Elephone S8: 5 Ventajas y 4 Desventajas detalladas en profundidad


En el post del día de hoy corresponde repasar las principales ventajas y desventajas del Elephone S8, uno de los terminales más vendidos de la compañía asiática en los últimos meses, cuyo éxito lo refleja su excelente receptividad por parte tanto de los consumidores más fieles a la marca, como otros no tan fieles a la misma.

En este sentido, si aún no has adquirido el destacado Elephone S8, te contamos que, gracias esta increíble oferta flash de GearBest, podrás hacerte con la flamante edición en Rojo Pasión por el módico precio de $219,99, siempre y cuando lo compres antes de que finalice esta promoción limitada a las últimas unidades en existencias.



Elephone S8: 5 Pros y 4 Contras detallados

Desventajas/Contras del Elephone S8


El móvil no es resistente al agua

Comenzamos profundizando en lo que son las desventajas del Elephone S8 que deberías tener en cuenta antes de comprarlo, resaltando que, a diferencia de lo que marca la tendencia actual, este móvil no cuenta con un grado de certificación IP lo suficientemente elevado como para resistir la entrada de agua.

En este sentido, el terminal no podrá ser expuesto a salpicaduras ni mucho menos inmersiones bajo el agua. No obstante, si lo piensas adquirir para darle un uso estrictamente de teléfono, visionado multimedia 2K (QHD), navegación web y poco más, esto no debería representar inconveniente alguno para ti.

No cuenta con configuración de cámaras dobles traseras

Si acostumbras a capturar los mejores momentos de tu día a día con el móvil, debes saber que, este modelo en particular, no implementa el conocido sistema de cámaras dobles traseras, cada vez más presente en terminales gama media-alta del mercado.

En su lugar, apuesta por un sensor principal Sony Exmor RS con una resolución de, nada más y nada menos, 21 megapíxeles y otro secundario para selfies de 8 MP, proporcionando ambos unos excelentes resultados -sobre todo durante el día- gracias a sus múltiples filtros y efectos, enfoque automático e iluminación flash LED de doble tono.

Almacenamiento de 64 GB no ampliable

Otra desventaja que podría ser de vital importancia para ti a la hora de decantarte por este u otro smartphone, reside en lo que es el apartado de almacenamiento. Concretamente, el Elephone S8 integra una memoria interna de sólo 64 GB, sin la posibilidad de ampliar dicha capacidad a través de tarjetas microSD.

Asimismo, conviene destacar que el sistema operativo preinstalado (Android 7.1) reducirá esta cifra en términos reales, razón por la cual dispondrás de unos 57-60 GB para almacenar todos tus archivos personales: ebooks, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos.

Android Nougat 7.1 en vez de Android Oreo 8.1

A propósito del software preinstalado de fábrica, decir que la compañía ha optado por el sistema operativo Android bajo su actualización Nougat 7.1. en estado puro, es decir, sin ninguna capa personalizada por Elephone.

Y si bien no se trata de la versión más reciente, conviene resaltar sus numerosas novedades frente a la versión Marshmallow 6.0, incluyendo su novedoso sistema de accesos directos a las acciones que realizamos con mayor frecuencia, nuevos emojis, modo de luz nocturna para leer durante la noche y un sistema de ahorro energético optimizado.

Ventajas/Pros del Elephone S8


Su flamante edición en Rojo Pasión en rebajas por tiempo limitado

Como te comentábamos al principio del post, si te has enamorado de la edición limitada del Elephone S8 -bañada en un encantador color Rojo Pasión- qué mejor momento que este para adquirir esta elegante versión por unos $219,99 al cambio en la tienda oficial de la compañía en GearBest.

No obstante, si no te gusta esta versión, puedes escoger entre sus otras 2 ediciones disponibles (azul y negro), pues ambas se benefician de la misma construcción unibody de tan sólo 7,3 milímetros de grosor, marcos metálicos con curvatura 3D de fácil agarre y cuerpo de cristal dotado de elegantes terminaciones brillantes por ambos lados.

Un extraordinario panel de 6 pulgadas con resolución 2K (Quad HD)

Continuamos explorando las principales ventajas del Elephone S8, enfatizando lo que muchos compradores han manifestado acerca de uno de los apartados más sobresalientes del móvil: el multimedia.

Concretamente, su diseño "todo pantalla" equipado con un estupendo panel AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), no sólo te permitirá consumir tus contenidos multimedia sin distracciones de ningún tipo, sino que además aporta una calidad de imagen nunca vista en un móvil Elephone hasta la fecha.

Toda la potencia del procesador Helio X25 en el mismo lugar

En lo que refiere al rendimiento, tampoco habrá de qué preocuparse, ya que la firma ha implementado en el móvil el poderoso procesador, Helio X25, mismo que cuenta con 10 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de hasta 2.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una gráfica Mali T-880.

Con todo, estamos ante un smartphone elegante y potente en partes iguales que te permitirá ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos con total soltura, destacando el modo de pantalla partida de Android 7.0, perfecto para gestionar múltiples apps simultáneamente y sin consumir mucha batería, ya que este procesador ahorrará hasta un 30% más energía frente al chipset Helio P25 de 8 núcleos.


El lector de huellas se encuentra en el frontal del terminal

Otra ventaja del Elephone S8 que debemos agradecer, es la implementación del lector de huellas inteligente en la parte frontal del dispositivo y no en su parte posterior, pues de esta manera podremos bloquear/desbloquear el móvil con mayor rapidez, sin tener que sostenerlo con la mano para llevar a cabo dicha acción.

Y con respecto a su funcionamiento, decir que se trata de un sensor muy intuitivo y sensible al tacto, ventaja que nos permitirá acceder a las funciones de nuestro teléfono móvil en escasos segundos, prescindiendo para siempre de contraseñas y patrones de bloqueo engorrosos.

Una amplia y variada suite de conectividad a tu disposición

Para cerrar, debemos decir que el apartado de conectividad del Elephone S8 no podía estar mejor equipado. Así, tenemos a nuestra disposición soporte a redes 4G LTE, una ranura Nano SIM doble, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda) y Bluetooth 4.0 de alta velocidad.

Además, se incorpora al conjunto una entrada USB Tipo C ideal para conectar múltiples periféricos y accesorios al móvil gracias a su compatibilidad con la función OTG, una salida de audio para auriculares de 3.5 mm, radio FM, sistemas de navegación GPS y A-GPS y un par de altavoces estéreo, proporcionando un sonido alto, claro y sin distorsiones.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Elephone S8 más barato


En definitiva, luego de pasearnos por las principales ventajas y desventajas del Elephone S8, hemos de decir que estamos ante un dispositivo móvil con muchos más pros que contras, ya que no cualquier teléfono se puede jactar de contar con una original edición en Rojo Pasión, implementar un procesador Helio X25 de alto rendimiento, ni mucho menos una excepcional resolución 2K (Quad HD), todo a un precio tan asequible.

Y si te ha convencido este modelo y no puedes esperar más para adquirirlo, te invitamos a acceder a esta magnífica oferta flash de GearBest, donde lo podrás comprar por unos $219,99 al cambio, siempre y cuando lo hagas antes de que se termine la promoción o bien se agoten las últimas unidades en existencias.