[Análisis] UMIDIGI Z2, el nuevo buque insignia de UMIDIGI en oferta de lanzamiento en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Panel sin marcos de 6.2'' + Resolución Full HD+
  • Procesador Octa-Core MTK6763 + RAM de 6 GB
  • 4 cámaras integradas: 2 traseras y 2 frontales
  • Sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 256 GB)
  • No es resistente al agua

Finalmente, y tras ser anunciado oficialmente por el fabricante asiático UMIDIGI, el muy anticipado buque insignia UMIDIGI Z2 llega al mercado dispuesto para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes, sin que ello signifique un gran desembolso de dinero gracias a esta oferta de lanzamiento de GearBest.

Y en este análisis del UMIDIGI Z2 pasaremos a conocer las principales novedades de un terminal que, de entrada, goza de 3 opciones de color muy originales, una innovadora configuración de cámaras cuádruples (2 traseras y 2 delanteras) y un espléndido panel Full HD+ de 6.2 pulgadas y sin apenas marcos visibles.

¿Para quién es el UMIDIGI Z2?

Si estás buscando un terminal de elevadas prestaciones de hardware y software, pero tu prepuesto no es lo suficientemente alto como para optar por los modelos gama alta del mercado; el nuevo UMIDIGI Z2 se presenta como la solución ideal para ti gracias a su asequible precio de descuento.

Además, el móvil te ofrecerá el rendimiento suficiente para correr múltiples aplicaciones pesadas bajo su sistema operativo Android Oreo 8.1. Esto gracias a la acertada combinación de su chipset MTK6763 de 8 núcleos, una vasta memoria RAM de 6 GB y la gráfica Mali-G71 MP2 dedicada a gestionar el apartado multimedia.

Y si quieres adquirir el UMIDIGI Z2 más barato, no tienes más que comprarlo en esta oferta especial de GearBest, la popular tienda de electrónicos chinos que, además de ofrecer ajustados precios y envío internacional gratuito, destaca por ofrecer un excelente servicio de atención post-venta a sus consumidores.



Reseña/Review/Análisis del UMIDIGI Z2


Diseño y Panel


Un atractivo diseño disponible en 3 originales ediciones de color

Dentro del apartado estético del UMIDIGI Z2, destacamos especialmente una construcción unibody que, además de contar con esquinas redondeadas para facilitar el agarre y un espesor de apenas 8,3 milímetros, goza de una robustez y resistencia sólo posible gracias a su fabricación en aluminio metalizado.

Además, conviene mencionar que este dispositivo llega al mercado en 3 originales opciones de color (negro, twilight y twilight black), siendo las 2 últimas ediciones totalmente innovadoras con respecto a lo que nos venía ofreciendo la compañía en el pasado.

Por su parte, sus medidas de 15,34 x 7,44 centímetros y peso de 165 gramos, evidencian que se trata de un terminal compacto y ligero pese al gran diagonal de 6 pulgadas que integra. Y como novedad, decir que este modelo incorpora un notch en la parte frontal superior, destinado a albergar a los sensores frontales del dispositivo.

Un extenso panel Full HD+ de 6.2 pulgadas sin marcos laterales

En lo que respecta al apartado multimedia, se incorpora a la fórmula un extenso y nítido panel de 6.2 pulgadas dotado de tecnología multitáctil capacitiva, una espléndida resolución Full HD+ (2246 x 1080 píxeles) y laminación OGS (One Glass Solution) para protegerlo de rayones y golpes accidentales.

De igual manera, destaca una ocupación del 90% del lado frontal y un ratio de aspecto panorámico de 19:9 que, en conjunto, te permitirán consumir contenidos multimedia y juegos cómodamente -ya sea en horizontal o vertical- y sin ningún tipo de distracciones, pues el móvil se jacta de integrar unos marcos laterales ultra delgados.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador MediaTek de 8 núcleos de excelente desempeño

En lo que respecta a los componentes de hardware del UMIDIGI Z2, conviene destacar la presencia del potente procesador MTK6763, mismo que se compone de 8 núcleos Cortex-A53 corriendo a una frecuencia de reloj de 2.0 GHz. A lo anterior se incorpora una amplia memoria RAM LPDDR4x de 6 GB y la gráfica Mali-G71 MP2 operando a 770 MHz.

El rendimiento que necesitas para tus tareas cotidianas

En la práctica, el rendimiento del UMIDIGI Z2 promete cubrir no sólo tus necesidades de usuario más básicas (correo, internet, mensajería, etc.), sino también otras que requieren una mayor potencia a nivel de hardware, incluyendo la gestión de aplicaciones multimedia en simultáneo, visionado de contenidos en alta definición y ejecución de juegos 3D pesados.

En este sentido, resaltar la integración del software Android Oreo 8.1 de fábrica equipado con numerosas ventajas a nivel de usuario, destacando una apariencia más fresca e intuitiva, un sistema de notificaciones y ajustes rápidos mejorados, entre otras características.

El almacenamiento, por su parte, corre a cargo de una memoria interna de 64 GB que, en caso de ser insuficiente a la hora de almacenar todos tus contenidos, siempre podrás ampliar con hasta 256 GB adicionales, haciendo uso de la ranura para tarjetas microSD integradas en el móvil.

Cámaras y Autonomía


Novedoso sistema de cámaras cuádruples integrado

Avanzamos en este análisis del UMIDIGI Z2, haciendo especial énfasis al que es, sin duda, uno de sus apartados más revolucionarios: el fotográfico. Concretamente, el terminal se jacta de incorporar 4 cámaras, siendo las 2 principales de 16 y 8 megapíxeles, respectivamente; y otras 2 frontales dotadas de estas mismas resoluciones.

En este sentido, a la hora de capturar fotos y grabar vídeos, no tendrás de qué preocuparte ya que este apartado se ha visto favorecido con tecnología de detección de rostros, apertura focal de f/2.0, iluminación Flash LED de doble tono, estabilizador óptico de imagen, función de autoenfoque y grabación en formato 4K (Ultra HD) nativo.

Batería duradera compatible con carga rápida

En lo que respecta a la autonomía del UMIDIGI Z2, decir que, gracias a la batería de litio de 3850 mAh integrada en el móvil, tendrás autonomía suficiente para darle un uso de teléfono durante toda la jornada, destacando su compatibilidad con la función de carga rápida (9V/2A) que promete cargar la batería al 100% de su capacidad en tan sólo 80 minutos.

Conectividad y Extras


Tecnología Face ID + Sensor de huellas inteligente

En cuanto a sus opciones de conectividad, no podían quedar de lado las tecnologías de detección de rostros Face ID ni el lector de huellas dactilares, funciones cada vez más presentes en los dispositivos móviles de las marcas más reconocidas que, en términos concretos, te permitirán bloquear/desbloquear el móvil en muy pocos segundos y sin necesidad de contraseñas engorrosas.

Un sinnúmero de posibilidades de conectividad a tu alcance

Por lo demás, el resto de posibilidades de conectividad del UMIDIGI Z2 se resumen en: soporte a redes 4G LTE de alta velocidad, una ranura Nano SIM doble y ranura microSD de hasta 256 GB, radio FM, sistema de navegación GPS, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n y una entrada USB Tipo C reversible para conectar todos nuestros dispositivos y auriculares, pues la caja incluye el adaptador respectivo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el UMIDIGI Z2 más barato


En definitiva, luego de repasar el análisis del UMIDIGI Z2, ha quedado demostrado que los smartphones de marcas asiáticas llegan cada vez mejor equipados tanto a nivel de hardware como de software, sin que esto repercuta negativamente en el precio de venta al público, pues este sigue siendo bastante asequible en comparación a lo que ofrecen otras grandes marcas del mercado.

Y si quieres hacerte con el UMIDIGI Z2 más barato, no tienes más que reservar tu unidad en GearBest, la popular tienda de electrónicos chinos que, además de sus ajustados precios y envío internacional gratuito, destaca por el excelente servicio de atención post-venta que brinda a sus consumidores.

Para terminar, recordar que la firma UMIDIGI ha rebajado temporalmente otros de sus terminales más destacados, incluyendo al modelo UMIDIGI A1 Pro por tan sólo $109,99, el UMIDIGI S2 Lite por unos $139,99 y el UMIDIGI S2 Pro por $259,99. Para ver el resto de móviles en oferta, no tienes más acceder a la promoción desde acá: