▷[Análisis] HP Pavilion 15-cc514ns, Opiniones y Review de un portátil elegante y potente en partes iguales

HP Pavilion 15-cc514ns: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante acabado plateado
  • Panel Full HD de 15.6'' + Retroiluminación WLED
  • Procesador Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • El panel no es IPS

Perteneciente la serie de portátiles gama media, HP Pavilion 15, el nuevo HP Pavilion 15-cc514ns goza no solo de un flamante diseño, sino también de una acertada configuración de hardware, presta a satisfacer a los administrativos, estudiantes y demás usuarios que requieren de un portátil para las tareas informáticas del día a día.

Dicho esto, te invitamos a repasar el análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-cc514ns, para que conozcas de primera mano las principales características de un portátil que, de entrada, llega al mercado con una relación calidad/precio inmejorable, si hacemos caso de las opiniones de sus compradores más recientes.

Índice


Diseño10
Hardware9
Gráficos6
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata del más reciente integrante de la familia HP Pavilion 15, cuyas equilibradas prestaciones de hardware y software, aunado a su moderno y compacto diseño, te permitirán trabajar, estudiar, navegar por internet y ver películas con un desempeño sobresaliente.
8.4
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion 15-cc514ns?


El nuevo HP Pavilion 15-cc514ns es justo lo que necesitas, si lo que buscas es un portátil elegante, eficiente y asequible que te permita realizar tus tareas informáticas cotidianas sin tener que preocuparte por rendimiento ni movilidad en ningún momento.

Y para lograrlo, se apoya en un potente procesador Intel Core i7 de doble núcleo, una rápida unidad SSD que arrancará el sistema operativo (Windows 10 Home) en tiempo récord, y una memoria RAM DDR4 para mover con soltura las aplicaciones multitarea más pesadas.

¿Para quién NO es el HP Pavilion 15-cc514ns?


No obstante, si necesitas un portátil con gráfica dedicada para realizar tareas más exigentes (diseño gráfico y arquitectónico, edición de contenidos Full HD y gaming), este modelo no sería la mejor opción de compra, pues no cuenta con dicha característica.

En su lugar, el ASUS FX504GE-DM198T sí que te permitirá llevar a cabo estas y otras tareas gráficas exigentes, gracias a su avanzada gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, equipada con nada menos que 4 GB de memoria de vídeo dedicada.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,8 x 25,21 x 1,99 cm / 1,82 kg
  • Panel: WLED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7500U (2 núcleos a 3.50 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 3.1 (x2), USB 3.1 Tipo C, HDMI, combo audio, lector de tarjetas SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion 15-cc514ns


Diseño y Panel

HP Pavilion 15-cc514ns: procesador Core i7 y disco duro SSD

Un acabado de lujo que te enamorará


Comenzamos esta review del HP Pavilion 15-cc514ns, destacando la belleza que destila este modelo en particular. Concretamente, llega al mercado construido con una flamante carcasa plateada de acabado liso, que le confiere un aspecto elegante y a la vez minimalista.

Asimismo, se trata de un portátil que, dadas sus contenidas dimensiones de 37,8 x 25,21 centímetros, delgado perfil de 19 milímetros y liviano peso de 1,82 kg, podríamos catalogar con un modelo de 15 pulgadas convencional, que podremos transportar en nuestra mochila sin ningún inconveniente.

Retroiluminado en color blanco, su teclado QWERTY con teclas en isla y bloque numérico separado, nos proporciona la ergonomía necesaria para editar documentos y hojas de cálculo, y realizar demás tareas cotidianas cómodamente, contando además con un preciso touchpad, compatible con gestos multitáctiles.



Panel Full HD de 15.6'' con retroiluminación WLED


A nivel multimedia, no podíamos esperar otra cosa que no fuese un diagonal de tamaño convencional (15.6 pulgadas), flanqueado por marcos de acabado negro mate, y equipado con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y ratio panorámico de 16:9, para ver nuestras películas y series favoritas en todo su esplendor.

Además, y como suele suceder con los portátiles de esta firma, se incorpora la exclusiva tecnología de retroiluminación WLED, cuya principal ventaja reside en un importante ahorro energético de la batería de litio integrada, sin escatimar en calidad de imagen en ningún momento.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de doble núcleo


En materia de hardware, el HP Pavilion 15-cc514ns apuesta por el microprocesador de bajo consumo, Intel Core i7-7500U, cuya potencia de procesamiento dual (2 núcleos) alcanzará una frecuencia de reloj de 3.50 GHz, a través de la tecnología TurboBoost, integrada solo en chipsets de gama alta.

Además, este apartado se complementa de una memoria SmartCache de 4 MB, 4 hilos lógicos de trabajo y una RAM DDR4 de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar a 16 GB añadiendo otro módulo DDR4 de 8 GB, o bien hasta un máximo de 32 GB, sustituyendo ambos módulos por dos de 16 GB.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas


Con este set de especificaciones de hardware, no hace falta mencionar que estamos ante un portátil apto para gestionar cualquier tipo de tarea informática, por más intensiva que esta sea. En este sentido, podrás trabajar, navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, sin tener que preocuparte por rendimiento en lo absoluto.

Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion 15-cc514ns


Almacenamiento SSD de alta velocidad


Avanzamos en este análisis del HP Pavilion 15-cc514ns, destacando la implementación de una rápida unidad SSD, en lugar del convencional disco duro mecánico (HDD). De esta manera, el tanto el sistema operativo (Windows 10) como sus aplicaciones, se ejecutarán prácticamente al instante.

No obstante, si su capacidad de 256 GB se te hace insuficiente, siempre puedes reemplazar el disco SSD de serie por uno de mayor capacidad, o bien conectar un disco duro externo a través de una de las entradas USB integradas a los costados del portátil.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?


Integrado en el procesador, el controlador gráfico Intel HD Graphics 620, además de ofrecer una grata experiencia de visionado multimedia Full HD / 4K, te permitirá editar fotos y vídeos a nivel de usuario, y jugar a títulos poco o nada exigentes (Rocket League, Dirt Rally y Los Sims 4, entre otros.

Autonomía y Conectividad


¿Cuántas horas de autonomía ofrece la batería?


Según las opiniones de los compradores, la autonomía del HP Pavilion 15-cc514ns se traduce en unas 6 horas de uso estrictamente ligero, es decir, ofimática, navegación web y poco más. Esto gracias a la batería de litio de 3 celdas con capacidad de 41 Wh.

Una amplia suite de conectividad


En cuanto a la conectividad del HP Pavilion 15-cc514ns, cabe mencionar que este modelo llega muy bien equipado de conexiones y puertos, por lo que no te faltarán opciones a la hora de realizar tus tareas informáticas de rutina.

Concretamente, contamos con 2 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C, una salida de vídeo HDMI compatible con televisores/monitores 4K (UHD), un conector de combo audio para auriculares, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, una ranura SD multiformato y una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo


En lo que refiere a sus conexiones inalámbricas, el portátil cuenta con Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

En materia de audio, el par de altavoces estéreo integrado en el HP Pavilion 15-cc514ns, si bien entregan una óptima calidad de sonido, se echa en falta un mayor nivel de volumen, por lo que recomendamos utilizar cascos siempre que se quiera disfrutar de una experiencia sonora más envolvente.

Y si necesitas adquirir cascos de excelentes prestaciones, y cuentas con un presupuesto ajustado, en nuestro Top 5 de Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), hemos recopilado algunos modelos que te permitirán ahorrar dinero, sin escatimar en calidad de sonido en ningún momento.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion 15-cc514ns y dónde comprarlo más barato


En este análisis del HP Pavilion 15-cc514ns, hemos conocido las principales características de la más reciente apuesta del gigante tecnológico, Hewlett-Packard, orientada a satisfacer tus necesidades informáticas del día a día, sin tener que gastar mucho dinero gracias a su ajustado precio.

Por último, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Pavilion 15-cc514ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.