[Review] Aukey CB-C72: El Mejor Hub en relación calidad/precio


No es ningún secreto que a día de hoy los equipos informáticos se inclinan más hacia las opciones de conectividad inalámbrica, prescindiendo en muchos casos de la conectividad física. Es con esto en mente que la popular firma de accesorios y dispositivos de audio Aukey ha decidido lanzar al mercado un cómodo y atractivo hub 5-en-1 que lleva el nombre técnico de Aukey  CB-C72.

El nuevo hub, que hemos tenido oportunidad de testear, nos ha sorprendido gratamente desde todos los frentes.


Para empezar, se trata de un producto con una buena calidad de construcción a la par que un diseño ligero y compacto que no nos estábamos esperando. Y es que, teniendo en cuenta que a día de hoy necesitamos a menudo hubs que llevar encima allá donde vayamos, el que su peso nos resulte plenamente insignificante no es poca cosa.

En términos de conectividad, el nuevo Aukey  CB-C72 es genial puesto que nos aporta todas las opciones de conectividad más usadas que podríamos querer en un hub sin engrosar mucho el tamaño del mismo.



En este sentido, contamos con dos puertos USB 3.0 de alta velocidad -hasta 5GBps-, un puerto HDMI (capaz de transmitir imágenes en resolución 4K) así como un slot para tarjetas SD y un slot para tarjetas microSD.

Tras probar todas las unidades de conectividad del CB-C72 podemos decir que todas funcionan correctamente y no hemos tenido problemas a la hora de conseguir que nos detecte los dispositivos conectados -el problema más recuente al que se enfrentan este tipo de dispositivos-.


 A su vez, se agradece que cuando conectamos el hub a un dispositivo se enciende una pequeña luz verde que nos indica que se ha conectado correctamente.

Conclusión: ¿Vale la pena?


En definitiva, poco más puede decirse del nuevo hub de Aukey y aunque las necesidades de conectividad de cada usuario pueden variar, a nosotros nos parece un excelente hub teniendo en cuenta su reducido precio, la variedad de opciones que nos abre, alejándose así del clásico hub que se limita a conexiones USB y brindando al usuario con un amplio abanico de opciones a un precio competititivo, en un diseño atractivo y compacto.