Páginas

▷Honor 8X, sus principales ventajas y desventajas analizadas a fondo

Honor 8X: ventajas y desventajas
Honor, submarca europea del gigante tecnológico Huawei, goza de un diverso catálogo de dispositivos de bolsillo, que destacan especialmente por sus elevadas prestaciones y asequible precio, siendo precisamente el flamante Honor 8X uno de sus modelos más sobresalientes.

Y bajo esta premisa, te invitamos a echarle un vistazo a esta interesante selección de ventajas y desventajas del Honor 8X, en caso de que estés considerando comprarlo y necesitas sopesar sus pros con sus contras para determinar si merece la pena su adquisición.

De entrada, decir que, gracias a su inmejorable relación precio/calidad, el dinero no será problema a la hora de tomar la decisión de compra más acertada.


Honor 8X, los pros y contras que debes conocer


Desventajas / Contras del Honor 8X


Un móvil no apto para manos pequeñas

Comenzamos con los contras del Honor 8X, enfatizando que, dadas sus medidas de 16 x 7,6 centímetros y generoso diagonal de 6.5 pulgadas, su manipulación con una sola mano pudiese llegar a ser incómoda, sobre todo al momento de ver notificaciones y acceder a ciertos botones.

No obstante, conviene mencionar que, gracias a su construcción de una sola pieza, su espesor de 7,8 milímetros se mantiene dentro de la media de móviles de 6.5''; mientras que su acabado curvo presenta en los laterales y esquinas, logran contrarrestar hasta cierto punto esta desventaja.

No ofrece una experiencia Android 100% pura

Si bien el Honor 8X integra de serie el notable sistema operativo Android Oreo 8.1 -actualizable a Pie 9.0-, dicho software llega modificado con EMUI 8.2, una capa personalizada que, pese a traer consigo interesantes novedades, no se mueve con la agilidad que desearíamos a la hora de interactuar con la interfaz del dispositivo.

Sin embargo, merece la pena resaltar algunas de las funciones más destacadas de esta actualización, incluyendo la posibilidad de esconder el notch de la pantalla vía software, reemplazar la típica barra de botones por gestos multitáctiles y utilizar el modo de pantalla dividida para un mayor aprovechamiento del panel.

Capacidad de almacenamiento limitada

Otra de las desventajas del Honor 8X la encontramos en el apartado de almacenamiento. Concretamente, la versión más económica de este modelo integra una capacidad base de 64 GB que, de entrada, pudiese ser insuficiente para quienes acostumbran almacenar archivos pesados en el móvil.

Pensando en estos consumidores, la firma Honor ha incluido una ranura para tarjetas microSD, posibilitando la expansión de dicha capacidad con nada menos que 400 GB adicionales, por lo que no tendrás limitaciones a la hora de descargar aplicaciones, juegos, fotos, vídeos y demás contenidos.

No cuenta con entrada USB Tipo C

Dentro de su apartado de conectividad, echamos de menos la presencia de una entrada USB Tipo C, puesto que dicho conector la vemos integrada en cada vez más terminales, independientemente del fabricante, rango de precios y gama al que pertenezca.

En su lugar, el Honor 8X se conforma con una entrada Micro USB convencional, añadiendo a conjunto la típica salida de audio de 3.5 mm para conectar auriculares, barras de sonido y altavoces externos.

Ventajas / Pros del Honor 8X

Honor 8X: pros y contras
Una experiencia de visionado realista y placentera

Avanzamos hacia los pros del Honor 8X, dentro de un apartado que, de entrada, ofrece todo lo que el usuario medio necesita para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia. Específicamente, monta un extenso panel Full HD+, cuyo diagonal de 6.5 pulgadas abarca nada menos que el 91% del lado frontal del móvil.

A lo anterior, se incorpora una relación de aspecto ultrapanorámico de 19:5:9 y unos biseles prácticamente inexistentes que, en conjunto, te benefician con una sensación mucho más inmersiva a la hora de jugar, navegar por internet, ver fotos y vídeos, y realizar demás tareas cotidianas allá donde vayas.

Elegante y robusto cuerpo construido en cristal templado

Si algo caracteriza a los terminales Honor, es lo que respecta a su apartado de diseño, y el modelo Honor 8X no es la excepción a la regla, al gozar de una construcción unibody fabricada con 15 capas de cristal de acabado brillante en su parte posterior, y unos marcos de aluminio metalizado en los laterales.

Además, este modelo llega al mercado en dos flamantes ediciones de color (negro y azul) que, a simple vista, podríamos confundir fácilmente con un smartphone gama alta, puesto que no tiene nada que envidiar a terminales más costosos en este apartado.


Kirin 710: Un procesador cuádruple de última generación

Continuamos conociendo más ventajas del Honor 8X, haciendo referencia a los componentes de hardware integrados en este modelo. Concretamente, la firma asiática apuesta por el chipset, Kirin 710, cuyos 4 núcleos ARM Cortex-A73 operan a una frecuencia de reloj de 2.20 GHz, siendo así el doble de potente frente a su predecesor, Kirin 659.

Asimismo, y para asegurar un excelente rendimiento, se incorpora a la fórmula una eficiente memoria RAM de 4 o 6 GB (según el modelo), y cuyo desempeño multitarea no muestra signos de ralentizaciones ni lags molestos a la hora de cargar apps o páginas web, según lo confirman sus compradores.

Tecnología de reconocimiento facial integrada

En materia de seguridad, el Honor 8X no solo te permite desbloquear su software Android mediante el sensor de huellas ubicado en la parte posterior, sino que también posibilita realizar dicha acción con tu rostro, gracias a la tecnología de reconocimiento facial integrada en el sensor frontal de 16 MP.

De esta manera, podrás acceder a las funciones de tu dispositivo, de una manera más rápida, bajo diversas condiciones lumínicas, e incluso sin necesidad de levantarlo de la mesa, por lo que se trata de un interesante extra a tener en cuenta, especialmente si vienes del Honor 8.

Un precio perfecto para presupuestos ajustados

No podíamos finalizar este recuento, sin antes destacar la inmejorable relación calidad/precio que beneficia al Honor 8X, misma que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo, sobre todo si consideras que las prestaciones de este terminal se adaptan a tus necesidades de usuario.


Conclusión, opiniones del Honor 8X y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de repasar sus los más destacados pros y contras del Honor 8X, resumimos que se trata de un dispositivo móvil que, en términos generales, se desenvuelve bastante bien y reúne unas especificaciones técnicas más que acordes con su ajustado precio.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Honor 8X más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: