Páginas

[Análisis] Samsung QE50Q60TAU: Experiencia 4K a Bajo Costo

Samsung QE50Q60TAU: análisis
Ventajas
  • Panel 4K UHD de 50 pulgadas
  • One Remote Control incluido
  • Asistentes de voz integrados
  • Compatible con AirPlay 2 y SmartThings
Inconvenientes
  • El sonido puede mejorar
Los Smart TVs de la familia QLED 4K 2020 de Samsung, han sido diseñados con el propósito de revolucionar la manera en como disfrutamos de nuestros contenidos multimedia favoritos, presumiendo de unos precios súper ajustados al bolsillo.

Tal es el caso del moderno Smart TV de 50 pulgadas que conoceremos a fondo en este análisis/review/reseña del Samsung QE50Q60TAU, a propósito de la rebaja de precio sustancial que ha sufrido en las últimas horas.

De igual manera, este modelo goza de excelentes valoraciones de sus compradores, debido a su espectacular resolución 4K, gran facilidad de configuración y compatibilidad con los asistentes de voz más utilizados, entre otras ventajas.



Índice



¿Para quién es?


El Samsung QE50Q60TAU es el Smart TV más adecuado para quienes buscan un modelo barato y bien equipado de prestaciones, ideal para ver contenidos 4K en pantalla grande, jugar videojuegos y acceder a las plataformas de streaming más populares.

Asimismo, su completa integración con los asistentes, Alexa, Bixby y Google Assistant, te permiten acceder a tus contenidos y controlar los dispositivos conectados con tan solo usar tu voz.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloSamsung QE50Q60TAU
Dimensiones con peana 111,64 x 64,29 x 5,71 centímetros
Peso con peana 13,1 kilogramos
Panel QLED (50 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 3100 PQI
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa | Bixby | Google Assistant
AirPlay 2 | Bluetooth 4.2 | Wi-Fi 5
SmartThings
RJ-45
AV | HDMI (x3) | eARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Redefiniendo el concepto de Smart TV

Un diseño que redecorará tus espacios


Una de las grandes ventajas que agradecen sus compradores, es la increíble sensación de inmersión que transmite su elegante diseño de bisel ultrafino y grosor de 57 mm, especialmente a la hora de consumir multimedia.

Además, este modelo llega bañado en un acabado negro mate, extendido hasta una peana doble de correcta solidez, que podrás desmontar fácilmente si prefieres anclar el TV a la pared.


Visualiza todo un abanico de detalles y colores


Para hacer las delicias de los usuarios, Samsung implementa una pantalla 4K de 50 pulgadas, acompañada de tecnología QLED para ofrecer una definición superior, ajustando el tono del color en función de la iluminación de tu entorno.

Para favorecer la fidelidad de contrastes entre tonos oscuros y claros, y permitir la reproducción de unos colores más vibrantes, destaca su compatibilidad con los formatos HDR, HDR10+ y HLG.

Por otro lado, su función Ambient Mode permite transformar tu televisor en un álbum fotográfico interactivo, al reemplazar la típica pantalla negra por un collage con tus fotos favoritas.


Todo lo que necesitas para entretenerte


¿Qué aplicaciones incluye su software?


El Samsung QE50Q60TAU hace gala del sistema operativo, Tizen, optimizado con una interfaz de usuario de lo más intuitiva y rápida, para reducir el tiempo de espera a la hora de acceder a las aplicaciones instaladas.

Con todo, esta plataforma reúne apps tan populares como: Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, HBO, Rakuten TV y Disney+, entre otras más que podrás descargar desde la Samsung Store.

No puede quedar de lado su compatibilidad con los asistentes, Alexa, Bixby y Google Assistant, para realizar búsquedas, mirar el clima e iniciar aplicaciones con tan solo indicarlo con la voz, a través del micrófono digital del One Remote Control.


Una calidad de sonido que no ha variado apenas


Este apartado dispone de una pareja de altavoces estéreo, cuya tecnología Dolby Digital Plus te sumergirá en tus películas, series y juegos favoritos, siempre que conectes una solución externa de mayor potencia, debido a las limitaciones implícitas en su potencia de 20W (RMS).


Grandes soluciones para abastecer la conectividad


¿Qué puertos y conexiones incorpora?


Este apartado llega muy bien equipado, pues ofrece soluciones tan útiles como: Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2 y AirPlay 2, destinadas a simplificar la conexión a redes inalámbricas de alta velocidad, el acoplamiento de dispositivos y la transmisión de contenidos desde dispositivos Apple.

Asimismo, la aplicación SmartThings permite utilizar el móvil como control remoto secundario y, a nivel de conexiones terrestres, destacan los conectores RJ-45, HDMI (x3), AV, USB (x2) y el de audio óptico digital.

Por lo demás, destacar la inclusión de 2 conectores RF, una ranura de interfaz común (CI+ 1.4), la plataforma HbbTV 1.5 y sintonización de TV analógica y digital (DVB-T2/C/S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el firme objetivo de brindar el entretenimiento 4K más completo, este Smart TV de Samsung no escatimará en calidad de imagen, sonido ni soluciones de conectividad, llegado el momento de disfrutar de los contenidos y programación más recientes.

Además, la incorporación de los asistentes de voz más utilizados, se traduce en una experiencia de usuario mucho más cómoda e intuitiva, frente a lo que podríamos esperar de un TV 4K convencional.