[Análisis] MSI Optix MAG272CQR: Una Experiencia Inmersiva

MSI Optix MAG272CQR: análisis
Ventajas
  • Pantalla curva 2K VA de 27 pulgadas
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Compatible con contenidos HDR
  • Puertos de vídeo HDMI y DisplayPort
Inconvenientes
  • No cuenta con altavoces
  • Panel no regulable en giro
Para llevar tus sesiones de juego a un nuevo nivel de realismo e inmersión, la firma MSI apuesta por monitores gaming 2K con pantalla curva, cuyos precios no se diferencian mucho de los típicos modelos Full HD de bajo costo.

Con esto en mente, te invitamos a conocer las especificaciones detalladas de un notable y económico modelo de 27 pulgadas, en el presente análisis/review/reseña del MSI Optix MAG272CQR.

Además, puedes mirar las excelentes impresiones que le acompañan, donde los jugadores destacan elementos tan importantes como: el gran salto en calidad de imagen implícito en su resolución 2K, su revolucionario refresco de 165 Hz y soporte HDR nativo.



Índice



¿Para quién es?


Se trata de un monitor orientado principalmente al gaming de nueva generación, que asegura unas sesiones de juego infinitamente más realistas y fluidas frente a lo que ofrecen los típicos monitores Full HD que inundan el mercado.

Además, su función de retroiluminación Mystic Light RGB, te permite personalizar la experiencia de gaming con modernos y vistosos efectos de luces que decorarán la parte posterior de la pantalla.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloMSI Optix MAG272CQR
Dimensiones con soporte 61,15 x 57,55 x 23,02 centímetros
Peso con soporte 13,1 kilogramos
Color Negro
Panel LED | VA | 27 pulgadas | 1500R
Resolución 2K (WQHD) (2560 x 1440 píxeles)
Tiempo de respuesta 1 ms
Tasa de refresco 165 Hz
Relación de aspecto 16:9
Altavoces No
Soporte VESA Sí (100 x 100 mm)
Conectividad USB 2.0 (x3)
HDMI 2.0b (x2)
DisplayPort 1.2a
Salida de auriculares


Una experiencia de juego que no olvidarás

Un monitor que prioriza tu confort


Además de contar con una construcción sobria y resistente, de acabado negro mate metalizado con patrón cepillado en la trasera, este monitor MSI te ofrece los típicos ajustes a nivel de inclinación (-5° a 20°) y altura (hasta 130 mm), para adaptarse a tus gustos.

El soporte central incorporado, por otro lado, puede ser desmontado fácilmente, si lo que prefieres es anclarlo en la pared, aunque para ello necesitarás un sistema de montaje VESA con medidas de 100 x 100 mm, no incluido.


Enorme salto a nivel de calidad y definición


El panel VA de 27 pulgadas no solo destaca por la delgadez de sus marcos, sino también por la curvatura de 1500R que le acompaña, a la cual te acostumbrarás tras el primer uso, según las opiniones de sus compradores recientes.

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en su resolución 2K de 1440p, cuya calidad de imagen y profundidad de colores rozan la perfección, gracias a su cobertura del 100% del espectro sRGB, reproducción de hasta 10.7 billones de colores y ratio de contraste de 3000:1.

Asimismo, conviene destacar su elevado nivel de brillo (hasta 300 nits), relación de aspecto panorámico de 16:9 y soporte HDR nativo, ideal para disfrutar de vídeos, películas y series con una mayor precisión a nivel de colores.


Llevando tus ratos de entretenimiento al próximo nivel


Adéntrate en cada partida como nunca antes


Para favorecer tus sesiones de juego, el MSI Optix MAG272CQR eleva la apuesta a una tasa de refresco de 165 Hz efectivos, complementada con un tiempo de respuesta de solo 1 ms para que puedas apreciar detalles que en un monitor de 60 Hz sencillamente no podrías.

Concretamente, esta ventaja la podrás experimentar en títulos de disparos, simuladores, RPGs, e-Sports, carreras y MOBA, sin cortes de imagen ni parpadeos, gracias a las tecnologías AMD FreeSync y Anti-Flicker de MSI.

Por lo demás, su exclusivo modo de Visión Nocturna ofrece una mejor visibilidad en entornos de juego con escasa iluminación; mientras que la función de filtro de luz azul garantiza unas partidas más largas, con menor cansancio ocular.


Los puertos que necesitan tus dispositivos multimedia


¿Qué soluciones terrestres ofrece?


El MSI Optix MAG272CQR dispone de 3 puertos USB 2.0, una salida de vídeo HDMI 2.0b y otra de tipo DisplayPort 1.2a para portátiles y consolas de juego, y un conector de audio para altavoces o cascos especializados para el gaming.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Luego de repasar sus funcionalidades y prestaciones a fondo, no nos queda duda de la ergonomía, solvencia y confort que entrega este monitor a la hora de jugar, patrocinado por una flamante pantalla curva 2K que se hará notar en cada partida.

Su montaje y personalización en función de tus gustos y necesidades no te llevará más allá de unos minutos, y su variada suite de puertos traseros simplifican la conexión de dispositivos en el día a día.