HP Envy x360 13-ar0000ns: La movilidad en su mejor momento

HP Envy x360 13-ar0000ns: análisis

  • Ventajas:
  • Sobrio acabado negro noche
  • Panel táctil FHD de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5
  • Autonomía de 8 horas + carga rápida
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM soldada en placa
  • Lápiz digital no incluido en la caja

Pensando en quienes no pueden renunciar a la movilidad a la hora de trabajar, la serie HP Envy x360 13 reúne un actualizado catálogo de portátiles convertibles, diseñados para adaptarse a tu jornada diaria, ya sea que estés en casa, la oficina, universidad o cualquier otra parte.

Uno de los modelos que la conforman es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del HP Envy x360 13-ar0000ns, a propósito de las valoraciones positivas que han aportado sus compradores recientes.

Además, y pese a su contenido precio, este convertible llega equipado con un potente procesador AMD Ryzen 5 de 4 núcleos, un lector de huellas para proteger  tu información personal y un intuitivo e inmersivo panel táctil FHD de 13.3'' sin apenas marcos.

Y si este modelo no se ajusta tus necesidades, te invitamos a encontrar ese ordenador ideal para ti en muy pocos segundos, con nuestro nuevo buscador de portátiles clicando aquí.



Índice




¿Para quién es?


El HP Envy x360 13-ar0000ns está pensado para todos aquellos usuarios que requieren un convertible equilibrado y asequible, cuyo rendimiento, autonomía y conectividad supere lo que ofrecen otros modelos de similar precio.

Asimismo, se trata de un excelente candidato en lo que a entretenimiento multimedia se refiere, puesto que monta un panel Full HD de 13.3 pulgadas con tecnología IPS, que destaca especialmente por su nitidez, profundidad de colores y tonos negros bastante logrados.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Envy x360 13-ar0000ns
Dimensiones30,6 x 21,2 x 1,47 centímetros
Peso 1,3 kilogramos
Panel WLED IPS Multitáctil (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorAMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (DisplayPort 1.4)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares


Tu movilidad es la máxima prioridad

HP Envy x360 13-ar0000ns: convertible de 13.3'' con pantalla FHD táctil, procesador AMD Ryzen 5 y Windows 10 Home

Portátil cuando lo necesites, tablet cuando lo prefieras


El apartado estético de este convertible llega formado por una construcción de plástico resistente -con grosor de solo 14 mm y peso neto de 1,3 kg-, cuyo color negro noche le permite lucir elegante en cualquier lugar, sin tener que esforzarse demasiado para conseguirlo.

Por su parte, su bisagra con orientación de 360º viene a ser su mayor novedad, puesto que habilita su "transformación" de portátil a tablet, tienda de campaña y pantalla multimedia, pudiendo alternar entre estas modalidades rápidamente.

Y para trabajar en la ofimática diaria, sin importar las condiciones de tu entorno, cuentas con un teclado QWERTY de tacto agradable, retroiluminación en blanco (2 niveles) y un clickpad multitáctil de correcta precisión.


El entretenimiento multimedia no quedará rezagado


Este apartado es de los más logrados, puesto que viene conformado por una pantalla Gorilla Glass NBT de 13.3'' que, además de ser altamente resistente a golpes y arañazos, te permite visualizar tus fotos, vídeos, películas y series en alta definición (FHD) y formato panorámico (16:9).

Además, su tecnología táctil -con bloqueo de palma de mano- facilita enormemente tareas tan cotidianas como: dibujar, navegar por internet, leer documentos y tomar apuntes en clase, entre otras. Y al ser de tipo WLED, su consumo energético será notablemente más reducido.


Un apartado de hardware preparado para todo


AMD se suma al carro de los convertibles


El HP Envy x360 13-ar0000ns llega nutrido por el procesador de 4 núcleos, AMD Ryzen 5 3500U, operando a frecuencias de 2.10 a 3.70 GHz (según la tarea a ejecutar), con una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

Por otro lado, su memoria RAM de tipo DDR4, si bien no es ampliable, nos ofrece unos 8 GB que será más que suficientes para gestionar la multitarea con la fluidez que requieres día tras día.


Potencia suficiente para tareas pesadas


Tal y como lo reseñan sus compradores recientes, se trata de un convertible orientado al trabajo informático medio-intensivo, cuyos componentes de hardware permiten realizar tareas muy variadas, sin experimentar ralentizaciones molestas.

De esta manera, puedes editar documentos y hojas de cálculo, navegar con múltiples pestañas abiertas a la vez, editar fotos y vídeos a nivel doméstico, e incluso realizar trabajos de diseño CAD no muy exigentes y jugar uno que otro juego ocasionalmente.


Se acabaron los tiempos de carga prolongada


SSD: Fluidez garantizada a la hora de trabajar y jugar


Obedeciendo a las tendencias actuales a nivel de almacenamiento, este convertible se complace de integrar una rápida unidad SSD, en lugar de las típicas memorias flash (eMMC) conocidas por su limitación a la hora de almacenar archivos pesados.

En este sentido, acciones como el encendido/apagado del portátil y la carga de tus aplicaciones cotidianas no tomará más que unos escasos segundos en ejecutarse. Y para almacenar tus archivos personales, cuentas con una capacidad de 256 GB de serie.


Una vertiente gráfica limitada, pero suficiente


Debido a la ausencia de una gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon Vega 8 se encargará de mover un apartado de juego donde podrás disfrutar de títulos tan diversos como el de carreras, GRID 2019, el simulador de fútbol, FIFA 20, el multijugador en línea, League of Legends, y el shooter bélico Battlefield V.


Una autonomía que te dejará satisfecho


Hasta 8 horas de uso + carga rápida PD 3.0


La autonomía de este convertible es, con diferencia, de sus más grandes bazas, ya que la batería de polímeros de litio integrada ofrece unas 7-8 horas de uso básico (ofimática e internet), con el nivel de brillo en 50%.

Y para no limitar tu movilidad, se suma la función de carga rápida Power Delivery 3.0, para acortar el tiempo de carga de la batería, siempre que utilices el adaptador de corriente compatible con la entrada USB-C (no incluido).


Conexiones y puertos que se adaptan a los tiempos actuales


Pese a la ausencia de un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y una salida de vídeo HDMI, la entrada USB Tipo C incorporada nos permite conectar un hub externo, y así añadir estas soluciones sin tener que gastar mucho dinero.

Asimismo, contamos con tecnologías Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, 2 entradas USB 3.1 convencionales, salida DisplayPort 1.4 (vía USB-C), un conector de auriculares y micrófono (combo) y una ranura para tarjetas microSD.

El conjunto lo complementan una cámara web HP Wide Vision con resolución HD, interruptor de apagado y micrófono digital, un lector de huellas de desbloqueo y cuatro altavoces estéreo Bang & Olufsen, cuyo sonido está bastante logrado pese a las contenidas dimensiones del convertible.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


La serie HP Envy x360 13, gracias a convertibles como el que hemos reseñado en esta ocasión, ha superado ampliamente nuestras expectativas, teniendo en cuenta lo que hasta la fecha ofrecían otros fabricantes en este segmento del mercado.

Y es que, sea cual fuere la actividad que te depare el día de mañana, este convertible te ofrece las herramientas necesarias para salir ganador, y sin que tengas que pagar un alto costo por ello.