[Análisis] Medion MD 60996: Perfecto para ver películas, editar documentos y navegar

  • Ventajas:
  • Precio excepcional por tiempo limitado
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Almacenamiento eMMC (más rápido que el disco duro)
  • Hasta 5 horas de autonomía
  • WiFi de estánar a/b/g/n/ac (3 veces más rápido)
  • Desventajas:
  • No tiene lector de discos
  • Procesador apto para uso ligero


No todos necesitan de un portátil todo terreno con el que poder trabajar con programas exigentes y desarrollar un programa para la Nasa. Hay quienes solo buscan un portátil con el que poder editar documentos, navegar por la web,ver películas y poco más. Es con esto en mente que firmas como Medion lanzan al mercado equipos con precios muy competitivos que buscan satisfacer las necesidades de estos clientes.

Así, hoy hablaremos en detalle acerca del Medion MD 60996, un equipo que nos llega a un precio fenomenal y por el que nos brinda un panel Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Atom con arquitectura de 14 nm, 4 GB de RAM y almacenamiento en formato eMMC de 64 GB. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer el equipo que ha enamorado a los clientes que lo han comprado en este análisis del Medion MD 60996.

Diseño 9
Hardware 7
Autonomía 8
Conectividad 9
Relación calidad/precio 9
Panel 10

¿Para quién es?

El nuevo Medion MD 60996 se presenta como la opción perfecta para aquellos usuarios menos intensivos que buscan un equipo para el día a día con el que poder disfrutar navegando por la web, consultando redes sociales y viendo sus películas favoritas en Full HD gracias a su espectacular panel de alta resolución.
8.5
Puntuación

¡Consultar disponibilidad, precio y opiniones!

Review/Reseña/Análisis del Medion MD 60996


Panel y diseño


Comenzamos esta reseña con el apartado estético donde tenemos que decir que el nuevo equipo de Medion nos tiene ganados. Si bien no es revolucionario en el apartado estético, destaca su cuerpo delgado y en forma de "v" que recuerda al Macbook Air de Apple siendo más delgado en la medida que se acerca al trackpad, un diseño muy ergonómico y que hace de la experiencia de escribir muy cómoda.

En cuanto al panel, este es quizás el elemento más destacado del Medion MD 60996 ya que llega con un panel de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, algo bastante raro en este rango de precios. 

Así, nos permite disfrutar de contenido multimedia como películas y fotografías en todo lujo de detalles y mucho mejor que en otros equipos que típicamente llegan con una resolución HD de 1366 x 768 pixeles.

En cuanto al teclado, nos encontramos con el clásico formato isla que facilita la redacción y al tratarse de un equipo low cost no tenemos la función de retroiluminación que típicamente se reserva para los equipos de 700 euros en adelante.

El peso del equipo no es excesivo pero tampoco estamos hablando de una pluma, concretamente marca 2.1 kg bajo la balanza, lo que viene a ser el estándar dentro de los equipos de estas dimensiones.

Procesador, RAM y Rendimiento general del Medion MD 60996


Seguimos de largo con nuestro análisis del Medion MD 60996 para hablar acerca de sus componentes clave. Como hemos dicho previamente, este equipo no fue construido para los usuarios más exigentes sino para los menos, cosa que se refleja claramente en su conjunto de prestaciones clave.

En este sentido, tenemos un procesador Intel Atom x5-Z8350 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad base de 1.44 GHz y alcanza los 1.92 GHz gracias a la patentada tecnología Turbo Boost de Intel. A este procesador se le acopla una RAM de 4 GB de tipo LPDRR3.

Semejante conjunto de prestaciones nos ofrecen un rendimiento sólido para las tareas citadas anteriormente, cosa que han reflejado los clientes en sus opiniones del equipo. Es decir, estamos ante una suite de prestaciones ideal para tareas comos editar documentos, navegar por la web, tener videoconferencias y ver películas.

Para lo que no recomendamos este equipo es para tareas pesadas como pueden ser la edición de imágenes, el trabajo con maquinas virtuales ó bien el programador que necesita cargar con complejos entornos de desarrollo.

Almacenamiento y Autonomía


El almacenamiento es tanto un punto fuerte como un punto débil para el nuevo portátil de Medion. Y es que concretamente nos encontramos con un módulo de 64 GB de almacenamiento en formato eMMC. 

Para quienes no conocen este formato, es el formato del que hacen uso las tablets y por tanto es un formato de almacenamiento bastante rápido cuando se le compara con el clásico disco duro mecánico que traen la mayoría de los portátiles.

Evidentemente la capacidad puede resultar un tanto escueta para quienes quieren almacenar en el equipo toda su biblioteca multimedia pero un remedio fácil para esto es ampliar el almacenamiento de forma artificial insertando una tarjeta microSD en su ranura para ello, pudiendo usar la misma como una suerte de disco externo que no ocupa espacio. 

Pudiendo comprar tarjetas microSD de 64 GB por menos de 20 euros, resulta muy sencillo y barato duplicar la capacidad de almacenamiento del equipo sin complicaciones.

De cara a la autonomía del Medion MD 60996, tenemos una batería que nos ofrece hasta 5.5 horas de autonomía según declaraciones de la firma. Evidentemente ya sabemos todos a estas alturas que las cifras anunciadas y las cifras reales nunca coinciden salvo que hablemos de productos de Apple. 

No obstante, podemos esperar una autonomía real de entre 3 y 4 horas con un uso normal del equipo, cosa que tampoco está mal teniendo en cuenta lo que ofrecen la competencia.

Conectividad destacada


En un equipo enfocado al uso web la conectividad es sumamente importante. En este sentido, destaca la inclusión de una antena WiFi de estándar 802.11 a/b/g/n/ac, un estándar que raramente se aprecia en equipos de este precio y que ofrece una velocidad de conexión hasta 3 veces más rápida si cuentas con un router compatible. 

En caso de que cuentes con el clásico router b/g/n que suelen darte al contratar internet en tu casa entonces no notarás mayores diferencias de velocidad al no hacer uso de la banda "ac".

En cuanto al resto de las opciones de conectividad, tenemos un puerto USB 2.0, un puerto HDMI y un puerto USB 3.0 así como el jack de audio y la ranura para tarjetas microSD mencionada anteriormente en este análisis.

Tampoco falta la webcam con el micrófono integrado para poder chatear con nuestros amigos y familiares cómodamente.

Veredicto y opiniones: ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Medion MD 60996 diciendo que evidentemente no es el equipo ideal para todo tipo de usuarios. Si tu enfoque es un portátil sencillo con el que poder ver películas y navegar por la web así como editar algunos documentos entonces es la mejor opción que encontrarás en relación calidad/precio gracias a su espectacular panel Full HD.

Por el contrario, si lo que quieres es un equipo con el que jugar a juegos exigentes en el apartado gráfico ó trabajar con programas como photoshop o Adobe Premiere entonces indudablemente este equipo se te quedará muy corto.

Si tienes claro el uso que le vas a dar difícilmente vas a encontrar una oferta mejor como se refleja en las opiniones de los clientes con lo que te recomendamos que lo aproveches rápidamente.