[Análisis] ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T: Ultracompacto

ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 14 pulgadas
  • Teclado retroiluminado con NumberPad
  • Procesador Intel Core i5 de 10º generación
  • Gráfica dedicada GeForce MX350 (2 GB)
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • Sin puerto Ethernet (RJ-45)
Diseñados para acompañarte a dondequiera que vayas, los ultraportátiles ASUS VivoBook S14 reúnen todo lo que necesitas para gozar de una mayor productividad en tu jornada diaria, sin limitarte a nivel de movilidad ni mucho menos de rendimiento.

Tal es el caso del modelo que hemos escogido para este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T, a propósito de la invaluable relación precio-calidad y grandes prestaciones que presume en relación a sus competidores directos.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T


Marca/ModeloASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T
Dimensiones 32,4 x 21,3 x 1,59 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel LED | IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 | 4 núcleos | Hasta 3.60 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX350 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ultrabook que combina potencia con portabilidad y larga autonomía, para cubrir las necesidades informáticas de quienes suelen trabajar en tareas básicas y exigentes, mientras se desplazan de un lugar a otro.

Además, este portátil es ideal para jugadores casuales y creadores de contenido, pues su tarjeta gráfica GeForce MX350 permite jugar títulos variados y editar fotos y vídeos con aplicaciones gráficas muy populares.

Opcionalmente, el HP Pavilion 14-dv0001ns podría ser una interesante alternativa para ti, si prefieres un ultrabook de 14’’ de similares prestaciones, pero con el doble de capacidad de RAM (16 GB) y almacenamiento (1 TB), y con interfaz DisplayPort 1.4 vía USB-C.


Diseño

ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T: portátil ultrabook de 14'' con procesador Core i5, gráfica dedicada GeForce MX350 y disco SSD
Fabricado en aluminio resistente con estilizados cortes de diamante en las esquinas, el ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T presume de un diseño premium y a la vez minimalista, combinando el plateado (área de trabajo) con el color blanco, presente en la cubierta.

Asimismo, estamos ante un gran exponente de lo que significa ser un portátil manejable, pues su perfil se reduce a solo 15 milímetros de espesor, y su peso no supera los 1,4 kilogramos; facilitando así su transporte hasta tu lugar de trabajo o estudio.

Teclado y Trackpad

Pensando en mantenerte productivo, aun si las condiciones de luz de tu entorno no son las más favorables, este notebook apuesta por un teclado QWERTY retroiluminado, cuyo corto recorrido te permite editar documentos y hojas de cálculo con fluidez.

Por su parte, destaca la incorporación de un touchpad compatible con gestos táctiles de varios dedos, cuya tecnología NumberPad facilita la introducción de números.

Pero si lo tuyo no es utilizar el touchpad del ordenador, siempre puedes hacerte con un ratón externo inalámbrico de bajo costo, y así trabajar con mayor comodidad en tus tareas diarias.

Panel

Ofreciendo un ángulo de visionado de hasta 178º, para permitirte visualizar tus contenidos sin perder calidad de imagen, la pantalla Full HD de 14 pulgadas apuesta por la tecnología IPS y unos marcos estrechos para favorecer tu concentración.

Su cobertura del 100% del espacio de color sRGB, lo hace un excelente portátil para la creación de contenidos; mientras que su superficie mate y brillo de 250 nits, te garantizan una grata experiencia de visionado, evitando la aparición de molestos reflejos.

El ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T se entrega con el chipset de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, constituido por 4 núcleos reales operando a una frecuencia máxima de 3.60 GHz, gracias a la tecnología Intel Turbo Boost.

El consumo de este microprocesador es de solo 15W, y se acompaña de 8 hilos lógicos -para gestionar múltiples tareas en simultáneo-, una memoria SmartCache de 6 MB y una RAM de 8 GB, instalada en un módulo DDR4 soldado en placa.

En líneas generales, se trata de un portátil indicado para quienes suelen trabajar en tareas informáticas de exigencia media-alta. Entre otras, se incluyen: edición ofimática, navegación web, ejecución de máquinas virtuales, edición de fotos y vídeos a nivel semi-profesional y diseño CAD en 3D.

Y para reducir al mínimo el tiempo de espera al realizar tareas como: encender el portátil, abrir aplicaciones y juegos, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición, se incorpora a la fórmula una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB.

Gráfica

Si bien no es de las más potentes del mercado, la gráfica NVIDIA GeForce MX350 de 2 GB (GDDR5) te permite disfrutar de un extra de rendimiento a la hora de trabajar con programas gráficos de diseño y edición, además de mover juegos populares con soltura. 

Concretamente, nos referimos a títulos como Mass Effect Legendary Edition (83.8 fps), Hitman 3 (47.4 fps) y Call of Duty Black Ops Cold War (43 fps), eso sí, todos en resolución HD para garantizar una fluidez adecuada a la hora de jugar.

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, decir que este equipo ofrece soluciones de lo más punteras, incluyendo las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, operando esta última bajo la frecuencia de 5 GHz, con velocidades hasta 3 veces superior a la hora de navegar por internet. 

La selección de puertos USB incluye 2 de tipo USB-A 2.0, uno USB-A 3.2 y la entrada USB-C 3.2 reversible, pensada para transferir datos en mucho menos tiempo. También dispone de una salida HDMI 1.4 y un lector de tarjetas microSD.

Para realizar videoconferencias a distancia, cuentas con una cámara web HD -situada en el marco superior del panel-, mientras que el apartado de audio lo completa un par de altavoces estéreo Harman/kardon, cuya limitada potencia podrás optimizar con una solución como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Alimentado por una batería de litio de 3 celdas, el ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T promete cubrir tus necesidades diarias, al ofrecer una autonomía de hasta 8 horas de uso doméstico, es decir, tareas ofimáticas y navegación web.

Asimismo, su tecnología de carga rápida te permite obtener hasta un 60% de batería adicional, con solo 49 minutos de carga, para fomentar tu productividad diaria allá donde vayas.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T?

Si bien este ultrabook cuenta con una memoria RAM de 8 GB soldada en la placa base, lo cierto es que su ranura DDR4 adicional te permite añadir otros 8 GB y, de esta manera, expandir la capacidad de serie hasta 16 GB.

En cuanto al almacenamiento, destacar la incorporación de un slot M.2 extra, el cual habilita la instalación de otra unidad SSD de igual tamaño, para así contar con más espacio libre para contenidos, aplicaciones y juegos.

Alternativamente, puedes hacerte con un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, el cual te permitirá transferir datos en tiempo récord, gracias a su conectividad USB 3.0.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook S14 S433JQ-EB166T?

Con una construcción de calidad, componentes punteros y portabilidad más que demostrada, este ultrabook ASUS se perfila como ese candidato ideal para convertirse en tu nueva herramienta de trabajo, entretenimiento multimedia y gaming casual.

Entre otras novedades, destacamos la ergonomía de su teclado retroiluminado, la nitidez de su pantalla Full HD de marco fino, la gran variedad de soluciones de conectividad que nos ofrece y el inmejorable desempeño de su batería con función de carga rápida.