Páginas

[Análisis] HP 15s-fq2040ns: Inmejorable en calidad y precio

HP 15s-fq2040ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla de 15.6’’ de acabado antirreflejos
  • Procesador Core i3 de 11ª generación
  • Teclado QWERTY en español
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Almacenamiento limitado (ampliable)
La familia de ultrabooks HP Notebooks 15s se actualiza con modelos respaldados por la 11ª generación de procesadores Intel Core, para cubrir con tus necesidades informáticas y de entretenimiento, por un precio muy conveniente para tu presupuesto.

Y si quieres conocer sus prestaciones más importantes, no te puedes perder este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2040ns, pues conoceremos a fondo las especificaciones de un asequible modelo Core i3 que, además, presume de excelentes valoraciones por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2040ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2040ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 (2 núcleos hasta 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil especialmente indicado para llevar a todas partes y realizar tareas informáticas domésticas (ofimática, internet multimedia, etc.), con la autonomía y soluciones de conectividad necesarias para mantener tu productividad a tope.

Y para ahorrarte tiempo en cada jornada, se alimenta de un disco en estado sólido (SSD), responsable de reducir drásticamente los tiempos de carga entre cada tarea que hagas, incluyendo el encendido del portátil y arranque del sistema operativo.

Otra alternativa similar que puedes considerar, si prefieres un ultrabook Core i3 con software preinstalado de serie (Windows 10 Home S), es el modelo de bajo costo HP 15s-fq2084ns.


Diseño

HP 15s-fq2040ns: ultrabook Core i3 de 15.6'' con teclado QWERTY en español y disco SSD
El HP 15s-fq2040ns se mantiene en la misma tendencia ya vista en otros modelos de la serie, al repetir la apuesta por un chasis súper elegante decorado con un flamante acabado plateado en la cubierta y área de trabajo.

También se precia de ser un equipo pensado para la movilidad, puesto que su perfil se reduce a escasos 17 milímetros de espesor y, para facilitar su transporte en la mochila, su peso se mantiene en unos 1,69 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Al abrir la tapa, nos encontramos con un teclado QWERTY de una sola pieza (sin retroiluminación), formado por teclas en isla de rápido recorrido y un bloque numérico independiente para hacer más amenas esas sesiones de edición ofimática.

Adicionalmente, cuenta con un clickpad multitáctil de cómodo tacto, que podrás reemplazar por un ratón convencional de bajo costo, si tienes preferencia por este último a la hora de trabajar en tus tareas diarias.

Panel

Implementada sobre un marco negro mate muy delgado, la pantalla de 15.6 pulgadas de este notebook te permite trabajar y mirar contenidos en formato Full HD y con una muy buena representación del color, tal y como lo afirman sus compradores.

Asimismo, su superficie mate, brillo de hasta 250 nits y correctos ángulos de visión favorecen la visualización del panel en entornos muy iluminados, e incluso en lugares al aire libre, a excepción de zonas con incidencia de luz solar directa.

El HP 15s-fq2040ns incorpora en su interior el microchip de 11ª generación, Intel Core i3-1115G4, alimentado por 2 núcleos trabajando a frecuencias de hasta 4.10 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

Además, cuenta con un consumo mínimo de 12W, y se apoya en 4 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché inteligente de 6 MB y una RAM de tipo DDR4 con 8 GB preinstalados de serie en un módulo.

En líneas generales, tendrás potencia suficiente para trabajar en tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo navegación web, gestión de redes sociales, ofimática, visionado multimedia 4K, videollamadas y edición de fotos y vídeos a nivel doméstico.

Avanzando hacia el almacenamiento, decir que la implementación de un disco SSD (256 GB), se hará notar a la hora de encender el equipo y abrir/cerrar aplicaciones y transferir datos pesados de dicha unidad a otra.

Puertos y Conectividad

Continuamos con un apartado muy bien equipado de soluciones de conectividad, como por ejemplo sus adaptadores Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 de alta velocidad y la única entrada USB-C integrada, capaz de transferir datos a velocidades de hasta 5 Gbps.

Asimismo, dispone de una ranura compatible con tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b, 2 entradas USB-A, un conector de 3.5 mm para auriculares y una webcam con resolución HD para realizar videollamadas en línea.

El apartado de audio viene definido por un sistema de altavoces estéreo situados sobre la base, que podrás sustituir por una solución más potente, como el altavoz Tronsmart T6 Plus, para disfrutar de un sonido más claro e inmersivo.

Autonomía

Apuntando a satisfacer a usuarios exigentes, el HP 15s-fq2040ns se entrega con una batería de litio (3 celdas), capaz de garantizar poco más de 9 horas de reproducción de vídeo continua, o bien unas 7 horas ininterrumpidas de tareas mixtas (ofimática, internet y multimedia.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP 15s-fq2040ns?

A nivel de memoria RAM, cabe destacar que este modelo permite la instalación de otro módulo DDR4 de 8 GB en la única ranura libre, para duplicar la capacidad de serie hasta 16 GB y así gozar de un mejor rendimiento multitarea.

En cuanto al almacenamiento, decir que puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño, o bien apostar por un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- con el cual podrás disfrutar de rápidas velocidades de transferencia, gracias a su conexión USB 3.0.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2040ns?

Resumiendo, este elegante ultraportátil Core i3 cuenta con todas las papeletas para satisfacer tus necesidades informáticas prioritarias, sin escatimar en el rendimiento multitarea que requieres para finalizar tus tareas cotidianas a tiempo.

Asimismo, conviene destacar la acertada combinación de un teclado completo y una pantalla sin apenas biseles, pensando en mantener tu concentración elevada en esos momentos cruciales de cada sesión informática.

Su excelente autonomía y equilibrada conectividad serán tus grandes aliados, especialmente si necesitas utilizar el portátil fuera de casa durante la mayor parte de la jornada diaria, o incluso si debes viajar con el equipo.