 kg, con unos 1,75 kg netos.

Teclado y Trackpad

El teclado QWERTY de este modelo está integrado de extremo a extremo, y cuenta con teclas en isla de correcta distribución y rápido recorrido, para hacer de la ofimática del día a día una experiencia cómoda y placentera.

Este teclado dispone de su respectivo panel numérico -situado al costado derecho-, y una función de retroiluminación monocolor que te será de gran utilidad en esos entornos con escasa iluminación natural o artificial.

Asimismo, destacar la comodidad que proporciona su touchpad al navegar por la interfaz de Windows 10, gracias a su compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados.

Pero si lo tuyo es trabajar con ratones externos, puedes mirar este catálogo de modelos baratos, donde probablemente encuentres ese modelo que se adapte a tus necesidades.

Panel

El HP Pavilion 15-eg0007ns se estrena con una pantalla de marco delgado de 15.6 pulgadas, que destaca por su resolución Full HD y la excelente calidad de imagen que podrás disfrutar desde casi cualquier ángulo, gracias a su tecnología IPS.

Y si necesitas trabajar o mirar contenidos multimedia en exteriores, su acabado mate y brillo de hasta 250 nits te permiten gozar de una correcta definición, evitando la aparición de molestos reflejos.

A nivel de hardware, decir que este modelo se complace en integrar el microprocesador de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, el cual se alimenta de 4 núcleos reales, alcanzando frecuencias de hasta 4.70 GHz –vía Turbo Boost- a través de un solo núcleo.

El consumo de este procesador se mantiene en la media, con un TDP de 28W, y cuenta con 8 núcleos virtuales extra, para favorecer la ejecución de múltiples aplicaciones.

En cuanto a la RAM, destacar su capacidad de 16 GB, implementada en dos módulos DDR4 de 8 GB corriendo a 3200 MHz, aprovechando a su vez las ventajas de la tecnología Dual Channel para incrementar el rendimiento multitarea del portátil.

Tal y como lo aseguran sus compradores, este notebook ofrece un excelente desempeño al trabajar en tareas domésticas y otras tan pesadas como: ejecución de máquinas virtuales, diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeos y programación avanzada, por nombrar algunas.

La fórmula no podía completarse sin la adición de un disco SSD (1 TB), la cual te permite no solo almacenar contenidos, sino también acceder en tiempo récord a Windows (menos de 10 segundos), abrir programas en pocos segundos, transferir datos y renderizar proyectos pesados rápidamente.

Opcionalmente, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de igual capacidad con conectividad USB 3.0 de alta velocidad, valorado en unos 50 euros, y así disponer de espacio extra para tu información personal.

Gráfica

El apartado gráfico del HP Pavilion 15-eg0007ns, llega respaldado por la GeForce MX450, una tarjeta gráfica firmada por NVIDIA, equipada con una memoria dedicada de 2 GB (GDDR5).

En la práctica, tendrás asegurado la potencia necesaria para mover títulos recientes en resolución HD con fluidez. Entre otros, destacamos los superventas F1 2021 (115 fps), Days Gone (60.3 fps), Outriders (52.6 fps) y Hitman 3 (53.9 fps).

Puertos y Conectividad

En este apartado, decir que HP ha hecho un excelente trabajo, al dotar a este portátil de soluciones tan útiles como Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo esta última hasta 3 veces más rápida frente al estándar Wi-Fi 5 en lo que respecta a navegación web, incluso con múltiples dispositivos conectados a la misma red inalámbrica.

Otra de sus grandes ventajas, con respecto a sus competidores, la encontramos en la adición de una entrada USB-C reversible, la cual te permite conectar monitores 4K (vía DisplayPort 1.4) y cargar dispositivos externos (vía Power Delivery), sin necesidad de adaptadores adicionales.

De igual manera, destacar la presencia de un lector para tarjetas SD, 2 entradas USB-A, una salida HDMI 2.0, un conector de audio convencional, una webcam HD con micrófono digital y un par de altavoces de limitado volumen, fácilmente mejorables con una solución tan potente como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Pensando en favorecer tu movilidad, este ordenador monta una batería de litio de 3 celdas, cuya duración en escenarios de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), se acerca bastante a las 7 horas continuas.

Y gracias a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, puedes disponer de un 50% de autonomía extra, con un tiempo de carga de solo 30 minutos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 15-eg0007ns?

Además de presumir de un precio muy competitivo, teniendo en cuenta sus avanzados componentes de hardware, el HP Pavilion 15-eg0007ns te asegura esa eficiencia multitarea que necesitas para superar cada jornada de trabajo, sin contratiempos.

Y es que, nada más encenderlo, podrás disfrutar de la nítida calidad de imagen de su pantalla antirreflejos, y la ergonomía que entrega su teclado retroiluminado al trabajar donde más lo necesites y bajo cualquier condición de luz.

Asimismo, destacar la moderna suite de conectividad que le acompaña, así como el correcto desempeño de su batería, contando además con carga rápida para ahorrarte tiempos de espera e interrupciones que puedan comprometer tu productividad.