[Análisis] HP 15-da0263ns: ¡Gran Calidad y Precio!

HP 15-da0263ns: análisis
Ventajas
  • Portátil súper liviano (1,77 kg)
  • Teclado QWERTY en español
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Autonomía de hasta 7 horas
Inconvenientes
  • No cuenta con entrada USB-C
  • El teclado no es retroiluminado
Portabilidad, alta productividad e independencia total de cables, son solo algunas de las bondades que ofrece a sus usuarios la serie de portátiles gama de entrada, HP Notebook 15. Lo anterior sin dejar de lado la excelente relación calidad-precio que presumen los modelos que la conforman.

Como prueba de ello, en este análisis/review/reseña del HP 15-da0263ns nos adentramos a conocer las prestaciones más destacadas de un portátil de 15'', cuyo principal atractivo no es otro más que su inmejorable precio.

Asimismo, son sus compradores recientes quienes dan cuenta de lo compacto y ligero que es este modelo, además de lo rápido que es el disco SSD a la hora de abrir aplicaciones y la excelente duración de su batería integrada, entre otras ventajas.

Para mirar otras alternativas de similar precio, basta con que accedas al buscador de portátiles que hemos creado para facilitarte dicha tarea de búsqueda.



Índice



¿Para quién es?


Este ordenador está dirigido exclusivamente para quienes buscan un portátil "peso pluma" de 15.6 pulgadas, que sea fácil de llevar de un lugar a otro, y que sea capaz de mover tareas informáticas básicas con fluidez.

También se trata de una gran solución informática, si necesitas una herramienta de trabajo que te permita llevar a cabo tus proyectos más importantes, sin tener que preocuparte por autonomía en lo absoluto, pues su batería promete unas 7 horas de uso básico.

Opcionalmente, puedes considerar hacerte con el HP 14s-dq1002ns en caso de que prefieras un portátil todavía más compacto (14''), con una pantalla Full HD, un procesador más potente (Core i3) y que, además, puedas adquirir en rebajas.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-da0263ns
Dimensiones37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4000 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una maravilla de portátil por donde lo mires

HP 15-da0263ns: portátil de 15.6'' con teclado QWERTY en español y disco SSD

La movilidad y ergonomía son sus banderas


Más allá de lo elegante y minimalista que luce su construcción de acabado blanco nieve, el HP 15-da0263ns llama la atención de propios y extraños debido a su peso de solo 1,77 kilogramos.

Y es que, además de ser liviano, es súper cómodo a la hora de trabajar, puesto que su teclado QWERTY cuenta con el tamaño adecuado para editar documentos ofimáticos con rapidez y eficiencia. Se acompaña de un teclado numérico y un touchpad multitáctil.


Una calidad de visionado acorde al precio


Apartando el hecho de que el panel no es Full HD, no podemos ignorar que estamos ante un portátil gama de entrada, cuya pantalla HD de 15.6 pulgadas entrega una calidad de imagen y fidelidad de colores más que suficiente para el trabajo y el entretenimiento diario.

Y para sumar puntos a nivel de autonomía, se suma la exclusiva tecnología de retroiluminación WLED, que destaca por su bajo consumo en comparación con lo que ofrecen los paneles LED convencionales.


Un hardware pensado para tareas elementales


¿Qué componentes incorpora este portátil?


Para mover programas con la fluidez deseada, se incorpora el procesador de gama baja, Intel Celeron N4000, formado por 2 núcleos operando a una frecuencia de impulso de 2.60 GHz, acompañado de una caché de 4 MB y 2 hilos lógicos.

Para complementar este apartado, contamos con una memoria RAM de 8 GB -integrada en un módulo-, que no se podrá ampliar por una capacidad superior, pues se encuentra soldada en la placa base.


Mantén tu productividad a buen ritmo


Además de lo silencioso que es a la hora de trabajar, sus compradores se sorprenden de lo rápido que es este equipo al momento de abrir aplicaciones, navegar por internet, editar documentos, gestionar redes sociales y al realizar demás tareas cotidianas básicas.


Una unidad SSD increíblemente rápida


¿Cuánto almacenamiento tiene el equipo?


Para llevar tus documentos personales y contenidos multimedia contigo a todas partes, cuentas con una memoria interna de 256 GB, contenida en un disco duro de tipo SSD, que también destaca por su rápida velocidad de lecto-escritura.

Y si necesitas más espacio, no tienes más que utilizar la ranura para tarjetas SD, o bien optar por unidades externas como discos duros o pendrives, sin tener que derrochar dinero en el proceso.


Un apartado gráfico no apto para gamers profesionales


Debido a las grandes limitaciones a nivel de gráficos, el rendimiento que entrega el controlador Intel UHD Graphics 600 permitirá solo jugar videojuegos muy poco exigentes y con detalles discretos, incluyendo títulos tan destacados como League of Legends, Dirt Rally, GRID: Autosport y Los Sims 4.


Trabaja desde cualquier lugar, sin preocupaciones


No más interrupciones molestas


Gracias al extraordinario desempeño de la batería de litio de 3 celdas integrada, podrás trabajar en tus tareas informáticas sin interrupciones de ningún tipo. Y es que, en términos numéricos, cuentas con hasta 7 horas continuas, siempre que el uso sea específicamente de ofimática e internet.


La conectividad esperada dentro de esta gama


Finalizamos con un apartado de conexiones, equipado con tecnologías inalámbricas Wi-Fi (2.4 GHz) y Bluetooth 4.2, entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2), un puerto RJ-45 (Ethernet), una salida HDMI 1.4b y un lector SD multiformato.

Además, se incorpora un conector de combo audio de 3.5 mm, una webcam con resolución HD (720p) y un par de altavoces estéreo -sobre el teclado- de calidad de sonido discreta.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin duda, el HP 15-da0263ns es de las más completas soluciones informáticas que ofrece el mercado, especialmente teniendo en cuenta lo barato que es con respecto a sus competidores directos.

Con todo, este equipo te ofrece las herramientas que necesitas para afrontar la jornada diaria, sin interrupciones ni limitaciones en apartados tan determinantes para el usuario final, como lo son el rendimiento, la autonomía y la conectividad.