[Análisis] KingWear GV68, un smartwatch deportivo con certificación IP68 en oferta limitada en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Certificación IP68 a prueba de agua
  • Panel LCD de 1.54 pulgadas
  • 4 monitores de salud + Función anti-pérdida
  • Conectividad con Android +4.4 e iOS +8.0
  • Desventajas:
  • No cuenta con SO Android
  • No tiene cámara

Si bien cada día son más las marcas que incursionan en el mercado de wereables -específicamente en el sector de relojes inteligentes- no todas lo hacen tan bien como KingWear, una compañía asiática que hoy por hoy goza de una destacada trayectoria, dada la variedad, alta calidad y bajos precios de sus smartwatches.

Dicho esto, hoy nos adentramos a conocer a una de sus creaciones más vendidas. Un reloj diseñado para deportistas que, entre otras cosas, destaca por una certificación IP68 que lo coloca por encima de otros modelos similares, pues es capaz de resistir hasta 3 metros bajo el agua sin problemas. Sin más, acompáñanos a conocerle más a fondo en nuestro análisis del KingWear GV68.

¿Para quién es el KingWear GV68?

Si te encuentras buscando un smartwatch barato y de lo más equilibrado en prestaciones, el nuevo KingWear GV68 es el reloj ideal para ti. Y es que, además de ser resistente al agua, añade 4 monitores inteligentes pensados para registrar al detalle tus avances en materia de salud a diario.

Además, te ofrece múltiples funciones compatibles con tu smartphone, esto mediante su conectividad inalámbrica Bluetooth y la aplicación oficial para móviles desarrollada por la compañía. Por lo demás, su precio no podía ser más asequible gracias a esta oferta flash de GearBest.

¿Para quién NO es el KingWear GV68?

No obstante, si buscas un reloj deportivo de diseño más clásico, el modelo CUBOT f1 será una mejor alternativa, pues cuenta con prácticamente las mismas funcionalidades y con el sello de calidad de otro de los grandes fabricantes del sector, que no es otro que CUBOT.

Y si prefieres hacerte con el KingWear GV68 más barato, te recordamos que en la tienda GearBest te lo podrás llevar a un magnífico precio de €43,49, siempre y cuando lo adquieras pronto ya que las unidades disponibles para esta promoción son limitadas. Para consultar disponibilidad, ingresa aquí:


Reseña/Review/Análisis del KingWear GV68

Diseño y Panel


Un diseño deportivo, ergonómico y resistente al agua

Comenzamos nuestra review del KingWear GV68 destacando sus grandes bondades a nivel estético. Y es que, tal y como se aprecia en la imagen de arriba, este smartwatch cuenta con una moderna construcción rectangular en plástico impermeable con un claro enfoque hacia la comodidad, pues ha sido diseñado especialmente para deportistas.

Su correa, por su parte, viene a ser otra de sus virtudes ya que ha sido fabricada en silicona, material que ofrece una ergonomía y flexibilidad que difícilmente tendrán otros relojes inteligentes del mercado, siendo fácil de poner y quitar siempre que queramos. Además, llega en 3 opciones de color diferentes (verde, rosa y rojo) para satisfacer a todos los gustos.

De igual manera, sus dimensiones de 24 x 3,9 x 1,35 centímetros y peso de 50,3 gramos, evidencian lo contenido y liviano que es lo nuevo de KingWear; mientras que su certificación IP68 lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, pudiendo sumergirlo en profundidades de hasta 3 metros por un máximo de 30 minutos, eso sí, evitando exponerlo a altas temperaturas e inmersiones más profundas.

Panel LCD de 1.54 pulgadas integrado

Como ya adelantábamos, el KingWear GV68 cuenta con una construcción rectangular 2.5D que facilitará la visualización de los contenidos que se muestren en su panel táctil, funcionando este bajo 1.54 pulgadas de longitud a una resolución nativa de 240 x 240 píxeles.

Por otra parte, la tecnología implementada en el panel es TFT LCD, lo cual se traduce en una reproducción adecuada de colores, así como una rápida e intuitiva respuesta a la hora de navegar por el menú integrado. Esto sin dejar de lado a una delgada lámina protectora a prueba de rayones y golpes.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

El apartado de hardware del KingWear GV68, si bien no presume de grandes prestaciones, ofrece el rendimiento que se necesita para sacarle el máximo partido a su multitud de funciones desde el primer día.

En este sentido, contamos con un procesador desarrollado por el fabricante de semiconductores, MediaTek, siendo específicamente el modelo MTK2502D que se apoya en una memoria RAM de 32 MB y en otra ROM de 32 MB igualmente.

Principales Características


4 monitores inteligentes para tu bienestar

Avanzamos en nuestro análisis del KingWear GV68, destacando lo que son las principales funciones de este smartwatch, que no podían ser otras que sus monitores de salud integrados, destacando que los mismos se encuentran ubicados en la parte posterior del reloj.

En primer lugar, contamos con un sensor de ritmo cardíaco, encargado de medir en números concretos lo que es nuestra actividad cardíaca durante nuestra rutina de ejercicio, contando con la posibilidad de obtener unos resultados más detallados al sincronizarlo con el móvil.

Seguidamente, el podómetro será el responsable de brindarnos datos certeros acerca de los pasos que hemos caminado, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante el día; mientras que el monitor de sueño nos informará cuánto tiempo hemos dormido y la calidad del sueño.

Por último, se suma el conocido recordatorio de sedentarismo, mismo que nos recordará cada cuánto tiempo debemos hidratarnos y hacer algo de ejercicio, siendo ideal para quienes pasan mucho horas trabajando delante del ordenador.

Múltiples funciones de teléfono incluidas

Como no podía ser de otra manera, contamos con un interesante añadido de funciones compatibles con nuestro dispositivo de bolsillo, pensadas para simplificarnos la vida al no tener que consultar el móvil a cada rato. Entre las más destacadas tenemos: la alarma, calculadora, el calendario y cronómetro.

Además, desde el KingWear GV68 podremos recibir en tiempo real notificaciones de aplicaciones, mensajes y llamadas entrantes; así como hacer uso de la función de cámara remota para tomar fotos con tan sólo presionar un botón y controlar desde nuestra muñeca la música que reproduzcamos desde el móvil, gracias a la función de música remota.

Y si eres de los que pierde el móvil con cierta frecuencia, la función anti-pérdida, sin lugar a dudas, te será de gran ayuda para encontrarlo.

Autonomía y Conectividad


Batería de hasta 7 días de duración

Avanzamos hacia la autonomía del KingWear GV68, destacando la inclusión de una batería de polímeros de litio que, gracias a su capacidad de 360 mAh, te ofrecerá hasta 7 días de uso estrictamente de reloj, reduciéndose ligeramente esta cifra si le das un uso más exigente.

Su tiempo de carga total se estima en unas 3 horas y se hará a través del puerto de carga magnético integrado en la parte posterior del reloj, haciendo uso del cable USB incluido en la caja.

Conectividad con dispositivos Android e iOS

Con respecto a la conectividad del KingWear GV68, debemos decir que, mediante su conexión inalámbrica Bluetooth 4.0, podrás acoplarlo con tu móvil Android +4.4 o iOS +8.0, previa descarga de la aplicación oficial para móviles, Fundo Wear, ya disponible en las tiendas Google Play y App Store.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el KingWear GV68 más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del KingWear GV68 hemos analizado a fondo las principales características y novedades de lo nuevo de KingWear, dentro de los apartados más importantes para el usuario final.

Y nos quedamos con su moderno y ergonómico diseño rectangular, un panel TFT LCD de fácil manejo, la certificación IP68 a prueba de agua, sus múltiples monitores de salud y su conectividad total con dispositivos Android e iOS.

Por lo demás, se trata de un smartwatch súper asequible en precio, así que si quieres hacerte con el KingWear GV68 más barato, gracias a esta oferta flash de GearBest te lo podrás llevar a casa por tan sólo €43,49, en una promoción limitada tanto en tiempo como en unidades disponibles.