▷iPhone XS, sus ventajas y desventajas reseñadas en profundidad

iPhone XS: ventajas y desventajas
Han transcurrido solo 10 meses desde la llegada del iPhone X, y Apple ya ha oficializado lo que será el inminente lanzamiento de, no uno ni dos, sino tres flamantes terminales que pasarán a formar parte de la familia iPhone: los nuevos iPhone XRiPhone XS y iPhone XS Max.

Y para ir conociéndolos un poco más, hoy te presentamos las principales ventajas y desventajas del iPhone XS, un smartphone de destacadas prestaciones que se sitúa a medio camino entre el modelo low-cost, iPhone XR, y el tope de gama iPhone XS Max.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 143,6 x 70,9 x 7,7 cm / 177 gr
  • Panel: OLED (5.8 pulgadas)
  • Resolución: Super Retina HD (2436 x 1125 píxeles)
  • Procesador: A12 Bionic (2 núcleos)
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB | 256 GB | 512 GB
  • Cámaras: 12 MP + 12 MP (Traseras) | 7 MP (Frontal)
  • Autonomía: -- mAh (compatible con carga inalámbrica)
  • Sistema Operativo: iOS 12
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, NFC, Dual SIM, GPS, conector Lightning, reconocimiento facial (Face ID)

iPhone XS, sus principales ventajas y desventajas

Desventajas / Contras del iPhone XS


Continuismo en estado puro


En lo que respecta a los contras del iPhone XS, uno que resalta a simple vista es la falta de innovación que presenta su apartado estético, siendo bastante difícil no confundirlo con su predecesor directo, el iPhone X.

No obstante, si bien goza de la misma fabricación en aluminio y cristal resistente, conviene destacar que estamos ante un terminal que destaca por su elegancia, pues el iPhone XS llegará al mercado en 3 flamantes ediciones: dorado champán, gris espacial y plateado.

No cuenta con ranura para tarjetas microSD


Si bien es cierto que Apple no ha permitido introducir tarjetas microSD en sus dispositivos iPhone más recientes, también es una realidad que esto pudiera representar una importante limitación para aquellos usuarios que prefieran ahorrar dinero, optando por la versión de 64 GB, en lugar de las ediciones de 256 y 512 GB, respectivamente.

Afortunadamente, hoy día existen adaptadores de Lightning a microSD, que podremos adquirir a un precio bastante razonable, permitiéndonos aumentar la capacidad de almacenamiento de nuestro móvil, sin necesidad de comprar el modelo tope de gama de esta nueva generación de móviles iPhone.

Su panel se mantiene en las 5.8 pulgadas


Otra de las desventajas del iPhone XS que debemos destacar es que, al igual que el iPhone X, el panel de este modelo no presenta grandes cambios, pues cuenta con el mismo diagonal Super Retina HD (2436 x 1125p) de 5.8 pulgadas (150 mm) que veíamos en su predecesor.

Sin embargo, el único factor diferenciador entre ambos modelos, reside en que el iPhone X cuenta con un panel AMOLED, mientras que la tecnología OLED integrada en el nuevo iPhone XS, representa una importante ventaja a nivel de ahorro energético, y reproducción de colores oscuros en pantalla.

No es compatible con tarjetas Micro SIM


Si algo ha dejado bien en claro Apple, es que el iPhone XS no será compatible con las actuales tarjetas Micro SIM, soportando solo tarjetas de tipo Nano SIM y las más recientes eSIM, estas últimas ya presentes en los smartphones Pixel 2 de Google, el wereable Samsung Gear 2 e incluso el portátil Acer Swift 7.


Ventajas / Pros del iPhone XS

iPhone XS: pros y contras

Diseño resistente a inmersiones de hasta 2 metros


Continuamos ahora con los más destacados pros del iPhone XS, haciendo mención especial a su grado de protección IP68, pues dicha certificación le confiere una mayor resistencia al polvo y agua, frente a lo que nos ofrecían el iPhone 8 y el iPhone X en su momento

Concretamente, podremos sumergir el terminal a una profundidad de hasta 2 metros bajo el agua, y por un máximo de 30 minutos continuos, sin ningún inconveniente, pues Apple ha realizado exitosas pruebas sumergiéndolo en agua, té, vino, cerveza y jugos, entre otros líquidos.

Procesador A12 Bionic de última generación


Si bien a nivel de diseño las novedades escasean, en materia de hardware el escenario es completamente diferente. Y es que, el nuevo iPhone XS, llegará a las tiendas equipado con el potente chipset, A12 Bionic, fabricado bajo una arquitectura de tan solo 7 nanómetros.

En este sentido, conviene mencionar que, según información oficial Apple, dicho procesador cuenta con 2 núcleos de alto desempeño, siendo un 11% más rápido que su predecesor, el A11 Bionic, además de ser un 50% más eficiente en materia de consumo energético.

Llegará con iOS 12 preinstalado de fábrica


Otra de las grandes ventajas del iPhone XS la encontramos a nivel de software, puesto que este nuevo integrante de la familia iPhone, llegará al mercado con el flamante sistema operativo, iOS 12, preinstalado de serie, ventaja que te permitirá disfrutar de sus nuevas funciones desde el primer día.

Específicamente, las mejoras de dicho software no se centran en su apariencia estética, sino en apartados tan importantes para el usuario como la usabilidad, privacidad, rendimiento y, no menos importante, el ahorro energético.

Un apartado fotográfico muy bien equipado


En lo que respecta a la vertiente fotográfica, el iPhone XS no tiene nada que envidiar al terminal tope de gama, iPhone XS Max, pues ambos cuentan con la misma configuración tanto en los sensores dobles traseros, como en la cámara frontal.

En este sentido, este modelo se beneficia de 2 sensores de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, contando con apertura variable de f/1.8 y f/2.4, estabilizador óptico (IOS) doble, zoom digital de hasta 10x, iluminación flash LED de 4 tonos y grabación 4K (UHD) a 60 fps.

Por su parte, la cámara delantera (TrueDepth) cuenta con una resolución de 7 megapíxeles, apertura focal de f/2.2, grabación de vídeos Full HD (1080p), iluminación Retina Flash y reconocimiento facial mejorado mediante la tecnología Face ID.

Cuenta con mayor autonomía que el iPhone X


Según datos oficiales del fabricante, el nuevo iPhone XS se beneficia de una batería de litio que, en números concretos, garantiza 30 minutos más autonomía que la ofrecida por el iPhone X, contando además con tecnología de carga rápida (hasta 50% de su capacidad en 30 minutos) y carga inalámbrica (compatible con cargadores Qi).


Conclusión, opiniones del iPhone XS y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, luego de repasar las principales ventajas y desventajas del iPhone XS, reiterar que se trata de una interesante opción de compra, perfecta para aquellos usuarios que buscan un punto medio que les permita disfrutar de las más recientes novedades de Apple, sin tener que optar necesariamente por el modelo más costoso de esta nueva generación.

Por lo demás, decir que si te ha convencido y quieres hacerte con el iPhone XS más barato, te invitamos a consultar precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: