▷Honor 10 Lite, sus ventajas y desventajas al descubierto

Honor 10 Lite: ventajas y desventajas
Los terminales fabricados y comercializados por Honor, submarca del gigante Huawei para el mercado europeo, son una excelente alternativa para quienes buscan un smartphone de equilibradas prestaciones, dentro de un rango de precios razonable.

Con esto en mente, te invitamos a repasar con nosotros este recuento de las ventajas y desventajas del Honor 10 Lite, una versión low-cost del súper ventas Honor 10, y cuyas especificaciones técnicas cumplen de sobra con las necesidades del usuario medio.

Además, destacar que, gracias a su inmejorable relación calidad/precio, es muy probable que no te lo tengas que pensar dos veces antes de adquirirlo.


Honor 10 Lite, los pros y contras que no te puedes perder


Desventajas / Contras del Honor 10 Lite


No es resistente a la entrada de polvo ni agua

Comenzamos con los contras del Honor 10 Lite, destacando que, para ahorrar costes de fabricación, la firma ha tomado la decisión de no dotarlo de un diseño impermeable que, en caso contrario, lo haría resistente a la entrada de polvo e incluso inmersiones bajo el agua.

En contraposición, conviene mencionar que su delgado perfil de 7,9 milímetros, peso de 157 gramos y elegante acabado de aluminio con bordes redondeados, nos auguran una experiencia de manejo muy agradable y ergonómica, siendo esta una de las ventajas mejor valoradas por sus compradores recientes.

Y en lo que respecta a ediciones de color, opciones para escoger no te faltarán, puesto que este modelo llega al mercado en las siguientes 5 variantes: azul cielo, azul zafiro, negro medianoche, blanco y rojo gradiente.

Un apartado fotográfico sin grandes pretensiones

Si bien debemos agradecer la inclusión de un sistema de cámara dobles trasero de 13 + 2 MP, con apertura de f/1.8flash LED y soporte HDR, también es importante enfatizar que, bajo las condiciones lumínicas menos favorables, los resultados que entrega dejarán mucho que desear.

Sin embargo, y pese a ser un móvil low-cost, en lugares muy bien iluminados su desempeño será bastante decente. Por su parte, el frontal alberga un sensor de 24 MP con apertura de f/2.0, cuyos resultados a la hora de capturar selfies, cumplirán con las expectativas del usuario medio.

Lector de huellas situado en la parte posterior

Otra de las desventajas del Honor 10 Lite la encontramos en lo que son las opciones de seguridad que nos ofrece. Concretamente, si bien nos permite desbloquear el móvil con tan solo presionar el sensor de huellas, su ubicación en la parte trasera central podría resultar incómodo para algunos usuarios.

No obstante, y para contrarrestar este inconveniente, siempre podrás recurrir al sistema de reconocimiento facial -integrado en la cámara frontal- para realizar dicha acción, por lo que este apartado no debería ser determinante a la hora de decantarte por este smartphone.

Conector Micro USB en lugar de USB Tipo C

En materia de conectividad, es especialmente llamativo que el Honor 10 Lite no cuente con una entrada USB Tipo C, apostando en su lugar por el obsoleto conector Micro USB, cada vez menos presente en los terminales gama media de los grandes fabricantes de la industria.

En este sentido, esto podría representar un contra para quienes esperaban disfrutar de las ventajas que ofrece este novedoso estándar, incluyendo un puerto reversible de fácil conexión y rápidas velocidades de transferencia de datos desde y hacia el móvil.

Por lo demás, agradecemos la inclusión de un conector de audio de 3.5 mm para nuestros auriculares y altavoces externos, puesto que el altavoz integrado en el Honor 10 Lite, pese a alcanzar volúmenes altos, presenta notables distorsiones de audio bajo este escenario.

Ventajas / Pros del Honor 10 Lite

Honor 10 Lite: pros y contras
Espectacular panel Full HD+ de 6.21'' con tecnología IPS

Entramos de lleno en lo que son los principales pros del Honor 10 Lite, alabando la inclusión de un diagonal de 6.21 pulgadas, cuya resolución Full HD+, formato ultrapanorámico de 19.5:9 y ratio frontal-pantalla del 90%, se traduce en una experiencia de visionado nítida, inmersiva y colorida.

Aunado a lo anterior, destacar la prácticamente nula presencia de marcos laterales, su tecnología multitáctil capacitiva de rápida respuesta y tecnología In-plane Switching (IPS), siendo esta última la responsable de proveernos ángulos de visión de casi 180º, tanto en posición horizontal como vertical.

Rendimiento de sobra para tus tareas diarias

A nivel de hardware, el Honor 10 Lite no escatimará en recursos. Y es que, gracias a su potente chipset Kirin 710, compuesto por 4 núcleos a 2.2 GHz y RAM de 3, 4 o 6 GB (según modelo), gozarás del rendimiento que necesitas a la hora de exprimir tus aplicaciones y juegos favoritos.

Asimismo, su memoria interna de 64 GB, no representará ninguna limitante a la hora de almacenar tus apps, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos multimedia, pues en caso de necesitar más espacio, siempre puedes ampliarla a través de la ranura integrada, compatible con tarjetas microSD.


Android 9 Pie + EMUI 9.0 preinstalados de serie

En relación con lo anterior, otra de las ventajas del Honor 10 Lite que no podemos pasar por alto, reside en la incorporación de serie de la más reciente actualización del sistema operativo Android, Pie 9.0, de la mano de EMUI 9.0, una capa personalizada desarrollada por Honor.

Así pues, no solo te beneficiarás del sinnúmero de novedades que te ofrece el software estrella de Google, sino también de algunas prestaciones exclusivas para móviles Honor, incluyendo una interfaz de usuario minimalista, una velocidad de respuesta 25% superior e interacción con tu móvil a través de rápidos gestos táctiles.

Autonomía duradera con tecnología de carga rápida

En lo concerniente a la autonomía del Honor 10 Lite, la protagonista no es otra más que la batería de litio integrada, y cuya capacidad de 3.400 mAh, en la práctica, se traduce en una duración de hasta 6 horas de pantalla, superando incluso el día entero bajo un uso más ligero.

Por su parte, y gracias a su compatibilidad con tecnología de carga rápida, no tendrás qué preocuparte a la hora de salir de casa, puesto que dicha función te permite obtener más autonomía por menos tiempo, en comparación con el sistema de carga tradicional.

Un precio imbatible pensado para presupuestos ajustados

Para finalizar este repaso por sus principales ventajas, hacemos una mención especial a la inmejorable relación calidad/precio que beneficia al Honor 10 Lite, misma que te permitirá hacerte con este gran terminal, sin tener que derrochar un dineral en el proceso.

Y es que no todos los fabricantes de dispositivos móviles, nos ofrecen soluciones tan completas por tan bajo costo, pues debemos recordar que la gama Honor está precisamente orientada a satisfacer las necesidades de quienes, por cualquier razón, no se pueden permitir alternativas costosas.


Conclusión, opiniones del Honor 10 Lite y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a este recuento de pros y contras del Honor 10 Lite, reiterando que se trata de un interesante móvil low-cost, cuyas balanceadas prestaciones y ajustado precio bastarán para convencer a quienes buscan reemplazar su antiguo móvil, pero no cuentan con mucho presupuesto para ello.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Honor 10 Lite más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual: